Yamuna Muktikaran Abhiyan – “Salvemos al Yamuna”

Anuncios

A partir del 15 de marzo, una vez más, más de 100.000 Vrajavasis, devotos, agricultores y personas de diversas organizaciones marcharán desde Vrindavan a Delhi para detener el abuso del río Yamuna. Este Pada Yatra representa un punto de inflexión en la popular campaña que se lleva a cabo bajo el nombre de “Yamuna Muktikaran Abhiyan”.

Este kirtan pretende una vez más llamar la atención de la opinión pública y las autoridades en general en la India ya que es necesario tomar medidas inmediatas. La necesidad urgente es permitir que el agua fresca y natural sea liberada de la presa Hathini Kund. Se debe permitir que esta agua fluya por todo el curso del lecho del río Yamuna.

Esta vez la campaña presiona al gobierno para que resuelva el problema sin demora, sobre todo por el hecho de que el actual gobierno está realmente tratando de revivir los ríos de la India.

El río Yamuna de 1375 kilometros de largo, está siendo despojado de todas sus aguas a sólo 200 kilómetros después de su nacimiento. Todas las aguas del Yamunotri son quitados en Hathini Kund en Haryana. Lo que queda después de eso es cauce seco en el que Delhi vierte sus aguas residuales parcialmente tratadas. El lecho del río Yamuna en Delhi está siendo utilizado como un canal para el transporte de las aguas residuales de Delhi a Agra. Por lo tanto, lo que fluye en  el cauce del Yamuna desde Delhi, Mathura-Vrindavan y Agra son sólo aguas residuales de Delhi (sin una gota de agua dulce natural original del río). Igualmente esta agua se suministra como agua potable a Vrindavan, Mathura y Agra después de un tratamiento muy básico (insuficiente).

Todo el mundo está invitado cordialmente a unirse y apoyar esta causa con la mayor urgencia – la restauración del flujo original de Yamunaji en Vraj. Los organizadores dicen: “esto es muy importante tanto en lo espiritual como científicamente. Su preocupación y acciones pueden traer de vuelta este río intemporal a su gente, a la cultura y a la ecología. Traerá bendiciones y felicidad para ustedes. Es un servicio devocional a Vraj Bhumi, Vrijavasis, y por lo tanto al Señor Krishna.”

Las aguas contaminadas con espumas químicas del Yamuna semejan a un río invernal
Las aguas contaminadas con espumas químicas del Yamuna semejan a un río invernal

LA campaña continuará hasta que el río se vuelva a su forma natural. Cada río merece un caudal ecológico básico de las aguas naturales a lo largo de su curso.

Por favor difunda este mensaje a sus amigos y familiares a través de los medios de comunicación social y por otros medios. Es lo menos que podemos hacer si nos preocupamos por Yamuna. Por favor anímese a sí mismo y a otras personas a unirse al evento “.

La  marcha de protesta será a partir del 15 de marzo de 2015:

15a Kosi a Hodal
16a Hodal a Aurangabad
17a Aurangabad a Palwal
18a Palwal a Prithla
19a Prithla a Jharsetli
20a Jharsetli a Faridabad
21 Delhi – Sarita Vihar
22 de Sarita Vihar a Ramlila Maidaan.

Con el fin de mostrar fácilmente su apoyo a la causa, realice una llamada perdida a:

India: 0918881018888

EE.UU.: 011918881018888

Europa y otros países: +918881018888

Para obtener más información, visite: www.SaveYamuna.org, www.MaanMandir.org

Facebook: Yamuna Muktikaran Abhiyan