Reino Unido, Los devotos Cantan y sirven Prasadam en Marcha Antinuclear Reviewed by Momizat on .   Una quincena de devotos de ISKCON trajeron el sonido del Maha-mantra Hare Krishna y el sabor de la comida vegetariana santificada a una gran marcha antin   Una quincena de devotos de ISKCON trajeron el sonido del Maha-mantra Hare Krishna y el sabor de la comida vegetariana santificada a una gran marcha antin Rating: 0

Reino Unido, Los devotos Cantan y sirven Prasadam en Marcha Antinuclear

Reino Unido, Los devotos Cantan y sirven Prasadam en Marcha Antinuclear

 

Una quincena de devotos de ISKCON trajeron el sonido del Maha-mantra Hare Krishna y el sabor de la comida vegetariana santificada a una gran marcha antinuclear en Londres el 27 de febrero.

Fue la mayor marcha antinuclear de Gran Bretaña. Miles de activistas de todo el mundo, se reunieron para protestar por la renovación del programa de armas nucleares “Trident”, con un costo estimado de 41 mil millones de £. El dinero, dijeron, debe ser gastado en educación y salud en lugar de armas.

 

“Libros no bombas”, se leía en algunas pancartas, uno podía pensar que devotos de ISKCON sin duda estaban por detrás de esta frase.

La marcha hizo su camino por Marble Arch en Hyde Park hasta Trafalgar Square, donde los manifestantes, incluyendo al líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn hablaron.

Los voluntarios del programa “Devotee-run charity Food For All” distribuyeron 1.000 platos de prasadam… una fiesta completa, incluido arroz, subji, pakoras, pastel, y una bebida. Con la creatividad de la marca de Food For All, las comidas calientes vegetarianas y santificadas se sirvieron en el principio, en medio y al final de la marcha.

“A la gente le encanta!” Dice con entusiasmo Parasurama das director del programa Alimentos para Todos (Food for All) en su especial acento Irlandés. “Cuando nos instalamos ya había una larga cola. Imagínese, usted está en una larga marcha de protesta, y no hay nada para comer o beber. Todo el mundo realmente lo apreció “.

2802-world-london_anti-nuclear_march-_620_417_100Los devotos también proporcionaron una banda sonora, elevando los espíritus caminantes con kirtan. El monje Bramachari Dayal Mora Das, en sus túnicas de color azafrán, cantó una hermosa melodía Hare Krishna con voz clara. Un voluntario del Bhaktivedanta Manor tocó un tambor que iba montado sobre un carro con ruedas. Parasurama y Grant un voluntario de “Alimentos para todos” acompañaron con guitarra y ukelele eléctrico. Y un manifestante se unió con su trompeta.

Parasurama das y su olla de cocina “la más grande en occidente”

Mientras tanto la música era transmitida por un potente sistema de sonido.

“Fuimos los únicos que pusieron una banda completa y todo el mundo decía, ‘Dios, ustedes son muy organizados!'” Dice Parasurama. “Ellos venían simplemente a caminar, pero cuando arrancamos, las personas se unieron a bailar y cantar. Fue realmente genial! “

Los devotos se presentaron cantando en el canal 4 de cobertura televisiva del evento, y sirvieron prasadam en la cobertura de la BBC.

Al final de la manifestación, presentaron una carta a Jeremy Corbyn, y el político habló en contra del programa nuclear.

“Lo invitamos a visitar el centro de “Food for All”, porque él es vegetariano, él sabe acerca de nuestros esfuerzos, y que nuestra sede está en Islington, la parte de Londres donde el trabaja,” dice Parasurama.

 

 

Una gran cantidad de gente sabe acerca del “alimentos para Todos” y los esfuerzos diarios que hacemos para alcanzar con este programa de caridad a más personas.

Parasurama y su equipo actualmente alimentan alrededor de 1.000 personas sin hogar y estudiantes en Londres todos los días, y pronto aumentarán ese número a 5.000 al día. Ellos planean pedir al alcalde de Londres, Boris Johnson para un proyecto, denominado “Alimentar a los 5.000”

Parasurama dice que puede cocinar todas las 5000 comidas de una vez en lo que él llama “la olla más grande en el mundo occidental,” un vaso gigante que realmente tiene que ser visto para ser creído.

Pero lo que es más interesante de “Alimentos para Todos” es que todas las frutas y verduras que utiliza serían tiradas por los supermercados por ser estéticamente poco atractivas, a pesar de estar en perfecto estado.

Esto ha puesto a esta organización benéfica de prasadam a la vanguardia de un nuevo movimiento para detener los residuos. El artículo de portada de la revista National Geographic de Marzo, 2016, titulado “¿Cómo frutas y verduras (feas) pueden ayudar a resolver el hambre en el mundo”…  se dice que un tercio de los alimentos del planeta van a la basura, a menudo debido a su fea apariencia – lo suficiente para alimentar a dos millones de personas

Y quien es una de las personas que trabaja para resolver este problema? “Peter O’Grady, un Hare Krishna que dirige un comedor de caridad en Londres.”

“Alimentos para Todos” también se está convirtiendo en un favorito de los activistas, que a menudo  llaman pidiendo prasadam para que se distribuya en sus manifestaciones – la manifestación contra las armas nucleares no fue la primera, ni será la última.

El sábado 5 de Marzo, por ejemplo, se hará una distribución en la marcha “Un Millón de mujeres en Rebelión”, una marcha de Oxford Street a Trafalgar Square en protesta por la violencia doméstica, abuso sexual y otras formas de violencia contra las mujeres. Parasurama cocinará para el evento, mientras que las devotas servirán el prasadam.

“La gente de estas marchas tienen buena conciencia, son personas educadas y  están tratando de hacer del mundo un lugar mejor”, dice Parasurama. “También estamos tratando de hacer del mundo un lugar mejor, a través del kirtan y de servir prasadam. Por lo que ambas son grandes almas a conectarse. Y les encanta lo Hare Krishna! “

Para ver la Historia de National Geographic  http://www.nationalgeographic.com/magazine/2016/03/global-food-waste-statistics/

Por: Madhava Smullen para ISKCON Noticias
2 de marzo del 2016

madhava