Mensaje de SS Jayapataka Swami acerca del Navadvip Mandal Parikrama 2015

Anuncios Dentro de ISKCON

Mis queridos discípulos Diksa, Siksa, refugiados, aspirantes, y bienquerientes,

Por favor, acepten mis bendiciones. Todas las glorias a Srila Prabhupada. ¡Todas las glorias a Navadvipa Mandala!

Srila Prabhupada hace referencia en una de sus clases a una famosa declaración de Srila Bhaktivinoda Thakura, en la que el Thakura afirma que Navadvipa Mandala es el mejor lugar en el universo entero. La misericordia del Señor Caitanya es todo-penetrante aquí. Nuestros acaryas previos: Jagannatha Dasa Babaji, Bhaktivinoda Thakura, Gaurakisora Dasa Babaji y Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura han destacado la gran importancia de Navadvipa Dhama.

Bhaktivinoda Thakura y Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur desarrollaron personalmente el Dhama, y dirigieron parikramas aquí. Ellos querían que estos parikramas se celebraran cada año. Srila Prabhupada, siguiendo sus pasos, nos ordenó continuar con el desarrollo de Navadvipa Mandala. Él personalmente nos llevó de parikrama y nos ordenó que lo realizáramos cada año.

332826Srila Prabhupada me dio algunas instrucciones personales acerca del desarrollo de Navadvipa Mandala. Tenía lágrimas en los ojos y se le ahogaba la garganta mientras expresaba su gratitud a sus discípulos por ayudar a desarrollar Navadvipa Mandala. Él comentó: “El secreto del avance en la conciencia de Krishna es complacer a los acaryas previos”. Los seis Goswamis desarrollaron Vrindavana Dhama bajo la orden del Señor Caitanya; tenemos el gran honor y la inigualable bendición de desarrollar Navadvipa Dhama bajo la orden de Srila Prabhupada y los acaryas previos.

Srila Bhaktivinoda Thakura ha proclamado que por hacer Parikrama en Navadvipa Mandala, el mundo entero será liberado. Es el deber los seguidores del Señor Caitanya Mahaprabhu proteger los lugares de pasatiempo en Su morada. Muchos de estos lugares han sido vendidos a personas que no son conscientes de su significado espiritual. Por ejemplo, cerca del Ashram de Jahnu Muni, se ha establecido un criadero de pollos. Del mismo modo, la mayoría de los lugares en Naimisaranya no son accesibles. Tenemos que procurar y proteger estos y otros lugares en Navadvipa Mandala, que están en grave peligro. Hay muchos lugares que han sido identificados por nosotros, y aún no están protegidos. El precio de la tierra está aumentando, y la invasión de tierras es otro problema. Debemos actuar rápida y puntualmente si queremos asegurar los lugares de pasatiempo del Señor Caitanya Mahaprabhu en Navadvipa Mandala.

Tenemos nuestra propia tierra en algunos lugares para proporcionar refugio nocturno a los devotos que participen en el parikrama anual de ISKCON en Navadvipa Mandala. En otros lugares, tenemos que alquilar terreno. Si adquirimos nuestra propia tierra estos otros lugares, podríamos hacer mejores arreglos para el hospedaje en la noche.

day2vidyanagarahindi NMP2015-Banner-600Un fideicomiso denominado “Nabadwip Mandal Development Trust” (“Fideicomiso para el Desarrollo de Nabadwip Mandal”) se ha establecido para adquirir y desarrollar todos los lugares relacionados con los pasatiempos del Señor Caitanya Mahaprabhu en Navadvipa Mandala. Para avanzar con esta monumental obra, el fideicomiso requiere de la ayuda financiera de todos los devotos del Señor.

Srila Bhaktivinoda Thakura luchó para recaudar fondos para comenzar el desarrollo de Navadvipa Mandala. Siguiendo sus pasos, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura también adquirió y desarrolló diferentes lugares en Navadvipa Mandala. Como seguidores de Srila Prabhupada, ahora es nuestro turno de servir al Santo Dhama dando lo mejor de nosotros.

Les solicito tomar ventaja de esta gran oportunidad y extender su ayudar para servir a la morada del Señor Supremo. Cualquier donación, grande o pequeña, les otorgará beneficios eternos y seguro atraerá las abundantes bendiciones de Srila Prabhupada, los acaryas previos y el Señor Caitanya Mahaprabhu.

 

Fechas del Navadvipa Mandala Parikama 2015:

21 de febrero – Sri Navadvipa Mandala Parikrama Adhivasa

Del 22 al 28  de febrero- Sri Navadvipa Mandala Parikrama

 

Por favor, póngase en contacto con Bhakti Purusottama Swami en: bps@pamho.net, y/ o con Sankarsan Nitai Das en: snd@pamho.net, para más detalles.

 

Su bienqueriente siempre,

Jayapataka Swami