El GBC habla sobre el compromiso con la Juventud de ISKCON, Visita el TOVP y la Escuela Interacional de Mayapur SMIS

Dentro de ISKCON

Por: Yudhisthir Govinda Das ISKCON Noticias, 18 de febrero del 2015

El tercer día de la junta general anual del GBC de ISKCON abrió con una presentación de Madhavananda Dasa, un miembro de ISKCON Chowpatty en Mumbai. Informó al cuerpo del GBC de un festival mega-kirtan , titulado “Canto para el Cambio”, se está planificando en Jagannath Puri, coincidiendo con el festival Navakalevara, donde las deidades del Señor Jagannath, Baladeva y Subhadra se reemplazan una vez cada 19 años.

El elemento más singular de este festival kirtan serían que los líderes espirituales y miembros de las cuatro Vaisnava sampradayas, se unan para glorificar el nombre del Señor Krishna. Se espera que el festival “Canto para el Cambio”, que se celebra en colaboración con el turismo de Odisha atraerá a cerca de 200.000 personas. Anuttama Dasa, presidente del GBC y miembro del comité organizador de “Canto para el Cambio”, pidió a los miembros del GBC que bendigan la iniciativa.

El Templo del Planetario Védico (TOVP) ha estado haciendo un progreso constante ya que la construcción se inició hace unos años. Sadbhuja Dasa, Director Gerente del proyecto, informó a los miembros sobre los progresos realizados en el último año también hablaron sobre los avances adicionales que se están produciendo en otros departamentos del TOVP incluyendo la iluminación, diseños del altar, y la acústica. Después de la introducción de los devotos que han estado sirviendo el proyecto, Sadbhuja Dasa pasó a mostrar varias tecnologías únicas que se están incorporando en este proyecto emblemático de ISKCON.

Los miembros del GBC fueron llevados luego en un tour por el TOVP y y les fue solicitada su opinión sobre el altar simulacro que se había preparado en lo que sería la futura sala del templo.

Por invitación de los estudiantes y los profesores, los miembros del GBC visitaron la Escuela Internacional Sri Mayapur (SMIS) para participar en sus celebraciones anuales del Día de apertura. Tras dar la bienvenida a los invitados, los estudiantes cantaron melodiosamente la famosa oración de Srila Prabhupada, Markine Bhagavata Dharma encantando a la audiencia.

10991479_597863193681344_239524457583202894_o
Por invitación de los estudiantes y los profesores, los miembros del GBC visitaron la Escuela Internacional Sri Mayapur (SMIS)

 

La sesión de la tarde comenzó con una presentación animanda por Manorama Dasa quien se desempeña como Ministro de la Juventud de ISKCON. Su Ministerio trabaja para inspirar, capacitar, contratar y capacitar a los jóvenes en la conciencia de Krishna, especialmente los hijos de devotos de ISKCON. Los Programas del Ministerio de la Juventud, son, por ejemplo, grupos de estudio, Bhagavad Gita Harinamas, viajes de fin de semana y retiros, han tenido éxito en los últimos años, con una participación significativa de los jóvenes miembros de ISKCON. Las “Bus Tours Young” (YBT), quizás su más famoso programa, ofrece un mes largo viaje de aventura consciente de Krishna con Harinamas, organización de festivales y asociación con devotos mayores. YBT ha cubierto hasta ahora América del Norte, México, Europa, América del Sur y Australia.

Manorama Dasa, hizo hincapié en la necesidad de seguir desarrollando vías de compromisos activos con los niños que crecen en comunidades de ISKCON, sin la cual buscan trabajo en un entorno no devocional. Después de una ronda de discusión, una de las soluciones que surgieron era tener un programa de aprendizaje en el templo con líderes de proyecto, jefes de departamento y sannyasis que proporcionarían a los niños que crecen en comunidades de ISKCON, una valiosa formación para asumir nuevas responsabilidades en ISKCON.

La eficacia de este proceso se puede ver en los eventos de éxito como Rath Yatra Toronto , Radhadesh Mellows, Kirtan Londres que están organizados principalmente por la generación más joven.

Concluyendo el tercer día de la Junta General, hubo una presentación por Nrisimha kavaca Dasa, Ministro de Adoración de la Deidad. El Ministerio facilita y fomenta el mantenimiento y desarrollo de la adoración de la deidad de acuerdo con el ejemplo y las enseñanzas de Srila Prabhupada, ofreciendo educación, recursos y orientación para inspirar y nutrir el deseo de los devotos a adorar a la forma de la deidad del Señor.

Los ministros regionales que trabajan junto con los organismos nacionales RGB en la mejora de los estándares de adoración a la deidad en sus regiones, han subido a 10 con la incorporación de 3 nuevos representantes.

La academia de formación del Ministerio en Mayapur en su octavo año y con una plantilla de 18 devotos ha ayudado a capacitar a más de 600 devotos en la ciencia de adorar a las deidades. Junto con estos programas de formación, también ha estado ayudando a los templos a desarrollar los requisitos y facilidades necesarias antes de instalar deidades.

Los proyectos futuros incluyen la publicación de un libro detallado de dos volúmenes sobre el método de adoración, lo que ayudaría a estandarizar la adoración a la deidad a través de ISKCON según las instrucciones de Srila Prabhupada. Este libro también estaría disponible en formato e-book.