Jayapataka Swami y Otros, presentes en el Festival de la inspiración en su 15° aniversario

Anuncios

Desde su lanzamiento en el año 2000, el Festival de la inspiración ha sido  destacado y único en la temporada de festivales. Tiene la mezcla perfecta de iluminadoras presentaciones de los mejores oradores de ISKCON; entretenimiento de alta calidad de las obras de tatro; bulliciosos kirtans; y suntuoso prasadam.

Este año, se espera que entre 600 y 700 devotos de todo los EE.UU., Canadá y otros países inunden las colinas esmeralda de Nueva Vrindavan, Virginia Occidental a partir del jueves 07 de mayo al domingo 10 de neste 2015 aniversario de la libertad de información.

De renombre mundial los cantantes de kirtan Agnideva Das y Karnamrita Dasi darán comienzo a la fiesta del jueves con una velada de kirtan extático y bhajans de 6 a 22:00 hs.

El viernes y el sábado, después de una temática de clase especial de Bhagavatam dada por un huésped VIP, las presentaciones comenzarán. Los devotos tendrán la oportunidad de elegir su favorito de 18 seminarios diferentes a lo largo del fin de semana.

Jayapataka Swami, haciendo una rara aparición fuera de la India y su primera en el Festival de la inspiración, se espera que atraiga bastante multitud por su presentación. También dará una de las clases del Bhagavatam especiales del fin de semana.

Además por primera vez se podrá contar con “Vrindavana, guía peregrinación”por Deena Bandhu Das, quien se espera, llevará a las audiencias a una inmersión en nectáreos pasatiempos del Señor Krishna a través de sus habilidades narrativas inigualables.fpi152

Entre los oradores figuran “el monje caminante” Bhaktimarga Swami; el sirviente personal de Srila Prabhupada, Srutakirti Das; expertos que viven en Nueva Vrindavan, Varshana Swami; y estudiosos académicos como Ravindra Svarupa y Radhika Ramana das.

También Malati Dasi una de las discípulas de Prabhupada más antiguas; educadores respetados como Laxmimoni Dasi y Urmila Dasi; el Director de Comunicaciones de ISKCON Anuttama Das, el editor del BBT Drávida Das; y predicador universitario Kalakantha Das.

Se prevee que los temas irán desde las habilidades prácticas de oratoria hasta el estudio en profundidad de la vida de los santos Vaisnavas y a las maravillosas historias de Srutakirti sobre su tiempo con Srila Prabhupada.

Los asistentes también tendrán la opción de participar en dos regalos especiales de aniversario 5o ofrecidos simultáneamente junto a los seminarios. Van a ser capaces de unirse a una gran cantidad de kirtaniyas de renombre para bhajans en el “yajnashala” cubierto o pueden pasar tiempo de calidad con Swamis visitantes y devotos mayores en la tienda de preguntas y respuestas.

Los padres tendrán la libertad de asistir a todos los programas ya que se se contará con una carpa para el cuidado de los chicos con devotos experimentados, donde los niños participarán en una variedad de actividades conscientes de Krishna muy divertidas.

Por las noches, los devotos mayores y kirtaniyas conducirán “Nama-Yajnas” de 7 a 10 pm en el templo, profundizando, con más alegría en el Santo Nombre.

Mientras tanto la mañana del domingo verá a devotos que van rápidamente al salón principal para tener sus asientos asegurado y así poder disfrutar de dos horas de entretenimiento trascendental incluyendo el drama épico dirigido por Bhaktimarga Swami, y una colección de sketches cómicos desternillantes por el profesional comediante de Nueva York, Yadunath Das.

El festival luego concluirá con un delicioso clásico ” la Fiesta de Domingo.”

Por supuesto, el prasadam durante todo el Festival será de primera clase, con desayuno, almuerzo y cena todos los días, una variedad de menús internacionales, y opciones saludables en cada comida.

“El prasadam en el Festival de la Inspiración es legendario,” dice el organizador Vrindavana Das. “Nada se puede comparar usamos la mayor parte de nuestro presupuesto en prasadam “.

El alojamiento es también de primera clase, con el recientemente renovado “Palace Lodge” que ofrece habitaciones de calidad, totalmente amuebladas con camas queen o king dobles. Los huéspedes deberán registrarse con anticipación ya que se espera que esté todo reservado para el final de marzo. Para los huéspedes que no puedan conseguir reservaciones aquí, habrá hospedaje en hoteles locales dentro de una distancia de 15 a 30 minutos.

“El Festival de la inspiración” es siempre una experiencia vivificante “, comenta Kalakantha Das, que ha traído a los estudiantes de Gainesville durante años. “Todo será de naturaleza educativa – tu tienes la oportunidad de escuchar a devotos muy experimentados y educados en campos diversos de interés. Los asistentes reciben un buen sentido de la veracidad de la conciencia de Krishna y la variedad de formas en que puede ser practicada y experimentada “.

“Es una oportunidad única para los devotos que vienen con deseos de buena asociación”, añade el distribuidor de libros Vaisesika Das, quien asistió el año pasado. “Y la variada selección de presentaciones, permite que todos se llenen sus platos de devoción y coman a su entera satisfacción!”