Nueva Propuesta para cantar Mantras Junto a todo el Mundo

Anuncios

Una ofrenda muy especial podría ser presentada a la sagrada colina de Govardhana durante el festival de Govardhana puja el próximo 24 de Octubre del 2014.
El reconocido músico y cantante del Reino Unido Jayadeva Das (John Richardson) se encargará de unir una versión virtual de su proyecto “Mantra Choir” en el que más de 108 – y posiblemente hasta 300 o 400 – cantantes, armonizarán a través de sus webcams  un mantra en alabanza de la colina Govardhana, lugar donde Krishna llevóa a cabo sus pasatiempos infantiles.
La pista de audio resultante será entonces enviada a Youtube en Govardhana Puja con un vídeo de acompañamiento que ofrece todas las características de sus intérpretes.

Jay1_slideshow
Festiva Woodstock Polonia
Jay3
Brisbane, Australia.

Jay4Es el siguiente paso, en el ambicioso proyecto “Mantra Choir”, iniciado por Jayadeva en 2010, un ex baterista con un grupo de pop llamado “Los Rubettes”, que vendió veinte millones de discos en la década de 1970, Jayadeva quiere iniciar un proyecto para atraer a la audiencia de las redes a los Santos Nombres de Krishna.
“Así que yo ideé melodías de tipo pop con diferentes nombres del Señor y armonías multi-nivel que estarían armadas con las voces de las personas y ellas incluso conducirán el proceso hasta el final, en lugar de hacerlo yo”, dice. “Quería que participen, para que ello se sientan artífices de su propio bebé.”
En cada evento Mantra Choir, Jayadeva divide al público en dos o cuatro grupos en función de su tamaño. A continuación, le da a cada grupo un mantra diferente en el mismo tema – por ejemplo, nombres de avatares del Señor Krishna como Vamanadeva, Trivikrama y Upendra. Y les enseña una armonía de contrapunto diferente a cada uno para cantar los mantras.
“Una vez que tengo un grupo cantando, me dirijo al otro para enseñarles a cantar la melodía en contrapunto del primero, y así sucesivamente, construimos todo de esa manera”, dice.
Varios mantras son usados por el público en cada evento, incluyendo “Om Namo Bhagavate Vasudevaya”, canciones sobre diferentes avatares del Señor, una canción que incorpora todos los seguidores del Señor Chaitanya con el estribillo “Gaura Bhakta Vrinda”, y por supuesto el mantra Hare Krishna.
Entre las canciones, Jayadeva aprovecha la oportunidad para explicar el poder del sonido y la importancia de los mantras, introduciendo al Señor Chaitanya como el fundador del movimiento de kirtan, habla de la importancia de la gratitud, y cuenta historias sobre los avatares del Señor.
Jayadeva suele aparecer con su banda completa que comprende, un acordeón, un bajo, un teclado, un violonchelo y un baterista, y ha desempeñado este método en una variedad de lugares incluyendo centros comunitarios, clubes de yoga, hoteles, e incluso un barco de crucero.
Hasta el momento, ha realizado eventos Mantra Choir en 15 países y 107 ciudades diferentes.
Y ahora, su virtual Mantra Choir será el nro. 108. (un número de gran significancia en los acontecimientos vaisnavas)
Para todos los que responden con la suficiente rapidez a su llamado, Jayadeva les estará enviando una grabación con su tema “Giri Govardhana!” con su voz. Junto con él se registran instrucciones para los participantes sobre la manera de cantar su parte.
Los participantes luego encienderán su webcam o la cámara digital y se filmarán cantando su parte, mientras usan auriculares para que la música de fondo no interfiera con su voz.
Por último, enviarán el video para el equipo de producción de Jayadeva, que puede editar todas las presentaciones en conjunto para crear un atractivo de ocho minutos de vídeo de música que comenzará con mantras en alabanza de la colina de Govardhana y continuará con el mantra Hare Krishna ya que se basa en un paisaje sonoro pop exuberante.
El video, que se publicará a Youtube y se compartirá en Facebook, contará con los “cabezas” de canto de alguno  de los posibles cientos de cantantes de Mantras  de todo el mundo, y acreditará a todos al final de la película.
Jay5Jayadeva está pidiendo a todo el mundo que sabe que pueda cantar una melodía a tomar un par de horas para grabar y así aportar su granito de arena. Cantantes destacados serán tanto del Hare Krishna como de las comunidades dominantes, y la mayoría serán de la población en general en lugar de artistas ya conocidos.
Habrá, sin embargo, algunas voces conocidas que es posible que hayas oído antes: como Vaiyasaki Das de los EE.UU., Ananda Monet desde el Reino Unido, Gitanjali de Australia, y la propia hija de Jayadeva, “Gaurangi” (también conocida como Pia) que contribuirán como así también, Colin Chisolm, quien anteriormente participó con el grupo de 1970 “Bilbo Bolsón” y apareció en “The Voice” en Reino Unido en 2013.

Jay6Jayadeva tiene esperanzas muy ambiciosas que el Virtual Mantra Choir elevará su proyecto Mantra Choir a un nuevo nivel.
“Con el tiempo, dentro de unos cinco años, queremos construir grandes conciertos y estadios con más de 20.000 personas”, dice. “Quiero crear un nuevo género para que los Santos Nombres se puedan cantar y escuchar por todo el mundo de una manera muy divertida”
Esto, que el  siente, según él, tendrá un efecto transformador.
“La gran idea sobre el Mantra Choir es, tienes que concentrarse para poder conseguir las armonías, lo que sumerge a la gente en los Santos Nombres,” él dice. “Y al final de cada experiencia Mantra Choir, ves a la gente sintiéndose curadas, extática y muy feliz.”
Para participar en Virtual Mantra Choir de Jayadeva, por favor escribe a él en johngrichardson655@gmail.com. Los participantes deben ser capaces de mantener el tiempo y cantar en sintonía. Todas las propuestas se reciben hasta el final de septiembre.
El álbum Mantra Choir “Jayadev & Friends: Tu Eres la música” está disponible en iTunes.