Corea del Sur “Kirtan tour” de Gaura vani y Ananta Govinda

Dentro de ISKCON

Por Madhava Smullen
Un vídeo que circula actualmente en los medios sociales nos muestra conocidos cantores de kirtan como Gaura Vani y Ananta Govinda bailando fuera de una sala de conferencias, en la Conferencia de Yoga Corea en Corea del Sur.
Ellos son seguidos por dos líneas de sonrientes coreanos, que están sosteniendo sus brazos en el aire, se mecen con el paso del Swami, y dulcemente cantan el maha-mantra Hare Krishna.

“Los coreanos son muy trabajadores, muy modernos, y tienden a estar muy estresados”, dice Gaura Vani, quien recorrió la capital de Corea del Sur de Seúl del 06 al 20 de octubre de este otoño.
“Así que con kirtan, tratamos de ayudarles a abrirse más y viven menos en la cabeza, y más en el corazón. Y eran muy receptivos “.
A pesar de sus 50 millones de habitantes de población y de renombrada economía – es el quinto exportador líder en el mundo – Corea del Sur ha sido pasado por alto en gran medida por ISKCON hasta el momento, con sólo dos pequeños centros de predicación, y sólo una traducción científica de El Bhagavad-gita tal como es, bastante difícil de entender.

코리아 요가 컨퍼런스 (Korea Yoga Conference) Yoga Playground, 1st Harinam. Gaura Vani & Ananta.코리아 요가 컨퍼런스 (Korea Yoga Conference) Fara Marz, @ Yoga Playground, Harinam with Gaura Vani Buchwaldt & Ananta Cuffee

Posted by Fara Marz on sábado, 10 de octubre de 2015

Además, mientras que el yoga se ha practicado allí durante cerca de veinte años, la atención se ha centrado principalmente en los beneficios de la práctica y el ejercicio físico.
“El lado espiritual del yoga está todavía poco desarrollado allí”, dice Gaura. “Así que nuestro amigo Fara Marz del estudio de yoga OM de la ciudad de Nueva York, acaba de abrir una sucursal en Seúl y es un verdadero fan del kirtan, dijo:” Vamos a tratar de traer el lado espiritual del yoga a Corea! ‘”
Durante su gira Gaura Vani y Ananta Govinda primero visitaron el “Seúl OM Factory”, un estudio de yoga que se especializa en trabajos aéreos con sedas que cuelgan del techo.
“Hablamos a través de un traductor, la presentación de Krishna como la fuente de toda belleza, ya que los coreanos son famosos por su amor a la belleza y el estilo”, dice Gaura. “Hablamos de la búsqueda de la belleza como uno de dos caminos – ya sea una búsqueda egoísta decadente que nos llevaría a la ruina; o un viaje desinteresado que podría llevarnos a la fuente de toda belleza; la fuente de toda la vida, la fuente de todo conocimiento. Y presentamos el kirtan como el medio más fácil para estar en contacto con esa fuente “.
Las personas fueron receptivas al mensaje y al kirtan, y cuando Gaura y Ananta los invitaron a bailar, ellos accedieron felizmente.
La siguiente parada fue en Centro Internacional de Exposiciones de Corea en la conferencia de Yoga en Corea, a sólo veinte minutos de la zona desmilitarizada de Corea del Norte. A ella asistieron 2.500 personas.20100417-12HourKirtan-001
Allí, junto con kirtans en vivo durante las clases de yoga y dos conciertos de kirtans, Gaura y Ananta dieron talleres sobre Bhakti, la presentación de la filosofía básica consciente de Krishna.
“Había toda una habitación de yoguis que no sabían qué pasaría; y en pocos minutos, todos estaban llorando, pensando en sí mismos como almas, y no como cuerpos “, dice Gaura Vani.
Por supuesto que también fue el kirtan del pasillo muy alegre – bailando, aplaudiendo en procesión que se hizo más y más extático…
“No se necesitó mucho para conseguir que ellos se absorbieran”, dice Gaura. “Los coreanos tienen una cultura de ir a bailar y a fiestas, así que hacerlo de una manera espiritual, hizo que ellos conectaran los dos mundos.”
Dos maestros de yoga y los organizadores de la conferencia, Sei y Kim Hyun I, junto con un estudiante, estaban tan intrigados por el kirtan y sus instrumentos, que consiguieron que Gaura y Ananta les dieran una lección improvisada de armonio, mridanga y kartals. Luego formaron su propia banda de kirtan y siguieron el resto de la gira de kirtan, cantando Hare Krishna dondequiera que iban.
Gaura-Vani-and-As-Kindred-SpiritsAunque Ananta se fue después de la Conferencia, Gaura Vani continuó con el brahmachari ruso Liladhara Das.
Los dos realizaron kirtans en “Kula Yoga Studio” de Kim I Hyun  en el corazón de Seúl, con una recepción entusiasta por parte de unas 75 a 100 personas. También cantaron en el centro de prédica de ISKCON Seúl, a cargo de los inmigrantes indios Kamala Roy y Deepak Narayana Bashyal, donde Deidades de Radha-Shyamasundara son adoradas.
Para relajarse, compartieron historias de aventuras de prédica en el spa de Corea, un elemento básico cultural en el país y un lugar común para pasar un día en familia.

Ananta enseña a los estudiantes de Yoga como tocar armonio
Ananta enseña a los estudiantes de Yoga como tocar armonio

Gaura Vani también visitó la ciudad portuaria de Busan, con el valor de aventurarse por su cuenta a cantar en las calles.
“Era sólo yo, caminando con mi armonio colgado al cuello”, dice. “A los coreanos les encanta la música y la cultura, y cuando me vieron, eran realmente sensibles, cantando y divirtiéndose. ¡Eso fue increíble!”
Gaura Vani y Ananta Govinda ya han sido invitados de nuevo a Corea del Sur, y con la intención de hacer valer la invitación tan pronto como les sea posible.
“Corea es una potencia de Asia, y necesitamos nutrir más a la comunidad de devotos que allí hay”, dice.