Nuevo Film cortometraje de ISKCON “50 Aniversario” Reviewed by Momizat on . Por Madhava Smullen para ISKCON noticias 18/02/2016 Un nuevo corto documental, "Hare Krishna: 50 años de servicio y alegría", ya está disponible para su proyecc Por Madhava Smullen para ISKCON noticias 18/02/2016 Un nuevo corto documental, "Hare Krishna: 50 años de servicio y alegría", ya está disponible para su proyecc Rating: 0

Nuevo Film cortometraje de ISKCON “50 Aniversario”

Nuevo Film cortometraje de ISKCON “50 Aniversario”

Por Madhava Smullen para ISKCON noticias 18/02/2016

Un nuevo corto documental, “Hare Krishna: 50 años de servicio y alegría”, ya está disponible para su proyección en los templos de ISKCON e instituciones de todo el mundo. Lanzado para el 50 aniversario de ISKCON, el mismo presenta muchas contribuciones impresionantes de la Sociedad para el mundo.

La película de veinte minutos, con el apoyo del departamento de Comunicaciones de ISKCON y el comité del 50º Aniversario, fue creada por la directora profesional de documentales Krishna-lila Dasi (Krisztina Danka) y un equipo internacional, que viajó por todo el mundo para filmar y entrevistar a los devotos.

La película comienza con el actor de improvisación Yadunath Das – un simpático interlocutor – que nos muestra el ventanal, del 26 de la segunda avenida de Nueva York, donde Srila Prabhupada comenzó todo y como está este hoy día.

Yadunath habla de los humildes comienzos de ISKCON y muestra cómo era el local de la segunda avenida.

El actor Yadunatha das dando comienzo al corto

El actor Yadunatha das dando comienzo al corto

A partir de ahí, vamos de un salto a ver instantáneas de la sociedad de Prabhupada cincuenta años más tarde alrededor del mundo. Vemos la ciudad espiritual que se prevé en Mayapur, Bengala Occidental. En Inglaterra, vemos un Kirtan en la ciudad de Londres. Y en Moscú, Rusia – un lugar, una vez sofocado por regímenes opresivos – vemos una congregación creciente de diez mil devotos.

Mientras tanto, en Brasil, donde la distribución de los libros de Prabhupada ha hecho una reaparición masiva con una suma de 350.000 libros al año, nos encontramos con traductores del BBT y distribuidores de libros. En Australia, vemos restaurantes muy populares de ISKCON y aprendemos cómo la sociedad de Prabhupada contribuyó al aumento del vegetarianismo. Y en Mumbai, India, vemos el programa Annamrta de ISKCON el cual distribuye alimentos santificados a 1,2 millones de niños en edad escolar todos los días.

La apertura de la escena en Sri Mayapur dham

La apertura de la escena en Sri Mayapur dham

Finalmente, en Hungría, vemos Krishna Valley, el mayor pueblo ecológico sostenible en Europa, que está completamente fuera del sistema y produce todas sus propias verduras, frutas, cereales y productos lácteos. Y en Alachua, Florida, EE.UU., vemos a la segunda generación en la Academia Bhaktivedanta.

A lo largo del film también aprendemos algunos hechos increíbles acerca de los logros de ISKCON a lo largo de los años. Por ejemplo, hay 650 templos en más de 100 países; nueve millones de fieles visitan los centros de ISKCON todos los años; y durante los últimos 50 años, los devotos de ISKCON han distribuido más de 500 millones de libros de Prabhupada.

El director del BBT Brasil y su director Nanda Kumara das en el depósito cerca de San Pablo

El director del BBT Brasil, Nanda Kumara das en el depósito de libros cerca de San Pablo

El documental también muestra que ISKCON se compone de un grupo muy diverso de personas, de todas las nacionalidades, razas y orígenes. Los devotos llevan vidas “normales” con sus familias y en una variedad de diferentes puestos de trabajo, sin embargo, se encuentran en un ejercicio espiritual significativo en sus respectivas vidas.

Jaya Sri Radhe dasi la enseñanza de matemáticas en la Academia Bhaktivedanta de Alachua

Jaya Sri Radhe dasi la enseñanza de matemáticas en la Academia Bhaktivedanta de Alachua

A pesar de esta diversidad, la película también muestra que los miembros de ISKCON encuentran la unidad como almas espirituales en el servicio a la humanidad. “La mejor receta para ser feliz es desarrollando una actitud de servicio hacia los demás”, dice Nitay Durr en la película, gerente de Govinda en Burleigh Heads, Australia.

la distribuidora de libros brasileña Gunacuda Dasi añade que distribuye los libros de Prabhupada porque cambiaron su vida y su conocimiento por completo, y ella quiere dar ese regalo a los demás.

Radha Krishna Das director del projecto Anamrta checkea la cocina

Radha Krishna Das director del projecto Anamrta checkea la cocina

Para los espectadores y público en general, “50 años de servicio y alegría” proporcionará sin dudas una imagen de valiosa de las innumerables contribuciones de ISKCON a la sociedad en general, y una comprensión de por qué es relevante para ellos. Y a los devotos, les dará una sensación de que no están solos, sino que son parte de una gran familia, diversa; y que el servicio que están haciendo es muy valioso.

Los templos e instituciones de ISKCON pueden obtener un enlace HD para descarga de la película, escribiendo a Krishna-lila en editor@iskcon.org., y proporcionando información sobre su fecha prevista de proyección, lugar, audiencia.

Su Santidad Bhakti Vijnana Goswami imparte información sobre ISKCON Rusia

Su Santidad Bhakti Vijnana Goswami imparte información sobre ISKCON Rusia

Hasta el momento, la película se estrenó en el festival de ISKCON 50 en Mumbai, India, y se ha mostrado en el centro de ISKCON en Naperville, Illinois. También se proyectará en el Festival ILS en Mayaopur y en las reuniones del GBC en Mayapur entre febrero 22 y 23 de marzo; y en las reuniones de ISKCON Comunicaciones en Villa Vrindavana, Italia en mayo.

El documental será traducido a muchos idiomas diferentes, incluyendo el portugués, español, ruso y húngaro. Y sus especificaciones técnicas se transmiten estándar, por lo que el personal de comunicaciones de ISKCON puede enviarlo a las estaciones de televisión en sus áreas.

Algunas estadísticas en pantalla

Algunas estadísticas en pantalla

“El Comité del 50 Aniversario de ISKCON y el Ministerio de Comunicaciones  anima a los devotos a tomar ventaja de esta herramienta audiovisual para educar a la gente acerca de ISKCON,” dice la cineasta Krishna-lila.

“50 años de servicio y alegría” también ha sido ampliamente apreciada por los líderes de ISKCON incluyendo Mukunda Goswami y Sivarama Swami. Estará disponible para los devotos en general en Youtube en un par de meses.

Una escena del Ratha Yatra de Nueva York

Una escena del Ratha Yatra de Nueva York

Mientras tanto, otra película más larga, de cuarenta y cinco minutos y titulada La alegría de la Devoción – tiene una fecha tentativa de lanzamiento para el 13 de julio del 2016, en el 50 aniversario de la creación de ISKCON. Mientras que “50 años de servicio y alegría” se centra más en los logros de la institución, “la alegría de la Devoción” se centrará en las personas, con mayor profundidad y entrevistas personales.

“Hacer estas películas amplió mi visión de lo magnífico que es ISKCON en su variedad de personas y servicios”, dice Krishna-lila. “La experiencia fortaleció mi fe y me hizo apreciar a Srila Prabhupada aún más. Me siento bendecida de que él y los devotos me hayan permitido hacer este servicio “.

Por favor escriba a Krishna-lila  editor@iskcon.org para pedir una copia de “Hare Krishna: 50 años de servicio y alegría” para su templo o institución.

Comments (1)

  • Hugo

    I believe Hari Sauri has a nebmur of shots from that visit. If you check his blog there may be more there. If you contact him he might be able to point you in the right direction. You can go to his blog and the original posting by clicking on the title of the post above.