Nuevo Coordinador para mejorar la acción de Respuesta de Protección del Menor.

Dentro de ISKCON

ISKCON América del Norte (NACPO) da la bienvenida a un nuevo miembro a su equipo.

Por Madhava Smullen. para ISKCON noticias 18/04/2015

madhava

 

 
Esto se realizó durante abril, el mes Nacional Prevención del Abuso Infantil que inspira los esfuerzos de protección de menores de organizaciones seculares y religiosas en América del Norte

Basada en San Diego, Radha Dasi es abogada graduada de Harvard que ha trabajado en el derecho de familia desde hace más de veinte años, y tiene experiencia en la prestación de asesoramiento jurídico para casos de violencia doméstica. Ella se ha unido al NACPO como su coordinadora de respuesta.
Radha revisará e investigará las denuncias de abuso de menores, y luego actuará en consecuencia.
La Oficina de Protección del Niño Internacional de ISKCON maneja respuestas de denuncias en todo el mundo. Pero con la actuación de Radha se permitirá un tiempo de respuesta más rápido en América del Norte, ya que ella estará en una zona horaria similar a la ubicación en la que se produjo un incidente, hablará el mismo idioma, y ​​sabrá sobre las leyes locales.
New CPO Response Coordinator Radha Dasi has practiced family law for 20 years “Además de ser altamente calificada para servir en este campo, Radha es verdaderamente una clase de devota, sincera y dedicada, que ha demostrado a lo largo de las décadas su voluntad de ayudar a ISKCON en una variedad de capacidades legales”, dice la oficial de protección infantil Lilasuka Dasi, que está basada en Alachua, Florida. “Tengo muchas ganas de trabajar con ella.”
El “coordinador de respuesta” es una nueva posición que ha sido creada por la American CPO del Norte, también se agregan los funcionarios regionales de todo el mundo para que los tiempos de respuesta sean más rápidos.
Además de añadir un nuevo miembro a su equipo, el NACPO solicita a ISKCON América del Norte crear conciencia sobre la protección del niño en diversas formas a lo largo del Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil.
“Este mes es una oportunidad para que las organizaciones laicas y religiosas reconozcan este problema universal, y para romper el silencio sobre un tema que de otra manera la gente suele optar por no abordar”, dice Lilasuka.

Una forma de crear conciencia es dedicando un conferencista durante la Fiesta de domingo para hablar de la importancia de la protección de la infancia. La historia de cómo el Señor Nrsimhadeva salva a su niño devoto de cinco años Prahlada, de su abusivo padre Hiranyakasipu en el séptimo canto del Srimad-Bhagavatam, es un punto de salida perfecta. Así son las historias en el décimo canto de los diferentes demonios – algunas de las cuales parecen ser buenas personas en el exterior, como Putana – que trata de causar daño a Krishna y sus amigos. Mientras tanto, la madre Yashoda siempre permanece consciente y preocupada por tratar de mantener a los niños seguros.

Otra forma de aumentar la conciencia es para el equipo local de Protección del Niño establecer mesas de información en su templo y dar a conocer el folleto oficial de la NACPO, disponible para su descarga en Inglés, Español y bengalí en safetemple.org. El folleto ofrece información sobre los tipos de abuso y negligencia infantil, cómo responder si alguien le dice que han sido abusados, la forma de aumentar la seguridad del niño en su comunidad, y a quién contactar para informar de una preocupación de abuso infantil.

Otras formas de aumentar la conciencia incluiyen la oferta de programas de seguridad personal para los niños en la escuela dominical, y de invitar a un orador invitado de alguna organización de prevención de abuso infantil local para hablar con la congregación.

“Por ejemplo, el fiscal federal adjunto Frank Williams está llegando a nuestra comunidad aquí en Alachua el jueves 23 de abril para hacer una presentación sobre la seguridad en Internet”, dice Lilasuka.

Los templos también están trabajando en conseguir más residentes, principales voluntarios y directivos para ir de la oscuridad a la luz en programas de capacitación en seguridad infantil, que son utilizados por la YMCA y otras organizaciones similares.

En general, el entusiasmo para aumentar la protección de los niños se está extendiendo a través de ISKCON América del Norte, no sólo por el Mes de Prevención Nacional del Abuso Infantil, sino también por las próximas jornadas del evento “Templo Seguro”.

Los premios se entregarán durante las reuniones anuales del Consejo de Administración de Presidentes de Templo en Houston, Texas, durante la segunda semana de enero de 2016 para los templos que han seguido las políticas de reducción de riesgos NACPO a lo largo del año 2015.

“Los premios son una oportunidad para que los templos transmitan un mensaje de los stándares de ISKCON con respecto a la protección del niño”, dice Lilasuka.

 

DATOS ÚTILES:

Para descargar el folleto de la NACPO, imprimirlo y distribuirlo a su templo, visite: http://www.safetemple.org/wp-content/uploads/2014/01/CPO-Brochure-Spanish.pdf

Para obtener más información sobre los Premios “Templo Seguro” y lo que puede se hacer para aumentar la seguridad de los niños en su templo o comunidad, escriba a Lilasuka Dasi en safetemple@yahoo.com.

Para recibir entrenamiento online de “protección al menor en la organizacíon” Fro Darknes to light (en Inglés) visite : http://www.d2l.org/site/c.4dICIJOkGcISE/b.6243681/k.86C/Child_Sexual_Abuse_Prevention_Training.htm