Impactos del Ciclón Hudhud en ISKCON Visakhapatnam

Dentro de ISKCON En el Mundo

La tormenta ciclónica Hudhud arrasó la provincia de Andhra Pradesh en la costa este de la India el 12 de octubre con vientos de 109 kilómetros por hora, causando daños que según las estimaciones iniciales podrían ser como 70 mil millones de rupias (11 millones de dólares) en concepto de daños y matando al menos a 84 personas.
El ciclón ha arrancado árboles y postes eléctricos y dejó a muchos sin comida, agua y energía. También golpeó el complejo de ISKCON en la ciudad de Visakhapatnam con un efecto devastador.
“Nuestra sala del templo, cocina, almacén de libros, clínica homeopática, recepción de invitados,  casas y ventanas, tanques de agua, y puerta principal han sido dañadas  extensamente,” dice el presidente Samba Das. “También están dañados, nuestro sistema de aire acondicionado y sistemas eléctricos.”
Mientras tanto la tienda de regalos de la comunidad, dioramas, caseta de templo, y goshala (refugio vaca) están todos rotos, y la muralla de la goshala ha colapsado.
Afortunadamente, todos los devotos están seguros, como son las Deidades de Sri Sri Radha Damodar, Jagannath Baladeva Subhadra, y Laksmi Nrismha, mientras que las vacas se han trasladado a la casa de huéspedes.
Pero aunque no hay devotos que hayan sido perjudicados, la situación no es fácil para ellos.
“Toda la ciudad está devastada – se ve como una zona de guerra”, dice Samba. “La mayoría de los árboles, postes eléctricos y postes de teléfono han sido arrancados. No hay electricidad, y hay largas colas por todas partes para cosas esenciales como el agua, la comida, y el diesel “.
Por suerte, las líneas telefónicas fueron restauradas el 14 de octubre, por lo que los devotos son ahora localizables.
No hay detalles sobre cómo donar o ayudar en la situación. ISKCON Noticias hará un seguimiento con más noticias.

Para obtener detalles sobre cómo ponerse en contacto con ISKCON Visakhapatnam, por favor visite http://www.iskconcenters.com/visakhapatnam/

 

Por Madhava Smullen

madhava