Seminario ON-LINE de Srimad Bhagavatam en Español, por Krishna Kshetra Maharaja.

Anuncios

Una nueva posibilidad más de acceder al estudio de las escrituras se presenta, esta vez a cargo de Su Santidad Krishna Ksetra Swami.

por Lakshmipati das, para ISKCON noticias.

lakshmipati-das22 setiembre 2016

 
¿Que es El Srimad Bhagavatam?
Srimad Bhagavatam “La bella historia de Dios”, Amala Purana “La historia antigua inmaculada”, Grantha-Raj “El Gran Rey de las escrituras”, “El comentario natural del Vedanta Sutra”, “El fruto maduro de todos los Vedas”…
Son algunos de los nombres que recibe esta magnífica obra, traducida y comentada por Srila Prabhupada… su obra más querida…

¿Quien guía el Seminario ?
Su Santidad Krishna Kshetra Swami es discípulo directo de Srila Prabhupada, tumblr_obt0eosph71sbj0vuo1_500Maestro Espiritual en ISKCON, Doctor en Hinduismo y experto en Vaishnavismo. Profesor de la Universidad de Oxford en Inglaterra, Universidad de Florida en EEUU, Bhaktivedanta College de Bélgica, Universidad de Halle en Alemania, Universidad de Hong Kong, China, entre otras. Nacido en EEUU, maharaja habla Inglés y alemán fluido. Por otra parte, Maharaja tiene un carácter dulce y ameno que hacen aún más nectario este Srimad Bhagavatam. Su Santidad visita con frecuencia Sud América.

 

Petición de Su Santidad Srila Krishna Ksetra Swami.
Estimados devotos, saludos y bendiciones a los Vaisnavas. Estamos tratando de desarrollar un programa para animar a los devotos a leer y estudiar el Srimad Bhagavatam a través de una visión general de cada canto. Será un gran beneficio si ustedes pueden ayudar a involucrar a los devotos, al facilitar las discusiones. Esto puede ser una maravillosa manera de “batir el néctar” del Bhagavatam y así animar a todos a darse cuenta del carácter maravilloso de esta escritura tan importante. Vamos a probar este sistema propuesto por Lakshmipati Prabhu, y a medida que ganemos experiencia podemos encontrar maneras de ajustarlo y mejorarlo (o de lo contrario podemos encontrarnos con que funciona muy bien solo de esta manera). ¡Gracias por vuestra ayuda!.
En el servicio a los vaisnavas, Krishna Kshetra Swami.

flyer-curso-sb

Estructura del Seminario

• Clases de Maharaja
• Discusiones Grupales
• Preguntas y Respuestas
• Trabajo Original

Clases de Maharaja
El Srimad Bhagavatam consta de 12 Cantos. Maharaja dicta por internet una clase mensual (un Canto). El curso completo lleva poco más de un año. Las clases se transmiten y se graban en
www.periscope.tv/kkshetra
Puedes entrar ya en esta dirección para ver y escuchar las primeras clases…ES MUY FÁCIL !!!. Las clases quedan grabadas y las puedes ver y estudiar cuantas veces quieras y en el horario que desees.
Ideal para su estudio…
Próximamente en YOUTUBE

Traducción :
Las clases son traducidas al español por Manibandha prabhu desde Argentina. Su traducción es clara y muy amena. No hay problema por el idioma.

Grupos de discusión :

Se están formando varios Grupos de Discusión: Luego de escuchar la clase grabada de Maharaja en el horario que le es cómodo a cada uno; nos reunimos en SKYPE de 4 a 6 estudiantes. Una, dos o las veces que el grupo desee y discutimos el Canto ya dado.
¡¡¡SÚMATE A UNO DE NUESTROS GRUPOS!!!

reviews_srimad-bhagavatamPreguntas y Respuestas
Las dudas que no se contestaron en el Grupo de Discusión, se envían a Maharaja. Su Santidad las responde el mismo dia que graba el próximo Canto del SB. Ej., el dia que da la clase de SB Canto 2, responde previamente las preguntas sobre Canto 1. Las Clases de Preguntas y Respuestas también quedan grabadas en www.periscope.tv/kkshetra

Trabajo Original
Puedes sumarte a un Trabajo Original en equipo o individual donde se estudie un canto, capítulo, tema particular del SB o enfoque que sea de tu interés.

Facilitadores

Cada Grupo de Discusión tiene un Facilitador. La función del facilitador es colaborar con su experiencia y hacer la discusión fluida. Para Facilitar debes contar con alguna experiencia y conocimiento en el SB. Es una gran oportunidad para desarrollarse en las sastras y hacer amigos en internet en un ambiente espiritual. Forma tu propio grupo!!!
Anímate!!!
HARE KRISHNA
Te esperamos…

A tu grato servicio Lakshmipati das.

WhatsApp 0059895152985

lakshmipatidas@hotmail.com (coordinador)