PRIMICIA!!! “LLegan las Primeras Muestras de la Nueva Edición del Srimad Bhagavatam” Reviewed by Momizat on . En una entrevista con Govinda Damodara prabhu, encargado de diseño y enmaquetado de la nueva edición española del Srimad Bhagavatam, ISKCON Noticias, pudo conoc En una entrevista con Govinda Damodara prabhu, encargado de diseño y enmaquetado de la nueva edición española del Srimad Bhagavatam, ISKCON Noticias, pudo conoc Rating: 0

PRIMICIA!!! “LLegan las Primeras Muestras de la Nueva Edición del Srimad Bhagavatam”

PRIMICIA!!! “LLegan las Primeras Muestras de la Nueva Edición del Srimad Bhagavatam”

En una entrevista con Govinda Damodara prabhu, encargado de diseño y enmaquetado de la nueva edición española del Srimad Bhagavatam, ISKCON Noticias, pudo conocer detalles sobre esta segunda edición de lujo, de la gran obra literaria, “El Purana Inmaculado”

¿Cualés son las diferencias entre esta nueva edición y la primera edición española del Srimad Bhagavatam?

Se hizo todo el trabajo de corrección de la parte editorial que la realizó Gaura Vani d.d horas y horas de trabajo… la corrección del estilo lingüístico sobre todo…

¿Se utilizó un castellano neutro o más latino?

Se tuvieron en cuenta todas las actualizaciones de la RAE (Real Academia Española) y se incorporaron en esta nueva edición, por ejemplo un dato curioso es que las cifras numéricas no llevarán punto sino un espacio, por ejemplo, ahora se escribirá: “8 400 000 especies de vida” esta es una nueva normativa de la RAE.

Nuevo diseño en los textos del Srimad Bhagavatam

Nuevo diseño en los textos del Srimad Bhagavatam

Vemos que ahora, la palabra “texto”, que precedía el mantra en devanagari o sánscrito, está a un costado y no arriba…

Sí, este tipo de ajustes como las palabras “traducción” y “significado” se quitaron para aprovechar mejor el espacio.

El papel es más blanco… 

Sí, a veces se utiliza el papel menos blanco llamado “ahuesado” que no refracta tanto la luz, pero ahora se le quería dar un toque de distinción y fina calidad..

¿Cómo se llama este sistema de una lámina encima de la cubierta?

Se llama sobre-cubierta o Jacket en inglés, que va sobre la tapa dura, también se cambiaron los colores tradicionales de la edición en Inglés, ahora son colores más modernos y sobrios a la vez, una cosa interesante es que toda la tipografía utilizada se cambió a “unicode” con el fin de terminar con los problemas de la visualización de los caracteres diacríticos en las pantallas de computadora, ya que se están digitalizando los libros para entregar la versión e-book o su acceso via internet con un código que se entregará con la compra del libro, eso será a un futuro cercano… esperamos que sea con la próxima edición del Bhagavad-Gita. Ya estamos realizando las pruebas de e-book y están siendo exitosas…

Sobre cubierta o Jacket del Srimad Bhagavatam con los comentarios de los catedráticos mundiales

Sobre cubierta o Jacket del Srimad Bhagavatam con los comentarios de los catedráticos mundiales

10647616_952982481394701_1385341586_n

Nueva edición del SB en Español 2do canto

10656633_952981704728112_1432272929_n

La tradicional cubierta de tapa dura bajo la colorida lámina o jacket en colores, de la nueva edición del Bhagavatam

¿Cuanto va a ser el precio de la Colección de Bhagavatam?

Será de sólo 150 dólares, si la comprabas con anticipación era de 120

¿Cuántos libros son en total, sin tener en cuenta el número de cantos?

Son 13 libros

osea que estamos hablando de que cada ejemplar de lujo, con tapa dura, láminas etc. tendrá sólo un precio de  11,50 dólares… muy accesible… 

Sí además, se imprimieron 4000 ejemplares, sin los cantos escritos por Hridayanada swami, que a pesar de que ya tenemos la traducción en español de estos, no tenemos los índices y la corrección literaria y de estilo, esperamos poder terminar con el trabajo de corrección para la próxima edición.

 

 

 

 

 

¿Que más nos querés contar…?

Bueno una cosa muy linda es la presencia que tiene el libro al abrir su páginas, es una vista muy elegante y el espaciado e interlineado se ha proyectado con la idea de no cansar la vista y que a la vez, sea como un relax visual a medida que se va leyendo… cuando veas el libro, te va a dar muchas ganas de leerlo… el libro ahora tiene una gran presencia “de cara ancha”, ahora realmente se entiende visualmente como un libro sagrado y a la vez limpio y atractivo…

Las láminas en color, cuyo arte fue supervisado personalmente por Srila Prabhupada

Las láminas en color, cuyo arte fue supervisado personalmente por Srila Prabhupada

Quiero que los devotos y la gente aficionada a la lectura, sepan que tenemos muchos proyectos a corto y largo plazo para la impresión de la literatura trascendental de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, en todas sus obras. alentamos a los devotos a distribuir estos libros sagrados para incrementar más y más la auspiciosidad en el mundo de hoy, muchas gracias!