Después de “La Voz”, Premamaya Vasudeva das le sigue cantando a miles. Reviewed by Momizat on . Después de alcanzar los cuartos de final en la edición rusa del show de talentos "The Voice", el devoto de ISKCON, Premamaya Vasudeva Das (Pierre Edel) continúa Después de alcanzar los cuartos de final en la edición rusa del show de talentos "The Voice", el devoto de ISKCON, Premamaya Vasudeva Das (Pierre Edel) continúa Rating: 0

Después de “La Voz”, Premamaya Vasudeva das le sigue cantando a miles.

Después de “La Voz”, Premamaya Vasudeva das le sigue cantando a miles.

Después de alcanzar los cuartos de final en la edición rusa del show de talentos “The Voice”, el devoto de ISKCON, Premamaya Vasudeva Das (Pierre Edel) continúa  usando su nueva fama para entregar un mensaje consciente de Krishna.
Mientras que en La Voz – que fue visto por millones de personas – Premamaya llevaba su Kanthi-mala (collar de cuentas sagradas) durante las actuaciones, así como también camisetas de Krishna, Chaitanya Mahaprabhu, y Jagannath. Durante una actuación, llevó una camiseta con la imagen del fundador de ISKCON Srila Prabhupada, y cuando uno de los jueces le preguntó quien era, él respondió: “Mi abuelo”.Premamaya wears a Prabhupada t-shirt on The Voice El le dio a la cantante Pelagaya, su entrenadora en el programa, la biografía de Srila Prabhupada. Él también distribuyó prasadam (comida santificada) preparada por su esposa Maharani Radhika Dasi a todos sus compañeros concursantes, y a menudo discutió sobre temas espirituales y vegetarianismo con ellos. Él utilizó su cuenta de Facebook para contar los fans de “La Voz” sobre su estilo de vida espiritual. Y cuando se le preguntó en la televisión que es lo que hace para mantener la calma durante las actuaciones en vivo, dijo, “yo canto Hare Krishna”.
Para su última actuación en los cuartos de final el 12 de diciembre, antes de ser eliminado, Premamaya cantó una versión en ruso de “Getsemaní” de la ópera rock Jesucristo Superstar. Estaba contento de llegar a interpretar el papel de Jesús, respetado en la tradición Vaishnava como un representante fidedigno de Dios.
“Fue muy satisfactorio no cantar alguna canción mundana al azar, que a menudo tengo que hacer en este negocio”, dice.
Después de su última actuación, Premamaya agradeció a su gurú Jayapataka Swami en la televisión en vivo visto por 40 millones de personas, y terminó su discurso de concesión con las palabras, “Hare Krishna”.
“Yo no estaba tan entusiasmado con el espectáculo en sí mismo”, dice a la salida. “Fue una buena experiencia y una buena manera de hacer un poco de servicio para mi gurú y hablar de la conciencia de Krishna abiertamente en la televisión. Esto fue muy interesante, ahora esto se acabó, y la función debe continuar! “
Así que ahora ¿que significa para Premamaya Vasudeva que la función debe continuar?, él ha estado efectuando conciertos y a veces dando charlas sobre la conciencia de Krishna en lugares de todo el país.
Su primer concierto en vivo, después de salir de La Voz, fue en un abarrotado y popular club nocturno  de Moscú llamado “16 Tonns”. A pesar que en ese lugar se escucha sólo rock el interpretó canciones clásicas de su álbum Vaishnava  “Mantras”, incluyendo Sri Rupa Manjari, Narasimha Pranam, Jaya Radha Madhava, y el mantra Hare Krishna.
Wearing a Prabhupada t-shirt on The VoiceExplicando que él amaba idiomas y había estudiado muchos, Premamaya dijo a la audiencia que había descubierto una de las más antiguas, el sánscrito, y le gustaba cantar todas sus canciones en ese idioma. Durante su presentación, también contó historias puránicas, cómo cantar mantras y siguiendo el estilo de vida que prescriben también era ventajoso para todos. Al final del espectáculo, el cual contó con varios de sus compañeros concursantes de La Voz, hizo cantar a la multitud “Om Namo Narayanaya,” construyendo lentamente un crescendo del maha mantra Hare Krishna que todos cantaron juntos con con gran entusiasmo.
“El es un gran artista”, dice su compañero devoto de Krishna y músico profesional Jayadev Das, quien estuvo presente. “Ante mis ojos, él es un héroe.”
Desde ese primer espectáculo, Premamaya Vasudeva ha estado de gira por ciudades de todo el país como San Petersburgo, Novorossiysk, Magnitogorsk, Kazan, Belgorod, y Kaliningrado, realizando su perfomance artística para multitudes de 250 a 6.000, desde pequeños shows privados para ministros del gobierno hasta grandes salas.
En Semfiropol, Crimea – la parte de Ucrania invadida por el ejército ruso en 2014 – actuó en ISKCON Goloka Fest, así como en su propio show al público. En otro pueblo pequeño con una situación de riesgo, dio una conferencia de prensa sobre la cultura védica con otros devotos, con la esperanza de darle a la gente un poco de ayuda y alivio espiritual. En Moscú, se presentó en el célebre Teatro Bolshoi con temperaturas bajo cero al menos quince grados Celsius. Cada semana, sus programas regulares en el restaurante Jagannath de Moscú están agotados.
A veces Premamaya es contratado para tocar rock clásico y blues de bandas como Led Zeppelin y Jimi Hendrix, lo que él dice alcanza para alimentar a su familia y paga el alquiler. Pero cada vez que el realiza un espectáculo, siempre da una charla sobre la conciencia de Krishna, que incluye un kirtan, así como sus composiciones de mantras y canciones espirituales de artistas como George Harrison.
Poster for solo show in SemfiropolOcasionalmente, es invitado a programas de televisión. Y Premamaya, que tocó fondo antes de la conciencia de Krishna que cambió su vida, sigue utilizando esto como una forma de atraer a la gente a un estilo de vida que encuentra extremadamente beneficioso.
“Cualquier oportunidad es buena para hablar de Krishna”, dice. “Y así, muchas personas se sienten atraídas por esta cultura en Rusia. Es increíble “.
Premamaya Vasudeva está muy entusiasmado con el futuro de su carrera, mientras continúa llenando un espacio único y muy necesario en la música – rock melódico con letras de mantras que infundan un significado profundo. Sus  canciones recientemente aparecidas Hare Krishna Jam, Jaya Radha Madhava y Radha Tattva son himnos de rock de inspiración, cantados con tal sensación de que es obvio que significan mucho para él.
“Esta es una gran misericordia del Señor”, dice, refiriéndose a la oportunidad que se le ha dado. “Krishna me dio la oportunidad de ser y seguir siendo un actor profesional, mientras que ninguno de mis ex compañeros de banda llegó a ese punto, aunque muchos de ellos trabajaron duro y son más talentoso. Así que entiendo que es la misericordia del guru y Gauranga y las bendiciones de los vaishnavas [que esto sucedió] “.
Poster for Goloka Fest in SemfiropolPor lo tanto, explica, “Así como para hacer feliz a mi familia y expresarme, quiero aprovechar esta oportunidad para difundir la conciencia de Krishna. Conciencia divina es la meta de la vida, y el único y verdadero estado de consciencia. Algunas personas son totalmente materialistas o no creen en la Personalidad Suprema. Me siento tan caído y miserable como estas almas, pero tengo algo que ellos no tienen: He probado el néctar de sankirtana. Y por eso me siento como la más afortunada de todos las almas caídas en este mundo material “.
“Conciencia de Krishna”, concluye, “Es mi vida”.
Para ver los videos de Premamaya Vasudeva de sus canciones Jaya Radha Madhava, Radha Tattva y Hare Krishna Jam, visite su youtube.com/mrpierreedel canal de Youtube. Él planea lanzar vídeos de las siete pistas de su álbum “Mantras”.
Para escuchar el disco completo Mantras gratis, visita soundcloud.com/pierreedelmusic
Ver a Premamaya y su agradecimiento a su gurú Jayapataka Swami en la televisión en vivo aquí: http://youtu.be/epJKDLjplJU
Para ver decir que él canta el maha-mantra para mantener la calma durante las actuaciones en directo aquí: http://youtu.be/zZCULI5knFU
Ver su actuación de Getsemaní de Jesucristo Superstar aquí: http://youtu.be/5yEe8ZF_4mU

 

Por Madhava Smullen

madhava