Último Momento: “Devotos De todo el Mundo Oran por Mukunda Goswami Después de la cirugía de triple bypass”

Dentro de ISKCON

Por Madhava Smullen para ISKCON noticias, 29/10/2015.

madhava

 

 

 

Su Santidad Mukunda Goswami, un guru pionero de ISKCON, y uno de los primeros discípulos de Srila Prabhupada, se ha sometido a una exitosa cirugía de triple bypass después de sufrir un ataque al corazón.
Sin embargo devotos en todo el mundo siguen rezando intensamente mientras se prepara para someterse a otra cirugía de alto riesgo en la cadera mañana (jueves 29 de octubre).
En la noche del 22 de octubre, Mukunda Goswami – respetuosamente conocido como Maharaja – resbaló en su residencia en la granja de ISKCON Nueva Govardhana, Australia y se rompió la cadera.
Mientras lo evaluaron para la cirugía en la cadera, los médicos del Hospital Tweed en la Costa Dorada de Australia detectaron una condición cardíaca subyacente, y cancelaron la operación de cadera debido al riesgo de complicaciones cardíacas.
Durante la noche del 24 de octubre de Maharaja sufrió un ataque al corazón, y fue trasladado a un hospital regional más grande. Allí, fue programado para una cirugía de corazón de triple bypass.
A pesar de su condición física, estaba de buen humor mientras esperaba la cirugía. “Él cantaba Hare Krishna, escuchando grabaciones de Srila Prabhupada cantando los Santos Nombres, y sus discípulos también estuvieron leyendo el Srimad-Bhagavatam “, informó Nitai Chandra Das.
El padre de Nitai Chandra, Krishna Das Kirtan, está al cuidado de Mukunda Goswami y esta en contacto con el personal del hospital, junto con Vishnujan Das y Madan Mohan Das.
“Hemos leído algunos mensajes de hermanos y hermanas espirituales, discípulos y bienquerientes, y él estaba encantado de escucharlos”, agregó Malini Durr.
La cirugía de triple bypass de seis horas fue un éxito. Después, su corazón latía por sí solo, lo que los médicos llaman “el mejor de los casos”, dado su estado antes de la cirugía.
Pero las oraciones se necesitan ahora más que nunca. Maharaja se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, y su cirujano ortopédico planea operar en la cadera mañana (hoy 29).
De acuerdo con el cirujano, además de los riesgos generales de la operación asociada con la vejez, tiene especialmente alto riesgo debido a que acaba de sufrir una cirugía mayor en la parte superior de su ya débil corazón.
Sin embargo, el retraso de la operación también conlleva un riesgo elevado de mortalidad, porque los pulmones han comenzado a vibrar debido a su largo período de inmovilidad en el hospital, lo que aumenta las posibilidades de una neumonía.

Más noticias sobre el resultado de la operación estarán próximas. Por supuesto, la visita no se permitirá hasta después de un tiempo considerable de recuperación.

“[En el ínterin] Pedimos a todos ustedes que por favor oren a Srila Prabhupada, Gauranga Mahaprabhu y el Señor Nrsimhadeva”, dice Krishna Kirtan das.