Semana Mundial del Santo Nombre 2014 la más exitosa

Dentro de ISKCON

La  Semana Mundial del Santo Nombre (WHNW sus siglas en inglés), establecida en 2008, ha visto su mayor éxito, este año 2014.

En 2013, alrededor de cuarenta y tres centros de ISKCON diferentes, celebraron la semana con eventos diseñados para compartir, difundir y absorberse en el Santo Nombre de Dios.

Este año, los organizadores WHNW ya han recibido informes de más de cincuenta centros de ISKCON de todos los continentes del mundo.

“Y esperamos muchos más por venir”, dice el secretario de Comunicación Global Divyanam Das. “Este año realmente hemos visto muchos eventos más y mucho más entusiasmo y emoción de los devotos de todo el mundo.”

USA
USA
BULGARIA
BULGARIA
Grecia
Grecia
Hungría
Hungría
Escocia
Escocia
Ucrania
Ucrania

El eventos que se celebró entre el 5 y el 15 de septiembre incluyó Harinams en las escuelas y colegios, donde miles de estudiantes se introducen en el canto de los Santos Nombres; el diálogo interreligioso sobre los Santos Nombres de Dios con otras tradiciones; sesenta y cuatro japathons redondas; Maha Nagar Sankirtans con cientos de devotos cantando en las calles, y de 24 ó 12 horas de kirtan sin escalas.

También hubo diez días completos de seminarios, cursos educativos, obras de teatro, dramas y concursos.

Como de costumbre, la India fue el participante más entusiasta, con veintisiete centros de ISKCON diferentes en el país.

Pero la participación se amplió en otros países también este año, con muchos eventos notables de todo el mundo.

En Kiev, Ucrania, los devotos participaron en un retiro del Santo Nombre para contrarrestar los efectos de la guerra allí.

En Boston, EE.UU., los devotos cantaron en un mitin de la marihuana, con el uso de la frase “Stay high Forever” (vuela muy alto para siempre) en camisetas y animando a la gente a encontrar la felicidad a través del canto en lugar de hierbas.

También llevaron a cabo un Harinam y Pushpanjali (ceremonia de ofrenda de flores) en el muelle de la Commonwealth Pier, donde el fundador de ISKCON Srila Prabhupada, llegó por primera vez a los EE.UU. con su mensaje del Santo Nombre en 1965.

El festival vaishnava más grande de Rusia, el retiro Sadhu-Sanga, se dedicó al canto del Santo Nombre.
Y en el país de Europa oriental de Moldova, Indradyumna Swami celebró varios Harinamas y dos grandes programas públicos, además de cumplir con una serie de entrevistas de grandes celebridades, sobre el Santo Nombre en varios programas de televisión.
La amplia variedad de otros países participantes incluidos Nigeria, Brasil, Israel, Grecia, Bali, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Bulgaria, Rumania, Hungría, Inglaterra, Escocia y Canadá.
“El aumento de la participación, es un reflejo directo de una mayor conciencia de la Semana Mundial del Santo Nombre entre las comunidades de devotos”, dice Divyanam. “Los medios sociales y la publicidad en línea juegan un papel crucial en este esfuerzo. También lo hizo el hecho de que muchos líderes de ISKCON y sannyasis estaban involucrados en la campaña de este año “.

Los organizadores como Divyanam sienten que WHNW es un evento muy importante, y animan a un esfuerzo conjunto entre los devotos de todo el mundo para los próximos años.

“Durante WHNW, miles de devotos han reforzado su propia relación con Sri Naam Prabhu (el Santo Nombre) e introdujeron miles de almas al mantra Hare Krishna”, dice.
Y añade: “La visión es establecer la WHNW como un evento reconocido a nivel internacional, lo que atraerá la atención de las masas y llevará a la gente más cerca de los Santos Nombres. Esto también dará gloria y establecerá a Srila Prabhupada como un embajador mundial de los Santos Nombres de Dios “.
En 2016, el equipo de WHNW está planeando una gran celebración especial para conmemorar el quincuagésimo aniversario del establecimiento de ISKCON de Srila Prabhupada, y los Santos Nombres de Krishna en el mundo occidental.

“Para ello, se requerirá una gran campaña de promoción,” dice Divyanam. “Y le pedimos a todos que por favor participen de todo corazón!”

Para informes completos y ver cientos de fotos de las celebraciones de la Semana Mundial del Santo Nombre de todo el mundo, por favor visite http://www.worldholynameweek.com/.
Los organizadores solicitan templos que aún no han compartido los informes y fotos desde su centro a favor de enviar a worldholynameweek@gmail.com.

 

Por Madhava Smullen

madhava