Moda Sagrada…

En el Mundo

Fuente ; Sampradaya sun

9 sep, Jagannatha Puri, Orissa (SUN) –

Si buscamos las últimas modas, nos encontraremos con chicos y chicas con tatuajes en su piel. Muchas niñas también ungen los esmaltes de uñas de colores en sus uñas. Sin embargo, rara vez tenemos vemos que las personas utilicen objetos sagrados como material de moda.

Con veintiséis años de edad, Niranjan Mahapatra, ha llevado su búsqueda espiritual en el sentido de la moda. Como la mayoría de las mujeres en la India, Niranjan tiene las uñas largas y brillantes y toma el máximo cuidado en mantenerlas en forma. Pero a diferencia de otros, no unge esmalte de uñas para mantener las uñas brillante, suaves y agudas. Más bien, él ha puesto en práctica una idea novedosa de pintar las uñas con pequeñas imágenes de diferentes personalidades trascendentales, utilizando cartel de color.

nails3“Soy muy aficionado a rezar. En cuanto a la gama más amplia de las cosas de moda, pensé en utilizar la moda para un propósito sagrado. Así que decidí pintar las uñas con las divinidades de nuestra tradición espiritual “, dijo Niranjan.

Y no es tan fácil como parece… a Niranjan le tomó casi diez horas adornar las uñas con imágenes de deidades de colores. Niranjan ha hecho las imágenes de Nanda, Yasoda, Balaram, Krishna y Radha en las cinco uñas de su mano izquierda. Él utiliza pigmentos de colores para tallar las imágenes diminutas de las Deidades.

“Mantener las uñas largas de la moda es mi infancia. Recientemente, pensé que le da un aspecto atractivo y empecé a hacer las imágenes de las Deidades de la India en las uñas. Todo el mundo aprecia el estilo y desde entonces he estado en el negocio de pintar las uñas en intervalos regulares “, dijo Niranjan, que también es un patta chitra en telas (una forma de pintura popular religiosa sobre lienzo) artista. Empezó haciendo patta-chitra a la edad de 13. Los cuadros Patta-chitra giran en torno al arte y la cultura del Señor Jagannath.

Patta Chitra una de las ancentrales formas de pintura y arte de la India
“Patta Chitra” una de las ancestrales formas de pintura y arte de la India