México: Con programa piloto de yoga, buscan evitar bullying

En el Mundo

Serán 40 los menores y sus padres los que reciban ejercicio y pláticas

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de combatir el bullying en los planteles municipales y fomentar un sano crecimiento de los estudiantes, la dirección de Educación Municipal pondrá en marcha un programa piloto en la escuela secundaria vespertina Benito Juárez.

El titular de la Dirección de Educación Municipal, Francisco Alvarado Arellano dijo que lo que se pretende es buscar estrategias que ayuden a combatir este problema, que se presenta en todo el mundo, por lo que 40 niños estarán recibiendo pláticas junto con sus padres sobre yoga en el sentido individual, interpersonal, social y universal, creando una conciencia sobre responsabilidad con el mundo.

Asimismo señaló que no solamente serán ejercicios como actividad física, sino que también se prevén pláticas, orientaciones como parte de un proceso que les fomente prácticas sanas de convivencia.

 Se espera que sean alumnos más sensibles, organizados, que aprendan formas de convivencia y con mayor respecto, teniendo conciencia de los demás como un ser humano parte de una misma comunidad.

 Destacó que para llevar a cabo este proyecto, se cuenta con el apoyo de los padres de familia y profesores, ya que la currícula no fue alterada, sino que se viene a sumar a clases como artísticas y educación física. Este programa estará en activo a partir del este mes en este plantel.

fuente http://www.planoinformativo.com/