Mississippi Kirtan Mela para Promover la Protección de las Vacas Reviewed by Momizat on . Se esperan setecientas personas, entre ellas las amantes de los animales, los ecologistas, los entusiastas de la medicina alternativa y los devotos de ISKCON qu Se esperan setecientas personas, entre ellas las amantes de los animales, los ecologistas, los entusiastas de la medicina alternativa y los devotos de ISKCON qu Rating: 0

Mississippi Kirtan Mela para Promover la Protección de las Vacas

Mississippi Kirtan Mela para Promover la Protección de las Vacas

Se esperan setecientas personas, entre ellas las amantes de los animales, los ecologistas, los entusiastas de la medicina alternativa y los devotos de ISKCON que participarán este año del “Save The Cow Kirtan Mela” (El kirtan de salvar las vacas) en Nueva Talavana, Mississippi del 24 al 26 octubre.
El evento pretende sensibilizar la protección de las vacas desde el programa de Nueva Talavan – uno de los más grandes de los EE.UU. – que ha cuidado a una velocidad constante a 100 vacas o más desde 1976. Muchas de las vacas de la comunidad fueron traídas desde otras granjas de ISKCON que corrían dificultades financieras o habían cerrado.
Con los años, Nueva Talavana ha resistido muchos tiempos difíciles, incluyendo tres huracanes en siete años – los huracanes Katrina, Gustav, e Isaac – que destruyeron los establos de vacas y viviendas de los devotos.

A cow and her calf at New Talavana

Un madre Vaca y su ternero en Nueva Talavana

“De alguna manera nos las arreglamos para sobrevivir y mantener a las vacas a salvo”, dice el organizador de “Save The Cow Kirtan Mela” Lalita Garrett, quien creció en Nueva Talavana. “Vivimos juntos como una comunidad, y nos arreglamos a duras penas para reedificar todo lo dañado.”
Hoy en día, los devotos de Nueva Talavana cuidan a 69 vacas, incluyendo toros y vacas de ordeño, en su granja de 1200 acres que incluye 400 hectáreas de pastos.
Las vacas se cuentan y examinan todos los días, sus necesidades médicas son atendidas, tienen hierba fresca para comer en el verano y heno en el invierno, y los terneros beben la leche de su madre. La jefe de vacas Jayanti Shakti trata a las vacas personalmente, llamándolas a cada una por su nombre. La leche de vaca se le ofrece a las Deidades en su forma original, así como en forma de yogur, dulces de leche, y queso panir.
Es un programa único en el mundo actual de la agricultura industrial y la masacre – especialmente en Mississippi – y atrae la curiosidad de los pobladores locales, así como de los devotos de paso y miembros de la comunidad indígena.
Algunos participan en el programa Adopta-Una-Vaca de la granja, la donación de 1.008 dólares para pagar por el cuidado de una vaca en particular.
Para aumentar la conciencia de todo este trabajo, Nueva Talavana ha celebrado un “Go-Puja Mela” o “Vaca Fest” durante los últimos siete años, atrayendo a cientos cada año.
Este año, la comunidad está ampliando su alcance para incluir un evento de 24 horas de Kirtan.
El festival comenzará el 24 de octubre con Govardhana Puja, una fiesta tradicional en honor de una colina sagrada en la India sobre la cual el Señor Krishna se dice que ha arreado sus propias vacas.

El paseo en El carro rural es una de las atracciones del festival

El paseo en El carro rural es una de las atracciones del festival

El día incluirá el canto de la oración Damodarastakam, un banquete vegetariano libre, y una ceremonia en torno a una maqueta de la colina sagrada hecha de dulces.
“También habrá una subasta de todas las pequeñas criaturas y los personajes que decoran la colina, como la del bebé Krishna, los pastorcillos y niñas, vacas, pavos reales, ciervos y árboles, todos hechos de plastilina por los niños locales,” dice el presidente de Nueva Talavana Yogindra Vandana Das.
El día siguiente se iniciará con el programa tradicional del templo, seguido de un desayuno y luego clases de yoga gratis patrocinadas por Michelle Baker, del río Swan Yoga, Nueva Orleans.
Al medio día, las 24 horas de kirtan sin parar con cantantes de renombre como Karnamrita Dasi, Los Mayapuris y Chaytanya Nitai en el escenario de 2.500 metros cuadrados, establecidos en los terrenos del templo.
“Es una especie de yajña o sacrificio para obtener las bendiciones de la madre vaca, así como de una petición a la Suprema Personalidad de Dios y todos sus devotos para que otorguen su misericordia sobre las vacas aquí en Nueva Talavana,” dice Yogindra.
Simultáneamente durante el kirtan, los visitantes tendrán la oportunidad de acariciar a las vacas y poner huellas de manos de pintura sobre ellas, además podrán ver demostraciones de ordeño, y de chapatis cocinados sobre un fuego de estiércol de vaca los que además serán servidos con mantequilla fresca hecha con de leche de Nueva Talavana.
Habrá puestos de venta en los que se venderán hamburguesas hechas con cuajada o requesón y helado – ambos hechos con leche de vacas de la comunidad -, así como otros bocadillos caseros.

La hamburguesa hecha con requesón fresco de Nueva Talavana

La hamburguesa hecha con requesón fresco de Nueva Talavana

“Habrá zumo de caña de azúcar recién exprimido hecho en el lugar, muchas artesanías caseras, jabón y comidas saludables,” dice Yogindra. “También estaremos vendiendo libros de Srila Prabhupada, libros sobre protección de las vacas, artículos devocionales y ropa.”
Mientras tanto, los niños podrán participar en concursos de pinturas, obtener sus caras pintadas, y saltar en un castillo inflable. El entorno natural también se presta para explorar y nadar divertidamente.

Cantando los Santos Nombres

Cantando los Santos Nombres

Children sell milkshakes and ice-cream made from New Talavana cows' milk

golosinas y helados para todos!!

Cooking chapatis over a cow dung fire

Chapatis (panes indios) cocinados en la brasa del estiércol de vaca

Los padres y los niños también tendrán la oportunidad de tomar la siempre popular “Nueva Talavana Hay Ride”, que consiste en un tour de una hora por la granja en un gran remolque lleno de paja que puede contener cincuenta personas a la vez.
Habrá mucha diversión para los visitantes con una rifa con tres grandes canastas para el primer, segundo y tercer lugar llena de golosinas conscientes de Krishna. En años anteriores las cestas han incluido entradas gratis a los restaurantes de ISKCON Mississippi,  tinturas de hierbas de la Blue Boy Herb Company, miel de Nueva Talavana , un calendario para el próximo año, una suscripción a la revista Back to Godhead. y mucho más.
La jornada finalizará con una fiesta vegetariana gratuita para todos.
Al día siguiente, el domingo 26 de octubre, el kirtan de 24 horas terminará oficialmente al mediodía, con los cantantes yendo hacia el templo para comenzar el programa de la Fiesta de Domingo semanal, que comenzará con el arti del medio dia.

El programa también incluirá una charla sobre los beneficios de proteger “la Madre Vaca.” Entonces el evento Save the Cow Kirtan Mela concluirá con otro delicioso banquete vegetariano.
“Este es un evento importante para ISKCON Nueva Talavana debido a la conciencia que aporta a la comunidad local aquí en la Costa del Golfo de Mississippi, así como a los devotos de ISKCON”, dice Vandana Yogindra. “Y, por supuesto, le place al Señor Krishna y a Srila Prabhupada al ver tantas personas que se reúnen a cantar y honrar a la madre de la vaca.”
Para obtener más información, por favor visite http://www.savethecowkirtan.org/

 
Por Madhava Smullen

madhava