El GBC y los Planes para el 50 aniversario de ISKCON

Dentro de ISKCON

El quinto día de reuniones del GBC de ISKCON se centró en la celebración del 50 aniversario de la fundación de ISKCON para el 2016.

Pancaratna Dasa, miembro del Comité del 50 Aniversario, presentó un informe elaborado sobre los progresos realizados hasta la fecha, junto con una lista de eventos que se planifican. Como este año también se conmemora el 50 aniversario de la partida de Srila Prabhupada a Occidente, devotos en Kolkata y Mayapur han estado trabajando en la organización de un mega festival llamado  ‘El Legado de Srila Prabhupada” en un estadio en Calcuta junto con un Padayatra desde Mayapur a Kolkata.

Preparaciones similares han comenzado en Cochin, la ciudad del sur de India, donde Srila Prabhupada recogió las cajas que contienen el Srimad Bhagavatam. El Secretario Zonal para la región, Bhakti Vinoda Swami, explicó sobre la organización de un festival cultural que involucra las personalidades más eminentes de Kerala que participarían en el lanzamiento de la traducción al idioma malayalam del Srimad Bhagavatam. Unos días más tarde, una conferencia sobre ecología está siendo organizada por ISKCON en el prestigioso Instituto Indio de Gestión (IIM). La conferencia convergería a devotos de ISKCON junto con políticos, científicos y empresarios que abordarían el concepto de “Vida sencilla, pensamiento elevado”.

10896151_602155346585462_4460031703444568524_oLas celebraciones continuarán siguiendo el camino de Prabhupada cuando los devotos en Boston – que siempre han conmemorado la llegada del fundador de ISKCON en el muelle Commonwealth Pier – organizarán su mayor evento el 17 de septiembre, en honor al día en que Srila PRabhupada llegó a sus 69 años con tan sólo 7 dólares.-  y una caja de libros. Un evento especial VIP se llevará a cabo en el histórico Fanniel Hall, así como un paseo en barco de cientos de personas en el puerto de Boston, para conmemorar la llegada de Prabhupada.

El mismo día, Yadubara Dasa, uno de los cineastas conocidos de ISKCON, lanzaría su nueva película – Acharya: La vida y el legado de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. La muy esperada película de 90 minutos y en calidad HD, utiliza vídeos de archivo, entrevistas, y recreaciones, y representará la increíble historia de la misión de Srila Prabhupada para re-espiritualizar la humanidad. La película se ofrecerá a las principales cadenas estadounidenses como Showtime, Discovery, History Channel y PBS, así como otras redes del mundo.

 

Su Gracia Hari Sauri Prabhu muestra los avances del Bhaktivedanta Research, departamento de preservación y recolección de importantes manuscritos.
Su Gracia Hari Sauri Prabhu muestra los avances del Bhaktivedanta Research Institute, departamento de investigación, preservación y recolección de importantes manuscritos.

 

Mientras tanto, el Ministerio de Comunicaciones de ISKCON planea llevar a cabo una revista de edición especial para el 50º aniversario que ofrecería a los lectores, información sobre ISKCON y sus actividades en los últimos cincuenta años.

Bhakta Dasa, Director de Comunicaciones de ISKCON en Australia, quien encabeza este proyecto, presentó su equipo de escritores, correctores, fotógrafos y maquetadores, muchos de los cuales son altamente respetados profesionales en sus campos. A continuación, presentó a los miembros del GBC los diseños y bosquejos de la revista junto con una lista de temas, arrancando aplausos de los miembros que reconocieron la necesidad de contar con un material de este tipo, que podrían compartir con los invitados y devotos.

La revista será impresa por el Bhaktivedanta Book Trust y hasta el momento ha recibido pre-pedidos de más de 150 mil copias.

Celebraciones en 2016 incluyen festivales Hare Krishna en Bombay, Calcuta y Nueva Delhi, cada uno de los cuales espera contar con la presencia de cerca de 15.000 personas. Aberturas de templos dedicados al 50 aniversario se están planeando en Jaipur y Nueva Delhi. Comunidades de ISKCON en Pune y Kanpur conocidas por sus programas juveniles activos realizarían festivales mega-juveniles y eventos más pequeños en varias universidades de su entorno.

10483903_655910171186478_2227368552217110263_nEn Australia, inauguraciones de templos se están planeando en Sydney y Brisbane, junto con un recorrido en autobús para viajar por todo el país presentando dramas y exposiciones. Los principales festivales se celebrarán en varias partes de Australia para llegar a la gente.

Las ciudades en los Estados Unidos, incluyendo Dallas, Houston, Los Ángeles y Washington DC, han presentado sus planes para la celebración de diferentes eventos.

Anuttama Dasa, cuya zona GBC cubre las ciudades de la costa este, informó al cuerpo del GBC de una conferencia académica que se está organizando por una universidad de la Ivy League que vería a académicos reputados e historiadores que se reúnen para discutir y reconocer las contribuciones que ISKCON a hecho a la sociedad en los últimos cincuenta años

La otra área importante de enfoque sería la distribución de prasadam a gran escala que se llevaría a cabo en todo el mundo a través de los programas Hare Krishna de Alimentos para la Vida.