Nuevo número de “Aviso legal” la revista electrónica de BBT África Informa de Éxitos en sus proyectos

Dentro de ISKCON

El último logro de la rama africana del Bhaktivedanta Book Trust (BBT) – que ha estado publicando libros del fundador de ISKCON, Srila Prabhupada en varios idiomas africanos desde 2009 – es la revista electrónica “legal”.
La revista, que publicó una edición el año pasado, se está convirtiendo en una revista trimestral regular con la edición de este mes de noviembre, que pretende comunicar los últimos avances del BBT de África .
La esperanza es que esto avivará la distribución de libros y mejorará la comunicación entre BBT África y sus canales de distribución.
El primer número, en septiembre de 2013, anunció el lanzamiento de la serie Bhaktivedanta Swami Lectures (BSL), una iniciativa de alcance del BBT África al perfil Srila Prabhupada como autor y reformador y además su compromiso con varios líderes en el mundo académico, el gobierno, el comercio y el trabajo filantrópico.

Un set completo de los libros de Srila Prabhupada en la Universidad Al Akhawayan en Marruecos
Un set completo de los libros de Srila Prabhupada en la Universidad Al Akhawayan en Marruecos

También informó sobre la conferencia BBT África, que se traslada de uno a otro país cada año y que este año se llevará a cabo en Accra, Ghana, en su quinta edición.
Mientras tanto, uno de los anuncios sobre Impresión, dado en noviembre del 2014, ha promulgado la aparición de ocho nuevos títulos en afrikaans, amárico, Swahili e Inglés.
También informó sobre el nombramiento del joven devoto africano Mukundanghri Dasa como nuevo fiduciario para el BBT África, dando esperanza a la sucesión en el futuro. Mukundanghri, que está sirviendo como un estratega de innovación del programa, ya se ha creado y organizado la Cátedra Bhaktivedanta Swami y está gestionando una nueva Iniciativa de Autores africanos.

El embajador del BBT para Togo y Costa de Marfil, Carudesna das
El embajador del BBT para Togo y Costa de Marfil, Carudesna das

Otra novedad importante es el traslado del BBT África a una nueva sede en Sandton, una parte opulenta de la zona metropolitana de Johannesburgo. Las nuevas oficinas, que compartirán con ISKCON Sandton, se encuentran en un hermoso y tranquilo oasis de verdor, y será muy propicio para la productividad.

Lo más emocionante de todo es el aumento en la distribución de libros. La imprenta informa que 10.969 libros fueron distribuidos a través de sólo siete países africanos en septiembre del 2014, mientras que el Administrador del BBT de África Govardhana Das, dice a ISKCON News que 12.634 se distribuyeron en octubre.
Por supuesto, la próxima maratón de diciembre representará el pico de la distribución de libros para el año – durante el año pasado, Dvaraka Vasini Dasi y su equipo en Kenia solo distribuyeron más de 55.000 libros.

Bhakta Dominique distribuyendo libros en Togo
Bhakta Dominique distribuyendo libros en Togo

Los devotos africanos se están preparando para incremetar más este mes de diciembre, con el objetivo de aumentar la distribución total de libros del año en un 20% con respecto a 2013.
Embajadores especiales de distribución de libros del BBT África, en nueve países de todo el continente africano, ayudarán conduciendo sus propios equipos e inspirando a los templos locales y predicando a los centros a hacer lo mismo.
Ellos son: Srivasa Das en Ghana; Carudesna Das en Costa de Marfil y Togo; Utpala Das en Nigeria; Dvaraka Vasini Dasi en Kenia; Bal Nitai Das en la República Democrática del Congo; Murari Das en Malawi; Devaki Nandan Das en Botswana; y Navina Radhika Dasi en Sudáfrica.
“La escena de la distribución de libros es muy vibrante ahora”, dice Govardhana. “Y la respuesta es muy positiva por parte de los pueblos africanos. Esto no sólo es visible por el aumento de las ventas, sino también por los testimonios personales de nuestros distribuidores de libros “.

Algunas publicaciones del BBT África
Algunas publicaciones del BBT África

Con el escritor Aghari Krishna Das y el editor Bhaktin Wendy Romig, “Aviso Legal” seguirá informando cada tres meses sobre los últimos títulos africanos en producción; los esfuerzos del programa Sastra Dana para colocar los libros de Prabhupada en las bibliotecas; y los esfuerzos de los embajadores de distribución de libros.
También se espera que los próximos números informen sobre la ampliación del equipo de BBT África con devotos jóvenes del programa de extensión universitaria de ISKCON Sudáfrica, y de las nuevas sucursales del programa de embajadores que gestionará las publicaciones del BBT África en varios idiomas locales.
“Con un plan en pleno apogeo, vamos a trabajar con ISKCON Sudáfrica para proporcionar una academia de entrenamiento totalmente funcional para el liderazgo espiritual aplicado en diversas actividades de sankirtana, así se vislumbra que el futuro del BBT África será y es muy brillante”, dice Govardhana.

 
Por Madhava Smullen

madhava