“Sarasota Krishna House” Proporciona Oasis Espiritual

Dentro de ISKCON

Por Madhava Smullen
Una familia de Sarasota, Florida ha abierto su casa para proporcionar un oasis consciente de Krishna para los devotos y los recién llegados a su ciudad, que está a tres horas en coche de los templos de ISKCON más cercanos en Alachua y Miami.
“La gente puede hacer su visita en los días festivos”, dice la madre de cuatro hijos Rachel Ward. “Pero queríamos darles la experiencia de templo y ver deidades, asociarse con otros devotos, y compartir prasadam y kirtan en programas semanales.”
Su marido Shashvata Das, un bajista iniciado el año pasado por Bhaktimarga Swami, dice que ellos fueron inspirados por Kalindi Dasi y Jaya Das en Colorado, quienes dirigen el “Krishna House Boulder” desde su casa.
Shashvata y Rachel hacen programas semanales de 6:30-09:30 los domingos por la noche, comenzando con kirtan, y para romper el hielo en el que los asistentes se presentan y hablan de cómo se enteraron de Krishna.

Todo el mundo se toma turnos para leer un verso del Bhagavad-gita tal como es, con el cual el grupo está trabajando. A continuación, se trasladan al Néctar de la Instrucción, Néctar de la Devoción, y Sri Isopanisad.

Shasvata Das y su esposa Rachel, en su "Sarasota Krishna House"
Shasvata Das y su esposa Rachel, en su “Sarasota Krishna House”

Finalmente hay prasadam, y luego un kirtan animado, en el que muchos de los músicos de la comunidad local vienen con sus guitarras, bajos, mridangas, kartals y armonios. De vez en cuando, cuando hay invitados especiales como Bhaktimarga Swami y Ramiya Das de Alachua, el programa se lleva a cabo en un estudio de yoga en las inmediaciones.

De una media docena a una veintena de personas asisten, de Sarasota, así como de pueblos de la zona en Bradenton, Venecia e incluso de Tampa, y de una variedad de diferentes regiones.

Algunos son amantes del yoga que asisten a actuaciones mensuales en estudios de yoga locales por la banda de kirtan “Cheryl Chafee”, en el que Shashvata y Rachel participan. Algunos recién llegados, son curiosos que se encuentran con el programa de boca en boca y nunca han oído hablar de Krishna antes. Y otros son devotos con hambre de asociación espiritual.

“Un devoto que se había mudado recientemente de Dallas a la cercana Bradenton nos encontró en Facebook, y estaba tan feliz de ser capaz de llevar a sus hijos para ofrecer velas al Señor Damodar durante el mes de Kartik”, dice Rachel. “Otra es la madre Maharani, discípula anciana de Prabhupada quien se perdió la vida de templo.”El programa cambia vidas. Un devoto que se inició en 1985, pero se alejó, comenzó a cantar Hare Krishna en sus cuentas de nuevo como resultado de asistir. Eva, una recién llegada, se conmovió hasta las lágrimas al leer el Bhagavad-gita, y ella y su marido ya están familiarizados con el maha-mantra.

El programa también crea comunidad. La recién llegada María, por ejemplo, trajo a su hijo de seis meses de edad, hijo de Alan para una ceremonia de granos védica, en la que el niño elige tradicionalmente entre los libros espirituales, dinero y otros artículos. “Él eligió el Bhagavad-gita, que era realmente genial”, dice Shashvata.

Programa de Domingo en la mañana
Programa de Domingo en la mañana

Los asistentes agradecen al punto de lágrimas por la “Krishna Sarasota House”. Cuando Rachel y Shashvata, hace poco, tuvieron que poner su programa en pausa debido a una enfermedad en la familia, sus clientes habituales constantemente llamaban por teléfono y a su puerta, preguntando cuando empezarían de nuevo.

Por su parte, la familia está siempre entusiasta con el programa, repartiendo tarjetas-maha mantra en la playa y en el mercado de agricultores de la zona, y hablar de ello cada vez que pueden.

“En Janmastami, mi hijo de ocho años salió del Mercado del Agricultor de Sarasota y distribuyó el libro de cocina Un Gusto Superior,” dice Shashvata. “Sólo queremos salir y tratar de difundir el Santo Nombre. Nos gustaría ver que esta casa que revienta por las costuras cada semana! ”

En el futuro, él y su esposa dicen que les encantaría ver muchas “Casas Krishna” surgiendo en todo el país, ofreciendo un servicio esencial a las personas que viven lejos de cualquier templo.

 

Por Madhava Smüllen para ISKCON Noticias

madhava