Mayapur Sanga de ISKCON, Sannyasis, Gurus y GBC’s – Día 3

Dentro de ISKCON

Por: La Oficina de Relaciones Comunitarias de la Red de Planeamiento Estratégico del GBC para ISKCON  Noticias  en 13 de febrero 2015

“Unidad en la diversidad”

El tercer día se construyó inmediatamente con el entusiasmo y la camaradería desarrollados durante los dos primeros días de la reunión de los gurús de ISKCON y sannyasis. En esta tercera y última jornada, los participantes se dieron a la tarea de ver setenta años en el futuro, cuando todos los discípulos de Srila Prabhupada – e incluso la mayoría de los devotos que tomaron iniciación no mucho después de la partida de Srila Prabhupada – sin duda ya hayan dejado el planeta. Se pidió a los participantes que imaginaran qué tipo de ISKCON les gustaría ver – como se vería un ISKCON exitoso en el futuro.

Los devotos crearon una lista de los mejores cinco, escenarios ideales. Estas declaraciones de visión breves fueron compiladas y divididas en nueve categorías, escritas en tarjetas de colores brillantes, y se publicaron en la pared. A continuación, cada devoto fue invitado a acercarse hasta el escenario en que él o ella le gustaría discutir más a fondo. Los nueve grupos fueron:

  1. ISKCON: altamente respetado e influyente en el mundo
  2. Una sociedad de devotos puros o devotos que luchan por una profunda purificación espiritual
  3. Liderazgo de ISKCON altamente funcional
  4. Comunidades rurales Ideales
  5. La Conciencia de Krishna en cada pueblo y aldea.
  6. Mayapur y Vrindavan elevados a su posición legitima en el mundo
  7. Prabhupada reconocido por su grandeza
  8. Ciencia: “Bhaktivedanta Institute” influyente y activo como Srila Prabhupada lo deseó.
  9. Educación: los libros de Srila Prabhupada enseña en todos los niveles de la sociedad.

Los participantes en cada grupo colaboraron y se acercaron con los planes sobre la mejor manera de realizar esa visión.

Una sesión de reflexión energizante siguió, con los participantes escribiendo y luego compartiendo sus pensamientos acerca de los tres días que habían pasado juntos.

Los devotos expresaron en su lengua materna (luego traducida con sus propias palabras al Inglés) su apreciación, tanto de la oportunidad de este sanga como por la facilidad para discutir entre los líderes, cómo servir mejor a ISKCON para su futuro mejoramiento. Hubo un acuerdo unánime de que más de tales sangas se querían y necesitaban.

Foto en conjunto de todos los GBC, Gurus y Devotos mayores al final del dia 3 de la reunión Sadhu Sanga
Foto en conjunto de todos los GBC, Gurus y Devotos mayores al final del dia 3 de la reunión Sadhu Sanga

El final se centró en Srila Prabhupada y sus palabras inmortales en la declaración incluida en el informe del Día 2 acerca de la unidad en la diversidad. Devotos leeyeron y re-leyeron las palabras de Srila Prabhupada, interiorizandolas en ellos, ya que de nuevo se preparan para impulsar la misión de Srila Prabhupada en todos los rincones del mundo. Esta afirmación es tan importante que me gustaría terminar este artículo con la mismo:

“Esto se llama unidad en la diversidad. Por lo tanto, estoy sugiriendo que todos nuestros hombres se reúnan en Mayapur cada año durante el aniversario del nacimiento del Señor Caitanya Mahaprabhu. Con todo el GBC y los devotos mayores presentes, debemos discutir cómo hacer unidad en la diversidad. Si luchamos en base a la diversidad, eso es simplemente el plano material. Por favor, traten de mantener la filosofía de la unidad en la diversidad. Eso hará que nuestro movimiento sea exitoso “.