INDIA MIsteriosa, “La Ciudad de los Gemelos”

En el Mundo

Médicos desconcertados están tratando de desentrañar el misterio de un pueblo de la India que cuenta con más de 220 pares de gemelos nacidos de sólo 2.000 familias.
Los expertos que han visitado la remota aldea tropical de Kodinhi, en Kerala, se han quedado rascándose la cabeza sobre el fenómeno que se ha visto casi seis veces el número de gemelos nacidos de la media mundial.
En 2008 solo 15 pares de gemelos nacieron en el pueblo de 300 partos saludables y se espera que este año se incrementará ese número.

article-0-04E40045000005DC-180_634x417
Gemelos caminando por una calle de la aldea de la aldea de Kodinhi.The de Kodinhi en el distrito Malapuram del estado sureño de Kerala supuestamente tiene más de 220 pares de gemelos

En los últimos cinco años 60 pares de gemelos han nacido – con la tasa de gemelos aumentando de año en año.

El Médico local y un entusiasta gemelo el Dr. Krishnan Sribiju ha estado estudiando la maravilla médica de Kodinhi durante los últimos dos años.
Aunque 220 pares de gemelos se han registrado oficialmente en el pueblo Dr Sribiju se cree que el número real es muy superior.
‘En mi opinión médica hay alrededor de 300 a 350 gemelos dentro de los límites de la aldea de Kodinhi,’ dijo.
‘Lo que es fascinante es el creciente número de gemelos con cada año que pasa, tanto es así que que en los últimos diez años el número de gemelos en Kodinhi se ha duplicado.’

article-0-04E40968000005DC-415_634x422
Vinculados: 78 pares de gemelos (156), de un total de 178 personas (22 padres que sostienen a sus hijos) en esta fotografía de grupo tomada en la escuela primaria superior Goverment

Según los aldeanos, el fenómeno gemelo comenzó a ocurrir hace tres generaciones. Dr Sribiju apenas puede contener su emoción al discutir las posibles implicaciones científicas de la aldea.
‘Según mi conocimiento esta maravilla médica comenzó en algún lugar entre hace 60 a 70 años.
“Sin acceso a los equipos de análisis bioquímicos detallados, no puedo decir con certeza cuál es la razón para el hermanamiento, pero siento que es algo que tiene que ver con lo que los lugareños comen y beben.
“Si ese es el caso, entonces lo que está causando este nivel excepcional de gemelos puede ser estudiado y proporcionar ayuda a las parejas infértiles. Categorizando el fenómeno de gemelo como una anomalía que ocurre naturalmente, el Doctor Sribiju ha excluido factores genéticos como la causa debido a la naturaleza localizada del pueblo..
También rechaza cualquier sugerencia de que el nivel inusual de gemelos podría ser causado por un contaminante desconocido apuntando al alto número de gemelos sanos nacidos sin deformidades.
“Hay un montón de razones para los gemelos, pero permítanme explicar la unicidad subyacente de Kodinhi, dijo el Dr. Sribiju, 40.

‘El número de gemelos por cada mil aquí es de alrededor de 45 por cada 1.000 nacimientos.

“Además, los gemelos nacen generalmente de mujeres más maduras. En Kodinhi no es el caso, porque los matrimonio son mucho más jóvenes aquí, alrededor de 18 a 20 años.
“Otro factor que se opone a la tendencia es que los gemelos se presentan en las mujeres que son generalmente más de 5 pies 3 pulgadas de altura. La altura de las mujeres en Kodinhi es de alrededor de 5 piespromedio. ”
Los residentes de Kodinhi, que está en el exuberante estado de Kerala, en el sur de la India, incluso ha empezado a llamar a su ciudad “ciudad gemela” y han ido tan lejos como para establecer la Asociación de Gemelos  (TAKA).

Increíble: Shahala y Shahana Ashraf
Increíble: Shahala y Shahana Ashraf

‘TAKA ha sido creada para registrar y proporcionar apoyo a los gemelos de Kodinhi y a sus familias “, dijo Puallani Bhaskaran, de 50 años, presidente de la asociación y el orgulloso padre de dos niños gemelos.
“Para una minoría tan significativa en la comunidad es que sentimos que es sensato unir fuerzas para asegurarse un lugar en común para los gemelos de Kodinhi.
‘Los gemelos son económicamente una preocupación y también es médicamente complicado darlos a luz.
‘TAKA puede educar y apoyar a los habitantes del pueblo, porque aquí tenemos muchos más gemelos que en otros lugares. ”
Contando como miembros registrados, a más de 220 pares de gemelos que van de 65 años a un mes – con otras 30 solicitudes pendientes – el total de miembros de TAKA excede los 600 si se incluyen los padres.
“Empecé a planificar esta asociación en julio de 2008 y formalizádola en diciembre del año pasado,” dijo el Sr. Bhaskaran.
‘Los gemelos de Kodinhi deben estar unidos para que puedan averiguar por qué están aquí. “Sin embargo, para los gemelos de Kodinhi, la vida se vive a pleno… por dos…
“Cuando iba a la escuela primaria asistí con unos 30-40 otros gemelos”, dijo Anu Bhaskaran, 16, que es el hijo del presidente de TAKA.
article-0-04E4073D000005DC-56_634x955“Se siente especial ser parte de algo tan único, pero lo más satisfactorio de ser un gemelo está engañando a tus amigos y maestros,” bromeó su hermano Abhi.
Con la mayoría de los gemelos en Kodinhi siendo idénticos y el hecho de que un gran porcentaje está bajo la edad de veinte años, el potencial de cambiarse de identidad es enorme.
“Siempre encontramos que los profesores nos confunden, ‘dijo  Shahala, de cinco años, que asiste a la escuela primaria local en Kodinhi.
“A veces cuando nos sentimos con ganas de hacer travesuras tratamos nos cambiamos de lugar para confundir a la gente”, dijo la hermana Shahana.
Citando las inmensas implicaciones científicas para que se descubra el secreto de los gemelos, el Dr. Sribiju está actualmente tratando de reunir apoyo para la investigación que tiene que profundizar en la ciudad gemela de Kodinhi.

fuente: http://www.dailymail.co.uk/