ISKCON Comunicaciones se prepara para el 50 ° Aniversario, Busca fondos para la siguiente fase.

Anuncios Dentro de ISKCON

Mientras se prepara para jugar un papel importante en la creación de conciencia para el próximo 50 aniversario de ISKCON en el año 2016, el Ministerio de Comunicaciones de ISKCON (IC) mira hacia atrás y recuerda las décadas ganadas de construcción de relaciones y la obtención de apoyo para la sociedad de Srila Prabhupada.

Mientras tanto, está en la búsqueda de fondos para garantizar que los próximos cincuenta años sean aún más eficaces.

Fue realmente el Fundador Acharya de ISKCON, Srila Prabhupada, quien comenzó ISKCON Comunicaciones. Siempre en busca de oportunidades para reunirse con funcionarios del gobierno, representantes de los medios, líderes religiosos, académicos y líderes de opinión como los Beatles, Prabhupada buscó maneras de ayudar a entender la conciencia de Krishna, apoyar el movimiento, y por lo tanto, mejorar su reputación en todo el mundo.

Más tarde, en 1977 su primer discípulo Mukunda Goswami comenzó la Oficina de IC en Los Ángeles. Y a mediados de 1990, cuando se retiró, el actual director Anuttama das, asumió el cargo de ministro Internacional de Comunicaciones. Ambos continuaron trabajando con los mismos grupos que Srila Prabhupada hizo, así como otros como asociaciones de vecinos e incluso grupos anti-culto.

Kazi3
Conferencia de diálogo interreligioso Cristiano Hindú
Devotos en Londres manifestando su protesta contra las injusticias en Kazakhstan
Devotos en Londres manifestando su protesta contra las injusticias en Kazakhstan

“Tratamos de ayudarles a comprender el valor y las contribuciones del movimiento Hare Krishna, y cómo nos podrían ayudar en nuestra propagación de la misión”, dice Anuttama. “Escuchamos sus preocupaciones, críticas y consejos para saber cómo podemos mejorar.”

Mientras se ejercía el Ministerio, Mukunda Goswami mejoró la comunicación y la información entre los devotos con el lanzamiento del periódico ISKCON  a un gran número de lectores en todo el mundo. Puso en marcha campañas para defender la reputación de ISKCON en algunos casos legales en contra de ISKCON en esos primeros días.

Después, el actual director Anuttama, habló de ISKCON frente a 11 millones de personas en el programa de Larry King “Live”, Tras un caso de la Corte Suprema de Estados Unidos de 1993 contra la distribución de libros. Anuttama explicó que más que  ganar dinero, el verdadero propósito de los devotos es dar a la gente conocimiento espiritual que pueda elevar su vida y conciencia, ayudarlos a desarrollar su potencial completo, y ayudar a resolver muchos de los problemas del mundo.

Sivaram Swami en Hungrya hablando en contra de la ley que prohibía la libertad religiosa
Sivaram Swami en Hungrya hablando en contra de la ley que prohibía la libertad religiosa

A continuación, en 1996 IC tuvo una gran cobertura de los medios de todo el mundo para el 30 aniversario de ISKCON y el Centenario de Srila Prabhupada.
En 2007, cuando las autoridades de Kazajstán demolieron las casas de los devotos, IC organizó una campaña para presionar al gobierno de Kazajstán, que vio a varios líderes mundiales hablar en contra de la injusticia. Así hubo reuniones de alto nivel en la Casa Blanca, y una audiencia en el Capitolio con los defensores de derechos humanos de Kazakshtan testificando ante el Congreso de Estados Unidos.
En Washington DC, ISKCON Comunicaciones representa regularmente al Movimiento Hare Krishna en las principales funciones de gobierno, y participa activamente en los derechos humanos y la libertad religiosa, no sólo para apoyar a los devotos de ISKCON, sino a las demás religiones.
Durante los últimos veinte años ha estado organizando el diálogo interreligioso Vaishnava-cristiano, y durante los últimos cinco años, un diálogo Vaishnava-musulmán, fortaleciendo las relaciones y el entendimiento entre las religiones.
Cada año, IC ISKCON, está en la Academia Americana de Religión, ayudando a promover Sus festivales en los templos locales en los medios de comunicación, y enseña un curso de cuatro días para comunicaciones locales a los líderes del templo en seis continentes.
Mientras tanto alrededor del mundo, los líderes de ISKCON Comunicaciones en Europa, Australia, India, África, América del Sur y Rusia han celebrado conferencias anuales para su personal, organizado campañas para proteger la libertad religiosa en países como Kazajstán y Hungría, y ayudó a crear una actitud positiva hacia ISKCON.
Además los sitios web iskconnews.org de IC, proporciona informes oportunos, bien investigados y perspicaces sobre lo que está pasando en ISKCON alrededor del mundo. Establecido en 2007, el sitio cuenta ahora con miles de lectores cada semana, más de 90.000 seguidores en Facebook, y dos sitios más, ISKCON Noticias en español y la página de Facebook Krishna Novosti en ruso.
“ISKCON Noticias ayuda a los devotos a aprender y nos enorgullecemos de que los logros, contribuciones y crecimiento del movimiento global son parte nuestra también”, dice Anuttama. “Y cuando nos enfrentamos a las crisis, como lo hicimos en Kazajstán o más recientemente en Ucrania, damos la oportunidad de informar a los devotos afectados y a las personas en el momento oportuno para que puedan llegar a ayudar.”
Ahora, ISKCON Comunicaciones está jugando un papel importante en la planificación de las celebraciones del 50 aniversario de ISKCON, con el director Anuttama sirviendo en el comité a nivel mundial, y el personal de comunicaciones en todo el mundo trabajando para atraer la atención de los medios de comunicación.
Por lo tanto, IC está organizando una conferencia académica en la primavera del 2016 con los principales estudiosos echando un vistazo al impacto significativo que ISKCON ha tenido desde que Prabhupada lo fundó hace 50 años. Y se está preparando para lanzar un sitio web renovado iskcon.org, sirviendo como lugar oficial de ISKCON para el primer contacto del público.
“Estamos alentando a templos y comunidades de todo el mundo para que construyan con antelación, relaciones con los vecinos, líderes religiosos locales, etc., así podemos aprovechar la oportunidad para llegar al 50 aniversario con una mayor participación en la comunidad en general y aumentar nuestro impacto “, dice Anuttama. “Queremos contribuir al mundo de una manera en que la gente se entusiasme por los valores espirituales de la conciencia de Krishna. Y eso no va a suceder con las puertas cerradas “.
En las épocas en que este departamento era liderado por  Mukunda Goswami, todo este trabajo fue financiado por el Bhaktivedanta Book Trust y por una red de devotos que lo apoyaban. Cuando Anuttama, un cabeza de familia, se hizo cargo a principios de 1990, el negocio paricular que tiene con su esposa Rukmini Dasi fue capaz de cubrir la mayor parte de los costes necesarios para la operación mundial de las comunicaciones de ISKCON, pero hoy, con un clima económico diferente y el negocio de Anuttama no teniendo los mismos beneficios, ISKCON Comunicaciones necesita una red de partidarios que aprecien su trabajo para poder continuar en el futuro.
“A medida que nuestro movimiento crece y se expande, es esencial hacer algunos de nuestros ministerios claves, como las comunicaciones, la educación, etc.. financiarlos de manera que nos permitan construir la infraestructura, crear recursos, y mano de obra para ayudarnos a fortalecer y profesionalizar nuestro movimiento “, dice Anuttama.
ISKCON comunicaciones requiere fondos para cubrir los gastos de organización interreligiosa y conferencias académicas, la publicación de revistas académicas, la dotación de personal ISKCON Noticias y más. Para ayudar, por favor enviar un cheque a ISKCON Comunicaciones, 10310 Oaklyn Drive, Potomac, Maryland 20852, EE.UU.. Su apoyo será muy apreciado.

 

Por Madhava Smullen

madhava