Israel, la tierra prometida de los veganos

En el Mundo

Israel es un país con innumerables cultos y el más reciente es el veganismo, versión radical del vegetarianismo, que cuenta cada día con más adeptos, hasta el punto de que está reconocido por el ejército.

A diferencia de los vegetarianos, los veganos no sólo no comen carne sino que rechazan la leche, los huevos, la miel y todos los productos que proceden del mundo animal. Para muchos es tanto un modo de alimentación como de vida y rechazan vestirse con cuero o usar cosméticos experimentados en animales.

“Con el 4% de israelíes que se declaran veganos, (Israel) es el país más veganista del mundo”, dice Omri Paz, organizador del festival ‘Vegan Fest’.

Esta gran cita del veganismo atrajo a 15.000 personas el 13 de octubre en Tel Aviv seducidas por los estands de hot dogs a base de guisantes, ‘chawarmas’ de tofu, y gulashs de seitán, un sustituto de la carne a base de proteínas de trigo.

El ‘stand’ más visitado fue el de Domino’s Pizza. El gigante estadounidense de la pizza a domicilio lanzó en 2013 en Israel su primera versión mundial de la pizza gratinada con queso de soja de la que asegura haber vendido 300.000 desde entonces.

más sobre este artículo en

https://es.noticias.yahoo.com/israel-la-tierra-prometida-los-veganos-105255060.html