Nuevo Libro “Swamiji” narra la historias de los inicios de ISKCON

Anuncios

“Swamiji,” es un nuevo libro que relata los recuerdos de Brahmananda Dasa de su guru Srila Prabhupada, ha sido calificada como “una edición muy atrasada ​​de la historia temprana de ISKCON que revela muchos detalles que sólo una persona de tal cercanía a Srila Prabhupada puede contar” Phd. Thomas J. Hopkins.

El Autor Satyaraja Das (Steven Rosen), cuyos libros anteriores incluyen una biografía de Bhakti Tirtha Swami y otro que aún no publicado de Sridhara Swami, entrevistó a Brahmananda durante dos semanas, compilando una veintena de cintas de 90 minutos.

“Él me relató algunas historias asombrosas sobre sus primeros días con Prabhupada, cosas que no había escuchado antes,” dice Satyaraja.

El libro comienza hablando de la influencia que los padres de Brahmananda tenían en él, a continuación, la influencia de la cultura Beatnik y Hippie , que en última instancia condujo a su encuentro con Srila Prabhupada.

“Me sentí como que estaba dejando un muchas cosas y estaba yendo a un lugar nuevo,” dice BRAHMANANDA del encuentro. “Yo sabía que era el comienzo de una transformación importante, un importante punto de inflexión.”

El libro pasa a discutir la formulación de ISKCON y el papel clave de Brahmananda en muchos esfuerzos tempranos, a partir del primer harinam cantando al aire libre, de la publicación de los primeros libros de Prabhupada en Occidente; de servir como primer presidente del templo de Prabhupada en el primer templo de ISKCON del nro. 26 de la 2nd Avenue en Nueva York – de ser uno de los primeros sannyasis en el movimiento y de encargarse de la primera deidad de ISKCON… Madan Mohan.

La cubierta del libro "Swamiji"
La cubierta del libro “Swamiji”

“Swamiji” no huye de la controversia, que originó la expulsión de Brahmananda de ISKCON por reclamarle a Prabhupada que era Dios, asimismo también habla de cómo Prabhupada lo perdonó y por qué.

El libro también detalla el trabajo misionero y pionero de Brahmananda para Prabhupada en Pakistán y África, y su papel en la obtención de licencias para el templo Krishna-Balarama en Vrindavan de un gobierno de la India que sólo está interesado en la construcción de fábricas.

“Prabhupada nos eviaba cada día a Pranava Dasa, un devoto que hablaba hindi y a mí, a las oficinas del gobierno en Mathura, y nos decía exactamente a quién ver y qué decir”, recuerda Brahmananda en el libro. “En aquellos días, nos tomaba unas dos horas (en carreta de burros) llegar a Mathura. A continuación, debíamos volver a Prabhupada y reportar a él, con lo cual él nos decía exactamente que teníamos que responder “.

Después de dos meses, describe el libro, Prabhupada pidió a Brahmananda invitar al magistrado del distrito al predio donde se quería construir el templo, lo que hizo con éxito. Después de escuchar con paciencia y respeto, como Prabhupada hablaba sobre Krishna y la filosofía consciente y la urgencia de su misión, el magistrado se fue, y unos días después, para sorpresa de todos (a excepción de Srila Prabhupada), se concedieron todas las licencias necesarias.

Las 185 páginas de “Swamiji” están llenas de muchas otras historias similares y fascinantes de los primeros días de ISKCON, el autor y académico Joshua M. Greene lo mencionó como “Una importante contribución al legado de ISKCON.”

Con un diseño de cubierta hecho por Vrinda Devi y con fotos de Brahmananda caminando en la playa con Srila Prabhupada que capta el estado de ánimo del libro, “Swamiji” es una publicación de Torchlight y el Bhaktivedanta Research Centre, y estará disponible en amazon.com para mediados de noviembre.

“Escribir el libro fue una experiencia maravillosa para mí – entrevistar a Brahmananda profundizó mi propio afecto por Prabhupada,” dice Satyaraja. “Su amor es contagioso, y, con suerte, el libro servirá para el mismo propósito en los lectores.”

 

Madhava Smullen ISKCON Noticias. oct, 23, 2014

madhava