Nueno Templo de ISKCON en la opulenta ciudad de Bangalore, India

Anuncios

La construcción de un nuevo y opulento templo en ISKCON Bangalore está programada para comenzar en pocas semanas , India del Sur, una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del país.
Si bien el diseño del templo, supera los 3 millones de dólares, aún no ha sido cien por ciento finalizado, los planes para él son deslumbrantes.
El templo se encuentra entre medio acre de jardines, con las palabras “ISKCON” y “Fundador Acharya: AC Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada” incrustadas en una cascada en la entrada que se ilumina por la noche.
A lo largo del camino de entrada al templo estará un jardín de árboles Golok Champa, más cascadas, una librería, una tienda de regalos incomparables, y un restaurante Govinda de alta gama  con asientos al aire libre.
ISKCON Bangalore's beautiful Sri Sri Jagannath, Baladeva and Subhadra, who will be installed in the new temple

El pequeño lugar rentado para la adoración de la deidad del templo de Bangalore
El pequeño lugar rentado para la adoración de la deidad del templo de Bangalore

“Estamos viendo de proveer cocina internacional de alta calidad ofrecida al Señor allí”, dice el director del proyecto Madhusudan Hari Das. “Por ejemplo, a los jóvenes de Bangalore les gusta la pizza, así que quieren encontrar un devoto italiano que puede ayudarnos a hacer auténtica pizza en un horno de leña.”
Mientras tanto, el templo mismo estará diseñado como los palacios reales de Jaipur, con tres cúpulas, cinco pisos y 2000 metros cuadrados de espacio.
En el sótano, habrá almacenes, oficinas y plazas de aparcamiento, y en la planta baja, una cocina, sala de samskara, y zona de recepción.
La primera y la segunda planta albergará salas de conferencias, y el tercer piso será el hogar de la sala principal de la Deidad.
Performing Abhisek on RadhastamiDeidades de Jagannath, Baladeva y Subhadra, pequeño Nitai Chaitanya y Sri Sri Radha-Krishna Chandra,  actualmente son adoradas en un lugar alquilado pero ahora residirán en tres hermosos altares de madera y mármol, grandes deidades de mármol de  Gaura Nitai y Radha-Krishna Deidades esperan para ser instaladas en la apertura del templo.
Posibles planes para el Salón de la Deidad incluyen un techo pintado como un cielo azul con nubes, iluminación de cristal Swaroski, y malla de piedra con luces ocultas.
Para permitir que la variada población de Bangalore escuche clases en varios idiomas, las conferencias serán impartidas simultáneamente en el primer piso en kannada (el idioma local de Bangalore), en el segundo piso en hindi, y en el tercer piso – el Salón de la Deidad – en Inglés.
“El primer y segundo piso de las salas de conferencias también tendrá darshan de las Deidades a través de pantallas gigantes para dar la sensación de la sala de la Deidad,” dice Madhusudan Hari.

Por último, el techo del templo servirá como una zona de estar con elegantes accesorios de iluminación, árboles con flores en macetas y asientos para cantar japa. Todos los pisos serán cubiertos con mármol italiano, y se podrá acceder a través de un ascensor tipo cápsula de vidrio.

“Soy de la industria de bienes raíces, y estoy recibiendo la ayuda de algunos profesionales de alta gama que están diseñando los mejores edificios en Bangalore,” dice Madhusudan Hari. “Así que el templo va a ser absolutamente precioso, muy opulento y muy estético. Queremos utilizar los mejores materiales disponibles en la India y en el extranjero también. Va a ser un verdadero factor sorpresa”.
ISKCON Bangalore devotees having kirtan on Janmastami
En el futuro, también hay planes de construir una institución educativa consciente de Krishna en los terrenos del templo, llamada la Universidad Bhaktivedanta del Alma.
“Srila Prabhupada siempre solía preguntar: ‘¿Dónde está la universidad que enseña la ciencia del alma?'”, Dice Madhusudan Hari. “Así que eso es lo que vamos a hacer. Habrá un número de salones de clase donde la gente puede aprender sobre la conciencia de Krishna de una manera sistemática y muy organizada “.
La construcción del templo, que se encuentra en Seshadripuram en el corazón de Bangalore, se espera que esté terminada en unos tres años.
La Divulgación de ISKCON en Bangalore ya es un éxito, con una congregación estable de más de 400 personas, y alrededor de 25 grupos congregacionales Bhakti vriksha.
Mientras tanto, los programas regulares celebrados en tres universidades diferentes son extremadamente populares, y hasta el momento alrededor de sesenta personas se han convertido en devotos a través de ellos, cantando dieciséis rondas y asistiendo al templo.

El director del proyecto Madhusudana Hari das
El director del proyecto Madhusudana Hari das

Pero cuando se abra el nuevo templo, Madhusudan Hari espera que el crecimiento aumente de manera exponencial. “Dentro de un año, espero que la congregación llegue a ser de 1000”, dice.
Parte de la razón, para esto, dice, es el estado de ánimo de bienvenida de ISKCON Bangalore. “Una característica especial de nuestro templo es que el ambiente es muy hospitalario, y los devotos son muy amables y sin prejuicios”, explica. “Así que cualquiera que entra se siente como en casa.”
Madhusudan Hari siente que al tener un templo de ISKCON en Bangalore, un centro empresarial y educativo, con una población demográficamente diversa, aumentará en gran medida el impacto cultural y social de ISKCON.
“Bangalore es una ciudad muy cosmopolita y urbana, con una gran cantidad de exposición internacional”, dice. “Por lo tanto, tiene muy alto potencial, desde todos los aspectos.”

 

Madhava Smullen para ISKCON Noticias

madhava