Video: Simposio Internacional de la Psicología y lo Sagrado, Biblioteca Nacional del Perú Reviewed by Momizat on . El 21,22 y 23 de junio del 2016, se llevó  cabo el simposio internacional de la Psicología y lo Sagrado en el auditorio Mario Vargas LLosa de la iblioteca Nacio El 21,22 y 23 de junio del 2016, se llevó  cabo el simposio internacional de la Psicología y lo Sagrado en el auditorio Mario Vargas LLosa de la iblioteca Nacio Rating: 0

Video: Simposio Internacional de la Psicología y lo Sagrado, Biblioteca Nacional del Perú

El 21,22 y 23 de junio del 2016, se llevó  cabo el simposio internacional de la Psicología y lo Sagrado en el auditorio Mario Vargas LLosa de la iblioteca Nacional de Perú.

 

El Congreso buscó establecer puentes entre Oriente y Occidente y así lograr transitar hacía una cultura de bienestar, paz, salud mental y entendimiento.

Con el objetivo académico de explorar la relación entre las psicologías tradicionales y las modernas y su correspondencia con el ámbito de lo sagrado y lo trascendente.

Esta actividad, que se realizaró en el auditorio “Mario Vargas Llosa” de la BNP, sede de San Borja, tuvo por finalidad desarrollar una reflexión profunda y actual acerca de nosotros mismos y entender por qué sobrevaloramos los bienes materiales y corporales (en términos de Aristóteles), y menospreciamos e infravaloramos los bienes espirituales (lo cual incluye el arte, la poesía y la música con énfasis en lo sagrado, la filosofía, las practicas espirituales, la introspección, la contemplación y la búsqueda de sí mismo).

En el marco al inicio del simposio La Psicología y lo Sagrado, el lunes 20 a las 7:00 pm se presentó la Revista Solaris y se exhibió el corto “La luz de Bhagavata, reflexiones peruanas”, realizadas por los cineastas Oscar Natters Burger y Rodrigo Otero Heraud. Estos materiales se han hicieron especialmente para ser desarrollados durante la asamblea.

Uno de los principales propósitos de esta reunión fue mostrar las similitudes y diferencias entre el mapeo secular científico y el religioso acerca de la mente o “psique” humana.  Además, abrigó la esperanza de que el consenso, la unidad y la diversidad conceptual sirvan para construir puentes entre Oriente y Occidente, y así lograr transitar hacia una cultura de bienestar, paz, salud mental y entendimiento.

El simposio contó con destacados expositores nacionales e internacionales con trayectoria como Beverley Zabriskie, Darrol Bryant, SS. Hanumatpresaka Swami, Ravi Gupta, Cecilia Montero, María Dolores Chávez, Ramón Mujica Pinilla, Eduardo Gastelumendi, Héctor Béjar, Miguel Polo, Juan Dejo Bendezú y Juan José Bustamante.