Como cantar Japa o Rosario

Opinión

Como cantar en rosario

La practica de Bhakti yoga incluye el canto del mantra Hare Krishna suavemente para uno mismo. A esto se le llama japa.

Cuando uno canta generalmente uno sostiene el sagrado rosario, japa dentro una bolsa para mantenerla limpia y que no toque el suelo. Un lado de la bolsa tiene una abertura suficiente para introducir la mano. El dedo índice sobresale la abertura pequeña del frente que ayuda a sostener la bolsa. Introduzca el rosario en la mano y esta listo para empezar.

Cantando “rondas”

Practicantes de Bhakti yoga deciden el numero de rondas que desean cantar diariamente. El propósito de las cuentas es mantener un record del número de mantras cantados. El tacto también ayuda a concentrarse en el sonido del Santo Nombre.

Un rosario tiene 108 cuentas y una cuenta mas grande que es la cabeza del rosario o la cabeza de Krishna. Empezando en la primera cuenta después de la cabeza, suavemente mueva la cuenta entre los dedos pulgar y anular de la mano derecha al mismo tiempo que canta.:

 

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare


Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

Después pase a la próxima cuenta y repita el mantra.

En esta forma continúe cantando en cada una de las 108 cuentas en el rosario. La vuelta completa es llamado una ronda de japa que toma aproximadamente diez minutos para la mayoría de la gente.

También se debe cantar el mantra Pancha Tattva antes de cada ronda. Esta es una oración al Senor Chaitanya y sus asociados pidiendo ayuda para evitar ofensas en el canto.

sri-krishna-chaitanya prabhu-nityananda

sri-advaita gadadhara srivasadi-gaura-bhakta-vrinda

Ofrezco mis respetuosas obediencias a Sri Krishna Chaitanya, Prabhu Nitiananda, Sri Advaita, Gadadhara, Srivasa y todos en la línea del servicio devocional.

Si uno canta mas de una ronda de japa, entonces al final del rosario antes de la cabeza (cuenta grande) retorna en dirección contraria para continuar la segunda ronda.

Si tiene un cuenta rondas amarrado a su bolsa de japa, mantenga record del numero de rondas cantadas, moviendo una cuenta por cada ronda cantada.

Cante claramente y trate de escuchar los santos nombres con atención. Algunos para concentrarse, encuentran ayuda al leer el mantra o ver un cuadro de Krishna. Si eso le ayuda esta bien, pero se debe recordar que la meta es escuchar con atención.