Los devotos Tamil Nadu y sus 50 “Gita Yajñas” para el Cincuentenario de ISKCON

ISKCON 50 Aniversario

 

Devotos de ISKCON en Kanyakumari, un distrito sureño en el estado de Tamil Nadu en la India y China continental, están en el proceso de celebración de los 50 años de ISKCON con un  programa especial llamado 50 Gita Yajñas .

“En este programa, nuestro objetivo es distribuir 5.000 ejemplares del Bhagavad-gita “tal como es” de Srila Prabhupada, y además tener el juramento de lectores durante una ceremonia de fuego, en el que prometerán leer al menos una página al día,” dice el organizador Vikrama Govinda Das.

“También tenemos planes para distribuir prasadam – comida vegetariana santificada  – a 10.000 personas, y además alcanzar a un mínimo de 20.000 personas a través de Harinama Sankirtana, cantando en las calles.”

Los devotos comenzaron el programa en diciembre de 2015 para el día de la aparición del Bhagavad Gita o Gita Jayanti – el día en que el Señor Krishna habló el texto sagrado al guerrero Arjuna. Hasta el momento, se han realizado once programas de yajñas.

Uno de los Yajñas en Pattariar
Uno de los Gita Yajñas en Pattariar

Estos tuvieron lugar en las ciudades o barrios de Chetty Street, Pallivizhai, Myladi, Manakkarai, Colonia Nesalavar, Theroor, Kottaram, Pattariar Street, Mandaikkad, Vadiveeswaram, y Boothapandi.

Durante los programas, los devotos distribuyeron 1.143 Bhagavad-gitas, y cerca de 1.720 personas tomaron un juramento de leer un mínimo de una página diaria. Alrededor de 3.220 personas tomaron prasadam, 4.650 tuvieron la oportunidad de escuchar Harinam kirtan, y muchas también recibieron cuentas de japa para cantar el mantra Hare Krishna.

“Nuestros devotos todavía están trabajando duro para realizar yajñas en los 39 lugares restantes,” dice Vikrama Govinda. “Esta es una ofrenda de amor a Srila Prabhupada por el 50 aniversario de ISKCON, y oramos para que se lleven a cabo estos cincuenta Gita Yajnas con las bendiciones de todos los Vaishnavas.”

 

Por: Madhava Smullen para ISKCON Noticias
11 de marzo del 2016

madhava