“Orador motivacional presenta la sabiduría del Gita en grandes empresas”

En el Mundo

 

   By Madhava Smullen

 

Tenemos puesto el enfoque en el cambio de las cosas externas, o en tratar de cambiar las cosas de afuera hacia adentro, cuando en realidad lo que se requiere es un cambio desde adentro, un cambio desde el mundo invisible, desde lo eterno.”

 

La velocidad y el ritmo de Ghanashyam Priya construye mientras él habla, un poético monologo que da en su último video de su nuevo canal de YouTube llamado “Mundo Invisible” en una dinámica que fluye con hip-hop.

Capture
“El Bhagavad -gita dice que cuando nos centramos en un motivo más profundo, o un propósito más elevado, o en el significado más profundo de la vida, entonces podemos afectar e impactar en el espacio exterior”
proclama. Las imágenes de vibrantes colores y música dramática crean una tensión de euforia que dan ganas de saltar, levantar el puño y gritar: “¡Yo puedo hacerlo!”.

 

El consultor digital Ghanashyam, de 28 años, es un guapo, bien parecido asiático británico con ojos que destellan vida. Conocido como Jay Shetty por sus compañeros de empresa, que es Wall Street con un poco de “calle” extra, tiene una calma de monje interior que contrasta su dinámico exterior.                Esto podría deberse a que él era un monje y todavía toma el llamado a la moral y valores.        Mientras vivía en el ashram en Bhaktivedanta Manor en las afueras de Londres durante tres años, Ghanashyam y un equipo de “monjes urbanos” trataron de presentar la conciencia de Krishna a “la  nueva generación de Apple” a través de blogs, redes sociales, videos y presentaciones en universidades.                Cuando se mudó en enero de 2013, se comprometió, y comenzó a trabajar en la firma consultora Accenture, muy emocionado por las posibilidades que le ofrecía. “Yo estaba muy interesado en encontrar la forma de presentar nuestra filosofía por todas partes en los campos empresariales, algo que yo no había visto hacer antes” dice.                Ghanashyam se lanzó a la empresa, leyó sobre los estudios de la Harvard Business Review acerca de los efectos de la meditación en el cerebro, y estudió con plena atención la enseñanza acerca de la meditación en la Escuela de Meditación de Londres. Luego compartió con su compañía, que había vivido como monje y tenía las habilidades para enseñar lo que había aprendido.

El no se esperaba lo que sucedió después.“¿Por qué no presenta nuestra próxima conferencia de verano?” su jefe preguntó. Ghanashyam rápidamente encontró hablando delante de  1.000 consultores en el estadio de rugby Twickenham sobre su introducción al mantra meditación a los 18, y de cómo las antiguas enseñanzas del Bhagavad-gita son relevantes en el mundo actual.

Desde entonces, Ghanashyam Priya ha hablado en más de 15 importantes empresas, como el Nasdaq, la BBC, Lloyds Bank, Royal Bank of Scotland , el Banco de Inglaterra, y la London School of Economics. Sus discursos, a entre 500 y 1.000 personas a la vez, se han dado en lugares como ExCel Arena y Google la sede en Londres. También ofrece regularmente talleres a entre 25 y 40 personas, y presentaciones especiales para pequeños grupos de consejeros y directivos. Todas sus charlas derivan de las escrituras de Consciencia de Krishna, ayudando a la gente en el mundo corporativo a identificarse con ellas y aplicarlas en su vida.
“Yo hablo de bienestar para las “generaciones de siempre “, dice. ” Les explico cómo los principios de la Bhagavad-gita nos pueden ayudar a vivir una vida mucho más equilibrada, controlar nuestras mentes, y desarrollar mejores hábitos en un mundo en el que estamos siempre desencajados y distraídos” Yo hago algo llamado “en propósito” que trata de ayudar a la gente a encontrar su propósito y entender sus habilidades especiales en su lugar de trabajo de acuerdo al sistema de Varnashrama”. “Hablo acerca del Karma y de cómo podemos definir nuestro destino si nos volvemos conscientes de nuestros actos” “Enseño liderazgo basado en el Mahabarata, como cada uno de los hermanos Pandavas representan diferentes personalidades de liderazgos” “También hablo acerca de la toma de decisiones basada en las modalidades de la naturaleza material descritos en la Bhagavad Gita” 

Ghanashyam también enseña el manejo de la crisis mediante la conexión del dilema de Arjuna del capítulo uno de la Bhagavad-gita al dilema de la persona jurídica.         ” Hablo de cómo Arjuna es muy poderoso, el más hábil arquero, tiene muchos amigos y aliados, y todo lo que pueda desear ” dice. “Pero hay muchos desafíos en su vida que le hacen cuestionar toda su existencia. Así que guío a la gente a identificar los retos en sus vidas, y les muestro cómo las enseñanzas que el  Señor Krishna le dio a Arjuna pueden ayudarlos a ellos también”. Esto incluye las instrucciones del Señor del capítulo 6 del Gita acerca de como la mente puede ser nuestro mejor amigo o peor enemigo. “Solamente no uso la palabra enemigo” dice Ghanashyam. “yo digo que la mente puede ser nuestra mejor o peor influencia”         Ghanashyam enseña todo esto a través de relatos de analogías, talleres interactivos, ejercicios de auto – reflexión, y actividades de grupo.

El resultado es que el setenta y cinco por ciento de su audiencia se vuelven favorables y quieren saber más acerca de la atención y la meditación. Del restante veinticinco por ciento, el quince por ciento se vuelven extremadamente interesados ​​y quieren venir a un evento de seguimiento, mientras que el diez por ciento explorar directamente la consciencia de Krishna.                Ghanashyam, de hecho, le habló a ISKCON Noticias desde la India, donde había llevado veinte profesionales corporativos, incluyendo vicepresidentes de empresas, a un retiro con Radhanath Swami a su Villa Ecológica Govardhana. La mayoría de ellos no eran asiáticos británicos como Ghanashyam , sino de origen occidental.         “Estamos cantando Hare Krishna todos los días, adorando deidades, todo” dice. Ghanashyam no está tratando de ” reclutar ” a estas personas. “Son mis amigos, gente que realmente me gusta, y personas que ya tenían grandes valores y moral antes de conocerme ” dice. “Así que no estoy realmente cambiando quiénes son, sólo estoy conectando con algo más elevado a lo que están abiertos”.            

    Ahora Ghanashyam está embarcándose en su próxima aventura, un canal de Youtube de motivación, con el cual tiene la esperanza de llegar a un público más amplio más allá del mundo empresarial, proporcionando la alternativa basada en la Gita a Youtube con estrellas como Prince EA – cuyos vídeos han atraído hasta 15 millones de espectadores en el último año , y Gary Turk – cuyo video Look Up atrajo 55 millones.

El mismo fue lanzado el 03 de enero y apodado como Mundo Invisible. Tiene como objetivo explorar el hecho de qué es el “mundo invisible”, habla acerca de cosas como el alma, los pensamientos, el amor y la confianza que realmente influyen en nuestras vidas y dictan cómo nos sentimos – no el coche que conducimos, o lo que la casa en que vivimos.

Capture

Se añadirá un vídeo cada semana, acerca de  temas inspirados en el Bhagavad – gita con los cuales Ghanashyam espera iniciar una conversación con su público, además de motivarlos e inspirarlos. Cada video no durará más de tres minutos, para mantener la atención de la gente.         El primero, “Tres mensajes de motivación de la Bhagavad – gita que transformarán su 2016 ” habla acerca de por qué las Resoluciones de Año Nuevo no se funcionan, y lo que el Gita puede ofrecer para ayudar a construir nuevos hábitos verdaderamente beneficiosos y cambiar la forma en que vivimos.                               El segundo, ” Sé el cambio que quieres ver en el mundo “, describe las paradojas del mundo – la tecnología nos trae más cerca, pero nos mantiene más lejos el uno del otro; tenemos autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos; tenemos más niveles, pero menos soluciones – y sugiere cómo podemos llegar a ser instrumentos de Dios y cambiar el mundo.

 

En tan solo siete días, el primer vídeo ya ha acumulado más de 8.000 visitas. Se compartió más de 500 veces en Facebook y Twitter desde los miembros del público en general con comentarios como: ” La manera perfecta de comenzar el primer lunes de 2016 y de hecho todos los días “, “video muy inspirador” y ” serio, poderoso y brillantemente hecho.” Los videos también han sido muy populares entre los devotos de ISKCON más jóvenes.

 

“Ahora podemos conectarnos con todo el mundo en línea desde nuestras casas “, dice Ghanashyam . ” En estos días las personas que tienen el impacto más global, lo están haciendo en línea. Hay niños que no tienen fama, influencia o dinero, y están tomando el mundo a través de un canal de Youtube. Así que pensé, ¿por qué no hacerlo? Podemos conectar a las personas en todo el mundo con la conciencia de Krishna, y empezar una revolución en línea! “

 

 

Para suscribir a  Invisible World Youtube channel, click aquí :https://www.youtube.com/channel/UCbV60AGIHKz2xIGvbk0LLvg

Mas sobre presentacion para corporaciones, por favor visite invsble.org