ISKCON Jagannatha Puri, Gran Convocatoria para el Nuevo Projecto

Anuncios Dentro de ISKCON

 

Por:  para ISKCON Noticias; Diciembre 2, 2015

Jagannath Puri es uno de los cuatro “dhamas” sagrados, de peregrinación, que se describen en los Puranas y es visitado por miles de hindúes a diario. Los Puranas Brahma y Skanda  mencionan que la propia ciudad de Puri fue construida en la antigüedad por el Rey Indradyumna. Es el más famoso hoy en día por el antiguo templo del Señor Jagannath, Su hermano mayor Baladev, y su hermana Subhadra. Este templo fue construido por los Rajas de Kalinga y Utkala (nombres antiguos de la actual Odisha), situado en el este de la India, en la orilla del Ganges Sagara (literalmente “Océano de agua del Ganges”).

Su Santidad Lokanatha Swami colocando la Deidad de Ananta sesa como piedra fundamental.
Su Santidad Lokanatha Swami colocando la Deidad de Ananta sesa como piedra fundamental.

Mientras que la lucha por los devotos extranjeros para entrar en el templo de Jagannath continúa, es un hecho que a pesar de la prohibición permanente de entrada, miles de devotos de ISKCON extranjeros visitan Jagannath Puri con regularidad. Hasta la fecha ISKCON no tiene un centro adecuado para facilitar las visitas de esos devotos al santo Dham.

Sin embargo, eso está por cambiar.

Después de años de lucha de varios tipos, incluyendo tener que superar una serie de obstáculos legales, ISKCON ha inaugurado el inicio de un gran proyecto en Jagannath Puri realizando la puja a Bhumi y la instalación de Ananta Shesha en 18 acres de tierras del proyecto de ISKCON en una gran ceremonia a la que asistieron miles de devotos que participaron durante tres días del Puri Parikrama (circunvalación de Jagannath Puri) organizado por el GBC de ISKCON y Bhakti Purushottam Swami,  para gran parte de la India Oriental, incluyendo a su Odhisha nativa (antes “Orissa”).

 

po4

De siete a ocho mil devotos, principalmente de Bengala y Orissa, y también de otras partes de la India y en el extranjero asistieron este año al Puri Parikrama. Profesores y alumnos de la Academia Bhaktivedanta en Sridham Mayapur realizaron los rituales de puja a madre Bhumi. Encabezada por la Academia Dean Pritivardhana Das, los chicos realizaron homas para satisfacer al Señor Jagannath. Más tarde Krishna Chaitanya Das asistido por Lokanath Swami en la instalación de la Deidad de Ananta Shesha, la expansión del Señor Vishnu que es el poder de apoyo que sostiene el universo, en el terreno donde se construirá la fundación del templo de Radha Krishna.

Asistieron doce Sannyasis de ISKCON a la puja Bhumi: Jayapataka Swami, Lokanath Swami, Subhag Swami, Bhakti Purushottam Swami, Bhakti Vishrambha Madhava Swami, Bhakti Gaur Narayan Swami, Gauranga Prem Swami, Bhakti Nityananda Swami, Rama Govinda Swami, Prabodhananda Saraswati Swami, Bhakti Ashray Vaishnav Swami, y Bhakti Priyam Gadadhar Swami.

Varios discípulos mayores de Srila Prabhupada asistieron al programa, a saber: Turiya Das, Pankajanghri Das, Mayapur Chandra Das, Bhaktarupa Das, Basu Ghosh Das, Shakitmati Devi Dasi, Kusha Devi Dasi y Shubhangi Devi Dasi. Devotos mayores de ISKCON como Braja Hari Das, Bhadra Charu Das, Aravindaksha Govinda Das, Madhavananda Das y Vanamali Das, estuvieron presentes.

Bhakti Purushottam Swami habló y describió a los devotos reunidos sobre las glorias de Mahaprasadam del Señor Jagannath. Explicó en detalle por qué el prasadam del Señor se le ofrece a la Deidad de Vimala (Durgadevi) después de haber sido ofrecido al Señor Jagannath.

po3

 

Devakinandan Das, el Presidente del Comité del Proyecto Puri, que ha recibido el mandato de la Comisión del Consejo de Administración de ISKCON como la autoridad zonal para el Proyecto de Puri, se dirigió al público, tanto en hindi como en Inglés y les animó a apoyar el proyecto. Bhadra Charu Das tradujo su discurso al bengalí y Oriya.

Jayapataka Swami y otros devotos mayores en el escenario lanzaron la gran verison del folleto del proyecto – un folleto separado también fue lanzado – detallando los distintos aspectos del proyecto propuesto. Mismo Jayapataka Maharaj dijo a la multitud que Srila Prabhupada tenía el deseo de construir un gran templo y el proyecto en Puri y ahora su deseo se cumplirá. Los invitados se comprometieron casi con un millón de rupias para el proyecto en el acto.

 

Capture

El proyecto Puri en sí está situado en 18 acres de tierra en Sipasirubuli, en la parte sudoeste de la ciudad. Algunas de las características del Proyecto ISKCON, el costo estimado de los cuales aproximadamente 100 millones de rupias rupias (quince millones de dólares) son:

Gran Templo de Radha Krishna
Museo de Chaitanya Mahaprabhu
Museo de Lilas del Señor Jagannath
Biblioteca
Anfiteatro y auditorio
Parque de atracciones para los niños
Restaurante Govinda
International Guest House
Clínica ayurvédica y centro de Yoga
Ashram interno y sala de prasadam
Salón de convenciones
Bhakta Nivas (residencia para los devotos) – 500 habitaciones
Escuela védica
Dharmashal (residencia de bajo coste para los peregrinos)
Área de mercado Vaishnava.-
Los planes del proyecto en detalle se pueden ver en la página web del proyecto: www. puriiskcon.com.