Continúan las reuniones GBC en ISKCON Tirupati Reviewed by Momizat on . La Comisión del Consejo de Administración de ISKCON (GBC) comenzó sus reuniones anuales a mediados de año en la ciudad santa de Tirupati de la India del Sur  el La Comisión del Consejo de Administración de ISKCON (GBC) comenzó sus reuniones anuales a mediados de año en la ciudad santa de Tirupati de la India del Sur  el Rating: 0

Continúan las reuniones GBC en ISKCON Tirupati

Continúan las reuniones GBC en ISKCON Tirupati

La Comisión del Consejo de Administración de ISKCON (GBC) comenzó sus reuniones anuales a mediados de año en la ciudad santa de Tirupati de la India del Sur  el 10 de octubre.

La pintoresca ciudad de Tirupati con grandes  jardines, bosques y cadenas montañosas, es un centro importante para la fe vaishnava. Atrae a millones de peregrinos y de visitantes al año que vienen a ver las deidades del Señor Balaji (una encarnación del Señor Krishna), situada en lo alto de las colinas del lugar.

Srila Prabhupada, fundador-acarya de ISKCON, había visitado Tirupati en los años 70 y quedó impresionado por su limpieza y su gestión. Comentó que el proyecto de Nueva Vrindavan de ISKCON en West Virginia (EE.UU.) podría moldearse similar al de esta ciudad.

El templo local de ISKCON, Sri Sri Radha Govinda Mandir, (que es un proyecto en forma pintoresca de un templo en la parte superior de una flor de loto) es el anfitrión de las reuniones de este año.

tiru3

Más de setenta devotos de ISKCON de diferentes partes del mundo fueron recibidos a su llegada con guirnaldas de flores y kirtan entusiasta por parte de los devotos residentes.

Al igual que en todos los templos de ISKCON, el día aquí comienza temprano en la mañana a las 4:15 am con los devotos congregándose en el templo para la primera ceremonia del arati de Sus Señorías Sri Sri Radha Govinda, seguido de japa sesión de meditación. Más tarde en la mañana, un guru puja (ceremonia de adoración) de Srila Prabhupada y luego un discurso sobre el sagrado texto Vaishnava, el Srimad Bhagavatam.

Desde el año 2006, una parte de las reuniones del GBC se dedican a sesiones de ‘Planificación estratégica’ para discutir el crecimiento sistemático de los movimientos y pasos prácticos para lograrlo. Estas sesiones dirigidas por el Equipo de Planificación Estratégica del GBC comenzó con un pequeño grupo de devotos y se ha convertido en una enorme red con más de 120 devotos de todo el mundo que comparten su experiencia para desarrollar ISKCON.

tiru4

Los primeros cuatro días de las reuniones de once días se centraron en “Desarrollo Organizacional” para hacer frente a los temas relativos a los derechos de los líderes de ISKCON, las responsabilidades, el rendimiento, las finanzas, la rendición de cuentas y la forma en que interactúan con el resto de ISKCON.

El Comité de Desarrollo Organizacional tiene la tarea de revisar a fondo el modelo de liderazgo y, sin dejar de ser fiel a las instrucciones de Srila Prabhupada, aplicar cualquier evolución estructural y mejoras necesarias con el fin de satisfacer las necesidades de un movimiento en expansión.

 

El 13 de octubre el Comité de Desarrollo de la Organización, presentó informes de su progreso al GBC para obtener sus comentarios. Estos informes incluían reportes Zonales – para hacer la gestión de zonas simples y realistas, son: Cuidado del Devoto – una iniciativa para el cuidado y desarrollo de los miembros de ISKCON, “Sucesión” – un esfuerzo para identificar los posibles futuros líderes y ayudarlos a desarrollar estatura espiritual y competencia para la gestión de ISKCON.

Un informe también fue presentado por la próxima reunión para GBC, Gurus y Sannyasis (SGGS) en 2015 a Mayapur. La primera sanga en 2013 reunió a más de más de 80 sannyasis, gurús y miembros del GBC que se reunieron para escuchar, analizar y proporcionar información sobre los diversos esfuerzos del Equipo de Planificación Estratégica GBC.

A partir del 14 de octubre, la Red de Planificación Estratégica GBC (SPN) comenzó sus reuniones y continuarán hasta el 18 de octubre.

El SPN, junto con los miembros del GBC, conforman un grupo de más de 120 devotos procedentes de diversos países con diferentes áreas de especialización que incluyen comunicaciones, Cuidado del Devoto, Gestión de Templo, Desarrollo Rural, Extensión y Recaudación de Fondos, etc, para ayudar al GBC en su servicio al ISKCON de Srila Prabhupada. Estos devotos trabajan en un grupo más pequeño y más centrado para crear una estrategia y crear medidas prácticas para alcanzar los objetivos.

El trabajo y los resultados de estos Comités SPN se presentan cada dos años en el Liderazgo Sanga ISKCON (ILS) en Mayapur. La última edición en febrero de este año se produjo más de 1.200 devotos que asistieron al evento de 8 días que contó con más de 70 seminarios y presentaciones.

tiru2

“No sabía que había tantos recursos y conocimientos disponibles para ayudarnos en nuestros servicios. Esta sanga es realmente especial, he asistido personalmente a más de 16 seminarios y deseo colectar la mayor cantidad de recursos y habilidades para compartir con los devotos en mi comunidad “, dijo Advaita Krishna Dasa desde Delhi después del ILS.(Internacional Lider Sanga)

De vuelta en Tiruapti, para concluir un día de trabajo y reuniones rigurosas, los participantes se reúnen durante una hora en templo para ofrecer lámparas a Sus Señorías acompañados de Sankirtan (canto congregacional de los nombres de Dios).

“Es inspirador ver cómo los devotos a pesar de las difíciles circunstancias, están trabajando muy duro para cumplir con los deseos y la visión de Srila Prabhupada para su ISKCON. Y no puede haber una mejor manera de culminar el día con Sankirtan, aunando todas las razas, edades, nacionalidades, con los devotos reunidos para agradecer a Sri Radha Govinda y participar en su servicio “, dice Bhakta Dasa, un participante de las reuniones.