ISKCON Inglaterra inaugura el nuevo templo de Leicester.

Anuncios ISKCON 50 Aniversario

Por Madhava Smullen

para ISKCON noticias 04/08/2016
madhava
Devotos en ISKCON de Leicester, Inglaterra, han inaugurado públicamente su templo y presentaron nuevas renovaciones a Srila Prabhupada, como una ofrenda por el 50 aniversario de ISKCON el sábado 30 de julio.
Fue un momento especial para los devotos de Leicester. Ya en septiembre de 2010, su templo de la calle thoresby, fue completamente destruido por la explosión de una fuga de gas en la cocina.

Devotos invitados a la inauguración de ISKCON Leicester
Devotos invitados a la inauguración de ISKCON Leicester

Compraron un nuevo templo, un 15,000 pies cuadrados del histórico y antiguo Banco HSBC en el mismo centro de Leciester, en diciembre del 2011.
Pero continuaron funcionando como templo en una vivienda alquilada hasta el 2014, hasta que se mudaron con todos los festivales y programas de los domingos al impresionante nuevo edificio en la calle Granby. Aún así, los programas eran austeros ya que no había calefacción.
Ahora, por fin, las últimas reformas han hecho que el templo esté en pleno funcionamiento.
La inauguración el sábado reunió a los devotos de la congregación y a los donantes llevando la murti de Srila Prabhupada, a cada habitación renovada, y explicando lo que se había hecho.

Devotos felices en su nueva cocina
Devotos felices en su nueva cocina

“Empezamos con el ashram bramachari en el segundo piso, donde los brahmacharis pasaron su primera noche del sábado y les encantó”, dice el presidente del templo Pradyumna Das. “Hay muchos programas de prédica por delante – por ejemplo, la radio BBC local está deseosa de hacer un programa “un día en la vida de los monjes de la ciudad. ‘ ”
Al bajar a la primera planta, los visitantes vieron las oficinas recientemente renovadas y dos aulas y dedicadas a la universidad del templo de Estudios Védicos, que ya ha impartido cursos introductorios sobre el Bhagavad-gita a cerca de 100 personas en los últimos dos años. Con brahmacharis ahora residentes y personal de TI, también hay planes para el yoga, meditación y clases de cocina a mediodía, noches y fines de semana.
“En la primera planta también tenemos nuestra primer cocina desde nuestra última cocina en el viejo templo”, dice Pradyumna. “Preparamos nuestra primera fiesta en nuestra propia cocina después de seis años el sábado por la noche, y fue muy agradable para los cocineros.”
Por último, los devotos cortaron la cinta inaugural de la sala del templo, recientemente renovada, y Srila Prabhupada entró con devotos mayores y todos los demás invitados alrededor de él.

Al final la infaltable fiesta de la misericordia, el prasadam de Krishna
Al final la infaltable fiesta de la misericordia, el prasadam de Krishna

“La sala del templo será capaz de acomodar hasta 250 personas, y será adecuada para nuestros programas diarios”, dice Pradyumna Das. “Tiene un altar sencillo con un cuarto de pujari detrás de él.”
Pradyumna explica que en el primer y segundo piso también se ha instalado calefacción por loza radiante.
El evento de inauguración continuó con la instalación de Srila Prabhupada por parte de devotos mayores en su vyasasana y ofreciendo Gurupuja y Arati, antes de escuchar algunas palabras alusivas de varios devotos mayores.
El sannyasi local Bhakti Prabhava Swami, ofreció una oración pidiendo al Señor Nrsimhadeva protección para el proyecto y los esfuerzos de la congregación.
A su vez el presidente del templo Bhaktivedanta Manor, Srutidharma Das felicitó a toda la congregación por sus esfuerzos, y animó a todos a trabajar juntos con Srila Prabhupada en el centro.

Pradyumna das presidente de ISKCON Leicester
Pradyumna das presidente de ISKCON Leicester
Srila Prabhupada on his beautiful new vyasasana
La nueva Vyasasana para Srila Prabhupada.

Y Pradyumna Das dio las gracias al Manor y otros donantes por sus contribuciones a las renovaciones, y dio palabras inspiradoras sobre cómo esta instalación ofrecerá oportunidades de tener experiencias espirituales y educación en el centro de la ciudad.
Las Deidades de Sri Sri Radha Madhava se instalarán el 21 de agosto, y con ellos vendrán programas completos en la mañana y la tarde.
También se necesitan más fondos para la siguiente fase de reformas, que incluirán la planta baja, además del gran patio de operaciones, que será una sala de fiestas para eventos como Janmastami cuando 500 personas más tendrán que ser acomodadas. Planes de renovaciones futuras también cuentan con una cafetería, una tienda, y más cocinas profesionales.
Antes de eso, hay muchas cosas para sentirse felices como el próximo Rathayatra que será el domingo de 7 agosto; la próxima ronda de cursos de iniciación comienzan en septiembre; y del 1 de septiembre al 4, ISKCON Leicester será el anfitrión de la Convención Europea de Jóvenes ISKCON.
“Nos estamos convirtiendo en un lugar para ISKCON porque estamos justo en el centro del país,” dice Pradyumna.
Además, el templo ha sido llamado “el edificio de estilo victoriano más importante de la ciudad de Leicester” por la sociedad victoriana local y la gente viene a admirar su arquitectura simplemente durante la Semana de la Herencia del Ayuntamiento.
“Creo que en cualquier cosa que la gente esté interesada, pueden venir a este edificio y encontrar algo de valor e importancia para ellos, en el viaje de sus vidas,” dice Pradyumna