Alimento para 50.000 en el festival de Shantipur

Anuncios Dentro de ISKCON

Se espera que los devotos de la sede de ISKCON Mayapur, Bengala Occidental alimenten a 50.000 habitantes en la ciudad cercana de Shantipur el próximo 20 de marzo con comidas vegetarianas calientes y santificadas.

El festival de Shantipur ha sido una parte clave del Festival de Gaura Purnima  de ISKCON Mayapur durante muchos años.

scooping_kichari_out_of_a_massive_container
una de las ollas gigantes con una exquisita comida caliente

Históricamente, fue realizado en el siglo siglo XV por Advaita Acharya en honor al día de la desaparición de su gurú, Madhavendra Puri. Desde entonces, se ha celebrado cada año ese día sagrado.

“El Festival de Shantipur es muy popular,” dice el organizador Sankarshan Das Nitay. “Debido a que Chaitanya Mahaprabhu, el fundador del Vaisnavismo Gaudiya, declaró que cualquier persona que da o recibe prasad [comida santificada] durante el festival obtendrá “Krishna Prema”, o amor puro por Dios.”

Los devotos van a instalar una cocina al aire libre en el gran bosque de mangos fuera de la casa donde el propio Advaita Acharya vivió una vez y todavía es objeto de culto. Allí, van a cocinar grandes cantidades de kichari y chutney en cacerolas gigantes.

Obras de teatro, danzas y oradores animarán el evento
Obras de teatro, danzas y oradores animarán el evento

Cerca de 2.000 devotos provenientes de todo el mundo participarán en el servicio de distribuir el alimento conocido como “Prasad” a los “dhamvasis,” los residentes de la ciudad santa.

Mientras tanto, también habrá un programa, cultural donde muchos devotos mayores y sannyasis hablarán incluyendo a Jayapataka Swami, Kavicandra Swami, Lokanath Swami, Gopal Krishna Goswami.

4

Dramas, bailes y canciones interpretadas por los alumnos de la Escuela Nacional Bhaktivedanta de Mayapur cerrarán el festival.

“Los devotos de todo el mundo que no puedan participar en persona pueden ofrecer servicio en forma de donaciones”, dice el organizador y participante Kavicandra Swami. “Para hacer una donación en línea, por favor, basta con ir a http://www.mayapur.com/serve-mayapur/general-donation/, ‘y hacer una nota de que es para el Festival Shantipur. ¡Gracias!”

 
Por: Madhava Smullen para ISKCON noticias

16 de marzo del 2016

madhava