ISKCON Muestra su Compromiso Unificado de Protección de la Infancia con los Premios “Templo Seguro”

Anuncios Dentro de ISKCON

Como parte de sus esfuerzos en curso para la seguridad de los niños, la Oficina de Protección de Menores de América del Norte de ISKCON iniciará el 2016, año del 50 aniversario de la sociedad, con la entrega y celebración de sus primeros premios anuales “Templo Seguro”.

Por Madhava Smullen

madhava

La entrega de premios se llevó a cabo durante las reuniones anuales de la Comisión del Consejo de Administración GBC y los Presidentes de templos en Houston, Texas, durante el segundo fin de semana de enero del 2016.
No uno, sino todos los templos de ISKCON en los EE.UU. y Canadá que han seguido las políticas del CPO (Oficina de Protección al menor) en el año 2015, se honrarán con un premio en forma de un certificado que reconoce sus esfuerzos.
Los templos entonces podrán mostrar públicamente su premio, a los miembros de la comunidad para que vean que se toma en serio la protección del niño y están trabajando activamente para prevenir el abuso infantil.
“Este programa de premios es una oportunidad para que los templos transmitan un mensaje unificado y demostrable donde se vislumbra que ISKCON tiene serios standares con respecto a la protección del niño”, dice la representante de la Oficina de Protección Infantil de Norte américa, Lilasuka Dasi.
Para ser elegible para el premio “Templo Seguro”, los templos tendrán que seguir con éxito cinco políticas a lo largo del 2015.
La primera es tener entrenado y activo un Equipo de Protección del Niño, que ha sido un pilar en muchos centros de ISKCON desde hace años.
“Nuestra oficina está aquí para apoyar a los equipos de protección de menores en cada centro ISKCON – estamos en contacto directo con ellos para asegurarnos de que tienen los recursos para llevar a cabo su servicio, y que estén capacitados, sean responsables y ofrezcan actualizaciones constantes, “dice Lilasuka.
En segundo lugar, todos los miembros del CPT y miembros de la dirección del templo deben haber recibido una capacitación anual de protección infantil.
Equipos de protección infantil pueden escribir a Lilasuka en safetemple@yahoo.com para asesoramiento personalizado y opciones de formación en línea ofrecida por la Oficina de Protección de Menores de ISKCON Norteamérica. Lilasuka misma frecuentemente viaja y ofrece capacitaciones.
La formación está también disponible en d2l.org, una organización externa que está aprobada por CPO. “Nosotros no necesitamos reinventar la rueda; estamos usando el bien financiado y bien documentado material ya existente “, dice Lilasuka.
Si un equipo de protección de la infancia, toma una formación que no es ofrecida directamente por el CPO, tendrán que ponerse en contacto con Lilasuka para hacerle saber que entrenamiento han tomado.
El tercer requisito es mantener una política de niños que son supervisados ​​por un adulto en la propiedad de ISKCON.
“Hay una tendencia a pensar en el templo como un segundo hogar”, dice Lilasuka. “Y es importante cambiar esa idea viéndolo más como el lugar abierto que en realidad es. Es un cambio cultural – uno donde todos los adultos, participen activamente en el mantenimiento de un ambiente seguro para los niños “.
En cuarto lugar, los templos elegibles deben estar al cien por cien compatibles con los requisitos de CPO respecto a la investigación de todos los residentes, el personal y los principales voluntarios que sirven en puestos de confianza.

Cartel de protección al menor
“Niños menores de 12 años deben permanecer bajo el cuidado de sus padres o guardias asignados mientras se visita el templo” Reza el cartel en los jardines del templo

 

Estas investigaciones comprenden tres pasos – chequear referencias de otros templos de ISKCON o líderes; ejecutar la verificación de antecedentes penales; y obtener la autorización de la Oficina de Protección de la Infancia de América del Norte mediante la comprobación con Lilasuka si ha habido una queja o un caso en contra de la persona en cuestión.

Por último, para ser elegible para el premio “Templo Seguro” un centro debe garantizar que se respeten las restricciones impuestas a ciertos individuos por el CPO.
Lilasuka espera que los templos que reconocen que siguen estos requisitos consoliden un entorno proactivo. “El abuso infantil tiende a ser una discusión que es tabú o discutido con poca frecuencia”, dice ella. “Típicamente, la discusión surge cuando hay un problema. Queremos un enfoque proactivo, donde estemos normalizando la discusión sobre la protección del niño y que sea algo de que los devotos comúnmente hablen de manera preventiva “.
Lilasuka tiene previsto celebrar el la entrega de premios cada año a partir de ahora. “Le da a los templos una manera de demostrar su compromiso continuo y un crecimiento con respecto a la protección del niño,” dice ella.

Para saber más sobre cómo entrenar equipos de protección infantil y proporcionar capacitación para ellos, escribir a Lilasuka Dasi en safetemple@yahoo.com. La capacitación también está disponible en www.d2l.org.
Para obtener más información acerca de la Oficina de Protección de la Infancia en América del Norte, por favor visite http://www.safetemple.org/