Templos de ISKCON, ahora en mapas turísticos de la India

Dentro de ISKCON

Por: Buddhimanta Das para ISKCON Noticias en 03 de abril 2015
El Miércoles, 01 de abril 2015, el Ministro de Estado de Cultura, Turismo y Aviación Civil Dr. Mahesh Sharma (quien también es diputado de Gautam Budh Nagar, Nodia, UP, del BJP) visitó el templo de ISKCON Noida. El objetivo de la reunión fue buscar ayuda en la vinculación de ISKCON al mapa de turismo espuiritual de la India y el reconocimiento de la participación de ISKCON en la promoción de la cultura védica de la India alrededor del mundo.
El ministro llegó a las 11 horas y después de tomar darshan de Sri Sri Radha Govinda Dev, fue a la sala de reuniones donde Gopal Krishna Goswami le dio una guirnalda maha y algunos maha-prasadam (alimentos remanentes de deidades) de Vrindavan. Gopal Krishna Goswami mostró dos videos cortos al ministro, uno sobre el Templo del Planetario Védico (TOVP) en Mayapur, uno sobre el Krishna-valley Centro Cultural y de Ecoaldeas en Hungría como un ejemplo de la obra de ISKCON en las áreas de protección de las vacas, promoviendo el vegetarianismo, la cultura india, el yoga, la educación espiritual y así traer visitantes extranjeros a la India.
El ministro estaba encantado de aprender acerca de todo esto y elogió el trabajo global de ISKCON. Felicitó a Gopal Krishna Goswami diciendo “el trabajo realizado por ISKCON alrededor del mundo no es obra humana, es un trabajo piadoso.”
Dr. Mahesh Sharma mencionó que había propuesto marcar un nuevo mapa turístico de la India a partir de Akshar Dham, Delhi – templo de ISKCON Noida – Mathura.
Gopal Krishna Goswami pidió al Ministro poner a Mayapur en el mapa turístico de la India y lo invitó a visitar el proyecto de ISKCON allí. Sorprendentemente, el ministro no tenía mucha idea acerca de Mayapur pero quedó impresionado por la presentación del Templo del planetario Védico (TOVP) y accedió a visitarlo con su personal del ministerio en un futuro cercano. Gopal Krishna Goswami le hizo entrega de folletos del “Mayapur ToVP” y con las elegantes imágenes de las deidades de ISKCON en el libro ‘Darshana’ con un mensaje personal escrito a mano por él en hindi.
El ministro se mostró muy satisfecho con la información y el nivel de hospitalidad que recibió en el templo Nodia ISKCON.