Los devotos de Mongolia reciben el estatus de entidad religiosa, Nuevo Templo en Camino

Anuncios Dentro de ISKCON

Los nombres de Krishna verdaderamente se escuchan en cada pueblo y aldea. Este mes, después de un largo período de espera, la organización devotos “Krishna Mandir” a las afueras de la capital de Mongolia, Ulan Bator, recibieron el estatus religioso oficial por parte del gobierno.

Según el líder de Bhaktivaibhava Swami, eso significa que un nuevo y hermoso templo está en camino.
La conciencia de Krishna llegó por primera vez a Mongolia en 1999, cuando Lakshmi Narayana, un devoto mayor de Siberia Oriental, comenzó la celebración de programas públicos allí.
Bhaktivaibhava Swami siguió visitando la zona cada año, y en 2004, los devotos de Mongolia comenzaron la celebración de programas de domingo y otros festivales Vaishnavas en una yurta (tienda de campaña) tradicional, a menudo embalando todo y cambiando de sitio, al mejor estilo nómada en movimiento.

Tradicional "yurta" mongol
Tradicional “yurta” mongol

Más de veinte libros del BBT y muchas de las conferencias de Srila Prabhupada se tradujeron al mongol, y un programa de Alimentos para la Vida se puso en marcha.
A finales de 2012, los devotos se trasladaron a un viejo edificio en un terreno donado por Bhaktivabhava Swami a tres kilometros afuera de Ulan Bator. El edificio incluye una gran sala de altar, cocina, y ashram para monjes célibes.
Pero con la pequeña congregación creciente (en la actualidad hay treinta devotos en Mongolia), y el antiguo edificio cayendo en deterioro, los devotos necesitan construir un nuevo templo.
Su primer paso fue conseguir su “Krishna Mandir”, registrado oficialmente en el gobierno de Mongolia como una organización religiosa. Las actividades de divulgación se estancaron durante el pasado año, hasta que los documentos llegaron este mes.
Ahora, con estatus religioso oficial en su haber, el siguiente paso para los devotos será conseguir el permiso para construir un templo, que según Bhaktivaibhavi Swami será relativamente simple.

Devotos de Monglia junto con Su Santidad Bhaktivaibhava swami
Devotos de Monglia junto con Su Santidad Bhaktivaibhava swami

Mongolian devotees gather with Bhaktivaibhava SwamiEl principal templo védico proyectado tendrá un costo de alrededor de $ 800.000 este incluirá viviendas para los devotos residentes, un restaurante Govinda, gurukula (escuela), un centro educativo, y una tienda de souvenirs.
Ya, una empresa de diseño profesional y especialistas de Vastu de Alemania han comenzado a trabajar en el proyecto. Un bienqueriente local ha donado los fondos necesarios para el primer piso, mientras que Gopal Krishna Goswami y otros partidarios de la India también han contribuido.
“La mayor parte de los fondos para la construcción todavía tienen que ser conseguidos, sin embargo,” dice Bhaktivaibhava Swami.
Es probable que esto será un desafío para la congregación local en Mongolia, un país muy pobre, donde un gran porcentaje de la población sigue viviendo el estilo de vida nómada tradicional. Así que se espera recibir el apoyo de la gente de bien de todo el mundo.
Ananda-prada Dasi, directora de desarrollo del Krishna Mandir, está muy entusiasmada con ser capaz de empezar a trabajar en la construcción del nuevo templo, y pestá convencida de que los últimos avances, significarán un gran crecimiento para la comunidad de devotos en Mongolia.

Bhakta Priya Das y Gopal Nandini Dasi casados en la primer ceremonia de casamiento védico en Mongolia
Bhakta Priya Das y Gopal Nandini Dasi casados en la primer ceremonia de casamiento védico en Mongolia

“Todos nos sentimos muy contentos de conseguir esta inscripción, finalmente, y estamos deseosos de continuar la distribución de libros, distribución de prasadam y otras actividades que pueden traer beneficios a las personas,” dice ella. “Y ahora tenemos devotos que viven en otras ciudades también, por lo que queremos desarrollar la actividad de predicar por toda Mongolia, no sólo en Ulan Bator.”
“Todas las señales son alentadoras”, añade Bhaktivaibhava Swami. “Hay un interés vital del pueblo de Mongolia, especialmente en la filosofía y el estilo de vida de la conciencia de Krishna. Y estamos convencidos de que la construcción de un templo védico será de gran servicio a los ciudadanos de Mongolia “.

 

Por Madhava Smullen

madhava