Preparaciones en el mundo para la semana del Santo Nombre

Anuncios Dentro de ISKCON

Los organizadores de la Semana Mundial del Santo Nombre (con sus siglas en Inglés WHNW) están solicitando a los Centros de ISKCON en todo el mundo, prepararse para la celebración y la planificación de una serie de eventos únicos diseñados para crear una relevancia adicional en Krishna y todos los nombres de Dios.
El evento fue lanzado por primera vez por la Comisión del Consejo de Administración de ISKCON en 1996 como una celebración de un día para conmemorar los 100 años del nacimiento del fundador de ISKCON Srila Prabhupada. Se alargó a un evento de una semana en el 2008, y se ha celebrado cada año desde entonces.
Programada para el 05 hasta el 15 de septiembre de este año, WHNW se llena de fiestas Vaishnavas. El sábado 6 hay Vamana Dvadashi, y el 7 es el día de la aparición de Srila Haridas Thakur, conocido como el devoto más importante del Santo Nombre.

India
INDIA

El 8 de septiembre día de la aparición de Srila Bhaktivinoda Thakur, en el noveno aniversario de la toma de sannyasa de Srila Prabhupada – la orden de vida de renuncia – y el 15 es el aniversario de su llegada en 1965 a las costas de Boston desde la India.
El comité WHNW de Lokanath Swami, Janananda Swami y Ekalavya Das dice que es el momento perfecto para los templos de todo ISKCON para mantener algunas de las veinte actividades relacionadas con el Santo Nombre que sugieren en su página worldholynameweek.com.
“Algunos de estos incluyen 24, 12 o 6 horas de kirtans sin escalas,  clases del Bhagavatam con incapié en el santo nombre, seminarios del Santo Nombre, y grandes Harinamas en las calles de su ciudad”, dice el secretario WHNW Divyanam Das. “También puede hacer retiros de japa , y” japathons “donde los participantes aumentan la calidad y cantidad de sus rondas.”
Según Divyanam, el número de centros de ISKCON que participan en Santo Nombre del Mundo de semana se incrementa anualmente. El año pasado, por lo menos cuarenta y tres centros diferentes han participado, en países tan diversos como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Indonesia, Ucrania, Brasil y Singapur.

POLONIA
POLONIA

India, sin embargo, fue el mayor participante, con no menos de 35 templos en todo el país. Se espera que se repita esta actuación una vez más este año.
WHNW ciertamente ha sacado la creatividad de los devotos Conscientes de Krishna . En años anteriores, ISKCON Toronto en Canadá ha celebrado Harinamas en un autobús de dos pisos descapotable por la ciudad. ISKCON Bali en Indonesia ha celebrado Harinamas en su playas y ofrecido talleres musicales en instrumentos de kirtan. En la Costa Dorada de Australia, los devotos celebran Harinamas durante seis días seguidos. En Ucrania, un increíble kirtan de día completo de 10.000 devotos. Y Bhaktivedanta Manor en el Reino Unido encabezó las habituales 12 o 24 horas y se mantuvo sin parar con un kirtan de cuarenta horas.
Mientras tanto, en ISKCON Pune, en la India, la juventud llevó a cabo una “biker Harinam,” viajar a diferentes lugares para realizar Harinamas en motocicletas equipadas con banderas y pancartas del Santo Nombre. En ISKCON Punjabi Bagh, los devotos celebran Harinamas diariamente de WHNW en diferentes partes de Delhi.
Y en ISKCON Chowpatty, varios brahmacharis (estudiantes célibes) cantaron un increíble número de 192 rondas de japa en el día de la aparición de Haridas Thakur, que era famoso por cantar 300.000 nombres de Dios por día.
Otros centros han celebrado eventos interreligiosos, encontraon un lugar común en el hecho de que el canto de los Santos Nombres de Dios – lo que los nombres que utilizamos – son un tema central de la mayoría de las religiones principales.
Divyanam anima a los centros de ISKCON a ser creativos de nuevo este año, y para cosechar muchos resultados espirituales.
“La semana Mundial del Santo Nombre es una oportunidad para que los devotos aumenten la calidad de su canto y su apego a los Santos Nombres,”.

Johanesburgo, Sudáfrica
Johanesburgo, Sudáfrica

“También es una oportunidad para dar a los demás, para llegar a las masas. En ISKCON Punjabi Bagh e ISKCON Pune en India – dos de los templos que han realizado los eventos – han visto que una gran cantidad de gente nueva empieza a ir al templo como resultado de los festejos “.
En el futuro, es la esperanza Divyanam, que la Semana Mundial Del Santo Nombre se convierta en un evento reconocido internacionalmente como el Día de la Madre, por lo menos en el mundo de ISKCON.
Le recuerda a los devotos que deseen participar que no hay registro oficial de la Semana Mundial del Santo Nombre – todo lo que tienes que hacer es usar tu creatividad para glorificar el Santo Nombre del 5 al 15 de septiembre.
Cuando se acabe, sin embargo, el alienta a los centros a enviar sus escritos, informes de vídeo y de imagen a los worldholynameweek@gmail.com. Estos serán luego recopiladas en un informe que se presentará al GBC y los líderes de ISKCON India y difusión en los sitios web de ISKCON en todas partes.
Para obtener más información, por favor visite www.worldholynameweek.com.

 

Por Madhava Smullen

madhava