Bhakti Gaura vani Goswami en Programa radial de Córdoba, Argentina

En el Mundo General

Bhakti Gauravani Goswami, de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna, en 168 Horas Radio

El miércoles 3 de diciembre de 18 a 21 horas en 168 Horas Radio Carlos Paz por la 97.1 FM Next y gracias a la gentileza del amigo Fernando Barrera, nos visitó Bhakti Gauravani Goswami, de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna, como parte de su gira por sudamérica. Bhakti Gauravani Goswami, un monje vaishnava gaudí bengalí que a dedicado su vida a el conocimiento vedico y a la practica del mismo.

El lunes 8 de diciembre a las 19 horas brindará una conferencia con entrada libre y gratuita bajo el título de “La ciencia de una dimensión superior” en la sala 2 del Teatro Holiday. Se invita a llevar un alimento no perecedero lacto vegetariano.

Fernando quiso agradecer a “Miguel Pardo por el teatro y la buena onda para ayudar a que ayudemos con los alimentos a otros”.

Bhakti Gauravani Goswami

Bhakti Gauravani Goswami, nacido en Alemania en 1951 el día del advenimiento de Advaita Acharya, se encontró con los devotos de Krishna por primera vez en Hamburgo, en el verano de 1971, mientras cumplía su servicio militar obligatorio. Durante los años 60, había estado buscando el significado de la vida leyendo libros sobre psicología, yoga y filosofías orientales sin encontrar respuestas satisfactorias.

Todo cambió cuando llegó a sus manos el Sri Isopanisad, una literatura antigua de la India, traducido y comentado por Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el fundador y maestro espiritual de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna. Además, los discípulos de Prabhupada en el templo de Hamburgo le orientaron sobre las prácticas de la vida espiritual, y así pues, cuando aún estaba en el ejército, se hizo vegetariano, se afeitó la cabeza y vivió en la medida que las circunstancias lo permitieron la vida de un devoto de Krishna.

Para ayudarle a mantener el enfoque en lo espiritual, los devotos le pidieron traducir el Segundo Canto del Srimad-Bhagavatam del inglés al alemán, lo cual hizo con entusiasmo. Poco después de haber sido dado de alta del ejército, en junio de 1972, viajó con los demás devotos alemanes a Paris, donde Srila Prabhupada visitó el templo recién inaugurado. Allí recibió la primera iniciación y el nombre Vedavyasa Dasa (sirviente de Vyasadeva, el autor de los Vedas) de su eterno maestro espiritual, y durante los próximos ocho años, se dedicó a traducir y producir sus libros.

Después de llegar a España en 1981, supervisó la impresión de los libros de Prabhupada producidos por la sucursal española de la editorial Bhaktivedanta Book Trust (BBT) en Los Ángeles, y ayudó a llevar la administración de ISKCON España. En 1985, estableció la oficina europea del BBT español en Nueva Vrajamandala, la comunidad agrícola cerca de Madrid. Durante los próximos diez años, el equipo del BBT español tradujo y publicó la mayoría de los libros de Srila Prabhupada, entre ellos la colección completa del Srimad-Bhagavatam. La otra gran obra, el clásico medieval Sri Caitanya-caritamrita, se tradujo y se preparó para su publicación, la cual finalmente vio la luz en el verano del 2011.

En el auspicioso día del advenimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu, el 16 de marzo de 2014, Vedavyasa Dasa recibió la iniciación en la orden de sannyasa por parte de Su Santidad Prahladananda Swami quien le dio el nombre Bhakti Gauravani Goswami.

En la actualidad, Bhakti Gauravani Goswami supervisa las actividades de ISKCON en España y predica el mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu en España y Portugal, Alemania, la República Checa, Slovakia, Latinoamérica y la India

 

Fuente: www.168hs.com.a