Segundo día de reuniones del GBC se centra en el Curso Guru Discípulos, Protección del Niño y Cuidado de devotos

Dentro de ISKCON

Por: Yudhisthir Govinda Das ISKCON Noticias en 12 de febrero 2015

EL 11 de febrero del 2015: Después de cuatro días de reuniones de la Red de Planificación Estratégica, el Cuerpo fue GBC convocado para comenzar con una presentación de Anuttama Dasa sobre el curso Guru Discípulos de ISKCON (IDC), que será un requisito previo obligatorio para todos los devotos que acepten primera o segunda iniciación por un gurú de ISKCON, desde Janmastami del 2015 en adelante.

El Curso Guru Discípulos de ISKCON,  que se desarrolló bajo la dirección del Comité de Servicios Guru con la ayuda de los principales educadores en la sociedad, se basa en las enseñanzas de Srila Prabhupada con referencias a la ley de ISKCON y los escritos de la amplia tradición Gaudiya Vaisnava. El programa tiene como objetivo profundizar en la comprensión de los devotos del guru-tattva y padasraya gurú dentro del entorno múltimple-gurú de ISKCON.

El curso centrará especialmente en:

  • Posición preeminente de Srila Prabhupada
  • Deberes de un discípulo con respecto al gurú y otras autoridades de ISKCON
  • Selección apropiada de un diksa-guru
  • Importancia de los votos de iniciación
  • Servicio a nuestro parampara y la misión de ISKCON
  • Otras cuestiones pertinentes

Con un equipo global de 60 profesores, el curso se ha impartido 47 veces hasta la fecha y está disponible en Inglés, hindi, ruso, español, chino, portugués, francés y alemán, mientras que el italiano, tamil, turco y Oriya se están desarrollando.

Para aumentar aún más su accesibilidad y facilitar aquellos devotos que desean tomar este curso, una versión electrónica de dos en línea ha sido puesto a disposición en colaboración con el Bhaktivedanta College (http://bhaktivedantacollege.com/events/disciples-course) e ISKCON desire tree (http://bhakticourses.com/iskcon-disciple-course-material). Para su versión online en español ver Escuela Vasinava Online< http://www.escuelavaisnava.com.ar/cursos/course/category.php?id=17

El actual sistema para el procesamiento de las propuestas es que los diputados del GBC  examinan y evaluan la propuesta y luego presentan sus resultados a todo el cuerpo del GBC. El GBC a continuación analiza la propuesta y hacen una votación preliminar. Los diputados luego aplican los ajustes propuestos y posteriormente recuperar la propuesta revisada para su votación final.

El resto de la sesión se refirió a este proceso y los temas discutidos incluyeron pronunciación sánscrita, basada en la instrucción de Srila Prabhupada dada en la carta a Balmukundji, Pradyumana y otros.

Los otros temas incluidos fueron GBC College, GBC aplicación Web de base de datos.

agm22Más tarde durante el día, Madhavananda Dasa, Director del Hospital Bhaktivedanta en Bombay, comenzó la sesión de la tarde con una presentación detallando los servicios que se ofrecen. El hospital cuenta con un equipo de 50 médicos y 300 personas como personal de apoyo, es uno de los hospitales más reputados de Mumbai y fue galardonado como uno de los trescientos mejores hospitales en la India. Hasta el momento cerca de 950 pacientes fueron tratados en el hospital, que más tarde se convirtieron en miembros comprometidos de ISKCON.

El hospital también proporciona atención médica de bajo costo y accesible a los devotos, y hasta el momento han sido atendidos mas de 2000.

Con la ayuda de la gestión de ISKCON Mayapur, hace dos años el Hospital Bhaktivedanta, inició sus operaciones en la tierra santa de Mayapur. Aunque las instalaciones eran muy básicas, hoy el hospital cuenta con una plantilla de 5 médicos calificados y está equipado para hacer frente a problemas dentales, obstétricos, Ginecológicos, cardiacos no invasivos y clínica general

 

Con un enfoque en la atención primaria de la salud, los servicios básicos de emergencia y servicios de hospicio, el hospital trató a casi 20.000 pacientes en el año 2014. Durante los próximos tres años, el hospital se expandiría para albergar a más personal y 50 camas para pacientes.

El Cuerpo del GBC ofreció su apoyo unánime a la ampliación de las instalaciones en Mayapur.

Champakalata Dasi, directora de la Oficina de Protección del Niño ISKCON (CPO) habló después, actualizando la información de como el CPO ha estado trabajando activamente con los organismos regionales en el cuidado y protección de los niños en ISKCON. Su oficina también ha estado trabajando en estrecha colaboración con las escuelas de ISKCON, líderes y miembros de la comunidad y capacitarlos en la protección del niño