Mayapur Sanga de ISKCON, Sannyasis, Gurus y GBC’s – Día 2 Reviewed by Momizat on . En el Día Uno los sannyasis de ISKCON y gurús en Mayapur, exploraron el pasado de ISKCON, el examen de las tendencias y las influencias en ISKCON, tanto interno En el Día Uno los sannyasis de ISKCON y gurús en Mayapur, exploraron el pasado de ISKCON, el examen de las tendencias y las influencias en ISKCON, tanto interno Rating: 0

Mayapur Sanga de ISKCON, Sannyasis, Gurus y GBC’s – Día 2

Mayapur Sanga de ISKCON, Sannyasis, Gurus y GBC’s – Día 2

En el Día Uno los sannyasis de ISKCON y gurús en Mayapur, exploraron el pasado de ISKCON, el examen de las tendencias y las influencias en ISKCON, tanto internos como externos. Después de eso, en el segundo día, los participantes comenzaron a mirar la actualidad de ISKCON. Comenzaron con la pregunta del facilitador: ¿Qué tan bien estos cuatro grupos en la habitación ( miembros del GBC,  sannyasis, gurús y los síndicos TBC) abordan las tendencias en ISKCON? Se les pidió elaborar una lista de su percepción de las fortalezas y debilidades de cada uno de los cuatro grupos de devotos.

Por ejemplo, esto es lo que el grupo de “sannyasis” elaboró:

Fuerza: Como los sannyasis viajan y predican, no sólo proporcionan un ejemplo esencial de desapego, determinación, erudición y pureza, sino como el proceso funciona en ellos mismos y lo exponen a miembros de ISKCON en todo el mundo, y ayudan a los líderes de templos quienes pueden no tener la oportunidad de reunirse con otros líderes de ISKCON, a orientar la gestión del templo en lo que respecta a las tendencias dentro y fuera de nuestro movimiento.

Debilidad: El Sannyasa-dharma (la función del sannyasi) nunca ha sido realmente definido para ISKCON, esto puede conducir a expectativas poco claras e inapropiadas. Además, el exceso de viajes puede tener el efecto de hacer que sea difícil evaluar con precisión las tendencias en ISKCON, y así la imposibilidad de tener un impacto suficiente  y una falta de sensibilidad a las necesidades y las tendencias que afectan a los otros ashrams.

Un ejemplo de lo que escribieron los que estaban en el grupo de “gurús”:

Fortaleza: Los gurús asumen la carga y la aceptación del cuidado de los discípulos, inspirando a los devotos a permanecer fieles a Srila Prabhupada. Llevan autoridad y por lo tanto influencia.

Debilidad: Los gurús a menudo crean movimientos dentro del Movimiento, abriendo la puerta a posibles cismas. Inician devotos en lugares que visitan con frecuencia y luego se van, luego los  líderes locales deben cuidar a sus discípulos que no pueden tener una relación o autoridad suficiente sobre sus discípulos.

El grupo “GBC” suscitó los siguientes ejemplos:

Fortaleza: El GBC tiene una membresía diversa, está unido en la diversidad y es leal a ISKCON y da esperanzas  para el movimiento de Prabhupada. El GBC ha sido un buen ejemplo de la cooperación y la fortaleza para hacer frente a los numerosos retos que se plantearon lo largo de décadas. El GBC ha sostenido a ISKCON unido en el pasado, y en la actualidad está mostrando liderazgo por sí mismo, estimulando a devotos mayores a involucrarse más en decidir el futuro de ISKCON.

Debilidad: Muchos devotos no tienen fe en el GBC, viéndolo como carentes de relevancia. El GBC no suele comunicar y explicar sus decisiones o su proceso de toma de decisiones, y no delega o empodera a los devotos que no están en sus filas.

Y, por último,  la discusión sobre el “BBT” (Bhaktivedanta Book Trust) “:

Fortaleza: Los libros se están produciendo en diferentes idiomas (no importa cuán pequeño sea el número de lectores en esos idiomas), con edición de calidad, producción y belleza visual. El BBT está abordando con éxito los libros digitales.

Debilidad: No ha logrado educar suficientemente a los devotos acerca de la razón de los cambios realizados en los libros de Srila Prabhupada y lo que ellos llaman “edición responsable.”El BBT tampoco ha atraído a escritores de ISKCON a publicar con ellos como fue el deseo de Srila Prabhupada .

Las discusiones fueron dinámicas y pertinentes, y luego los participantes se dividieron para el almuerzo. Después del almuerzo, los participantes se presentaron delante de una gran pancarta en la pared con un extracto importante de una carta de Srila Prabhupada:

“Esto se llama unidad en la diversidad. Por lo tanto, estoy sugiriendo que todos nuestros hombres se reúnan en Mayapur cada año durante el aniversario del nacimiento del Señor Caitanya Mahaprabhu. Con todos los GBC y devotos mayores presentes debemos discutir cómo hacer unidad en la diversidad. Pero, si luchamos a causa de la diversidad, entonces esto es simplemente el plano material. Por favor, traten de mantener la filosofía de la unidad en la diversidad. Eso hará que nuestro movimiento sea exitoso “.

Giriraja Swami, Radhanath Swami, y Anuttama Prabhu fueron invitados, uno tras otro, a leer el pasaje en voz alta, y se dio tiempo a todos para meditar en estas palabras de Srila Prabhupada. Se pidió a los participantes que trabajen en parejas en cualquier lugar que les gustara en la siguiente hora y media y discutieran esta instrucción clave. Los devotos se encuentran en discusión profunda a orillas del Ganges, en el Jagannath Mandir, en el Samadhi de Srila Prabhupada, y en varios otros lugares del campus de ISKCON.

La mayoría dijo que apreciará la oportunidad de pasar tiempo con otro devoto y centrarse en esta instrucción dada por Srila Prabhupada, porque si pudiéramos seguir esta instrucción, seguro tendría un fuerte impacto en nuestra sociedad.

El día terminó con una nota clara y con la promesa de que el tercer y último día, se centrará en el futuro de ISKCON.