HIstorias de Vida Vaisnava Reviewed by Momizat on . Historias del Gurukula Traducción por Megha Rupa dd.   . Cuenta la maestra Gopi Gita: Padayatra es un niño de 9 años, tímido y humilde. Él es de Hungría, e Historias del Gurukula Traducción por Megha Rupa dd.   . Cuenta la maestra Gopi Gita: Padayatra es un niño de 9 años, tímido y humilde. Él es de Hungría, e Rating: 0

HIstorias de Vida Vaisnava

HIstorias de Vida Vaisnava

Historias del Gurukula

Traducción por Megha Rupa dd.

Megha Rupa dd.

 

.
Cuenta la maestra Gopi Gita:
Padayatra es un niño de 9 años, tímido y humilde. Él es de Hungría, el hijo de Citravasini devi dasi y Devadeva dasa. Está estudiando en cuarto grado de la TKG Academia.( Tamal Krishna Goswami )
Esta mañana, comenzamos nuestra lección de Inglés que se trataba de “Escribir una carta a un amigo”. Los estudiantes necesitan identificar como hacerlo, saludo, cuerpo, despedida y firma. Aprenden la puntuación adecuada y la sangría para cada parte.

¿Su tarea hoy es…? Piensen en un amigo y escríbanle una carta.

Padi, decididó que va a escribir a su amigo Shyamasundar. Él dice: “Yo realmente lo extraño. Solía verlo todo el tiempo en el templo en Hungría. Me imagine a otro niño europeo de pelo rubio, ojos azules, como Padi y me pregunte si podría encontrar una dirección para realmente enviarle la carta.
Padi se acerca a mi mesa 15 minutos más tarde. Su carta está terminada. Sus ojos están llenos de lágrimas. Mientras yo leo en silencio, mi pequeño Padi comienza a llorar más fuerte. Un gran silencio y preocupación se sintió en el aula. ¿Qué ha ocurrido para que Padi llore así?
“Yo realmente lo echo de menos…”, llorisquea Padi… ahora, me dan ganas de llorar también.
¿Quién es este Syamasundhar? Lean la carta! Se van a sorprender tanto como yo
“Carta a un amigo
Querido Syamasundhara,
Te extraño tanto Syamasundhara…
Me gustaría estar en Hungría para que yo pudiera verte en el templo. Tú eres mi deidad favorita.
Tu amigo,
Padi”
Sri Sri Radha Shyamasundar son las deidades que presiden en ISKCON Hungría, Nueva Vraja Dham. Su adoración es una de los más opulentas de toda la comunidad internacional, ISKCON. Bajo la dirección de Su Santidad Sivarama Swami, los devotos han construido un hermoso pueblo de Vrindavan y una comunidad.
Padi comienza a decirle a la clase todo sobre su más querido amigo, Shyamasundar. “Su altar es taaaan hermoso! Cada día en el camino encontrábamos rosas para llevar a las Deidades. Le ponen un sombrero de Santa Claus en la Navidad! Y las Deidades Chota (pequeñas) estaban en un trineo. Tengo muchas ganas de volver y verlo. Realmente lo extraño. “Como Padi comenzó a ahogarse nuevamente en sus palabras, decidí cambiar el tema para no hacerlo llorar de nuevo.
Su amor por Krishna me asombra. ¿Cuándo voy a aprender a ver a Krishna como mi amigo, y cuando voy a querer escribir cartas amistosas a Él? Hoy me he convertido en el alumno, y Padi es mi maestro…