Templo del Planetario védico construido por las manos de todos los devotos .

Anuncios Dentro de ISKCON

Una visita muy especial…

Para ISKCON noticias, 20/03/2015

por Megha Rupa dd.

Megha Rupa dd.

El día domingo 15 de marzo, hemos recibido en el templo de ISKCON Dallas, una comitiva de devotos mayores que están realizando una gira por Estados Unidos en conmemoración de los cincuenta años del arribo de Srila Prabhupada a Estados Unidos, con la idea de juntar fondos para continuar con el gran proyecto del templo védico (TOVP) en Mayapur Dham.

securedownload (4)

Entre los devotos que vinieron estaba Ambarisa Prabhu, su esposa y Jananivas Prabhu, quien es el jefe de pujaris en Mayapur Dham (departamento de adoración de la deidad). Ellos no venían solos, venían acompañados de un gran entusiasmo en el servicio a Srila Prabhupada y además venían con los sagrados Paduka (zapatos) del Señor Nityananda y el Satari (casco) del Señor Nrisimhadeva. Los devotos contaron como este es el proyecto más querido por Srila Prabhupada, y también hicieron mención de la premonición de Bhaktivinoda Takur acerca de este gran templo, que servirá como casa para todo el mundo.
Srila Bhaktivinoda Thakur, narra una descripción del desarrollo futuro de Mayapur dada por Sri Nityananda Prabhu a Srila Jiva Goswami:
“Cuando nuestro Señor Caitanya desaparezca, por Su deseo, el Ganges se expandirá. El agua del Ganges casi cubrirá Mayapur durante cien años, y luego el agua volverá a retroceder. Por algún tiempo el lugar permanecerá desprovisto de casas. Después, por el deseo del Señor, este lugar será nuevamente manifiesto, y los devotos construirán templos del Señor. Un templo en especial extremadamente maravilloso (adbhuta-mandira) aparecerá a partir del cual, el servicio eterno de Gauranga será predicado por todas partes.”

Los zapatos del Señor Nityananda y el casco del Señor Nrisimhadeva
Los zapatos del Señor Nityananda (paduka) y el casco (satari) del Señor Nrisimhadeva

En julio de 1976 Srila Prabhupada expresó su preferencia por el diseño exterior del templo. Durante su visita a Washington, dio instrucciones a Yadubara Prabhu y Vishakha Mataji de tomar fotos al edificio del Capitolio. Cuando preguntaron por qué, el respondió:
“Quiero que ambos tomen varias fotografías detalladas de este Capitolio.”
“El edificio del Capitolio.” Yadubara asintió. “¿Con qué propósito, Srila Prabhupada?”
“Vamos a tener un planetario en Mayapur,” Prabhupada le dijo. “Para mostrar el mundo espiritual y el mundo material, y así también todos los sistemas planetarios. Un edificio así. Estamos adquiriendo trescientos cincuenta acres de tierra para la construcción de una pequeña ciudad para atraer a la gente de todo el mundo y para que puedan ver el planetario… ustedes tomen todos los detalles, interior y exterior. Eso será bueno ”

Prabhu Janinivas, hacía 42 años que no salía de Mayapur y que no dejaba su servicio a Sri Sri Radha Madhava. Los devotos contaron que cuando le dijeron a Prabhu Jananivas sobre la gira por Estados Unidos y que ellos querían que el viniera también, Prabhu Jananivas comenzó a temblar y se quedó sin decir una sola palabra por varios días. Los devotos no sabían que hacer, esperaron y esperaron hasta que Prabhu Jananivas se manifestó y les dijo : “Por este proyecto debo hacer lo que sea.”
Tuvimos la gran oportunidad de tomar darshan y de bañar los “paduka” del Señor Nityananda y también pudimos recibir la misericordia del Señor Nrishimhadeva a través de Su “satari”. También pudimos participar de un seminario dado por prabhu Jananivasa acerca de la adoración a la deidad, pero sobre todo, tuvimos la oportunidad de colaborar y poner nuestro granito de arena a esta gran misión, de complacer el deseo de Srila Prabhupada en la construcción del Templo del Planetario Védico en Mayapur Dham.

securedownload (3)
Jananivas prabhu coloca la sandalia del Señor Nityananda sobre la murti (forma) de Srila Prabhupada

En la fiesta de domingo después de un hermoso kirtan los devotos visitantes comenzaron a hablar sobre el proyecto TOVP y a pedir la ayuda de los devotos. Después de algunas horas, ya pasadas las nueve de la noche, el anuncio fue una explosión de entusiasmo y alegría. Los devotos anunciaron que a esas horas de la fiesta de domingo habían colectado 1.2 millones de dólares. Prabhu Ambarisa quien pidió un prestamo bancario donó 25 millones de dólares, al comienzo del proyecto y el resto de la comitiva estaba sumamente agradecida y feliz. La primera parada de los devotos fue en el templo de Alachua donde colectaron 850.000 dólares, Dallas fue la segunda parada y así continuarán su gira hasta el 28 de junio, buscando ayuda en 35 templos de Estados Unidos. Se calcula que el templo estará listo en siete años y esto dependerá de la ayuda de todos. En este momento las cifras están inmanifiestas en el éter y parece que los templos, para el placer de Srila Prabhupada… ¡¡¡Tendrán una competencia trascendental… !!!