Libros de Prabhupada Se venden en librerías y Stands de Nigeria

Dentro de ISKCON

Un entusiasta equipo de devotos encabezados por el presidente del templo ISKCON Lagos Kavi Karnapur Das están abocados a colocar los libros de Srila Prabhupada en librerías y puestos de libros en toda las ciudades nigerianas.
Tienen una enorme audiencia: el New York Times estima que la población de Lagos es de  21 millones, lo que la convertiría en la ciudad más poblada de África.
El equipo de ocho devotos pasa siete horas al día, tres días a la semana, distribuyendo libros en los suburbios de Lagos de Ikaja, que sirve como la capital del estado de Lagos.
Si bien siempre han distribuido a las personas, el suministro de stands y tiendas es un nuevo esfuerzo por incrementar la distribución.
“Estamos haciendo uso de lo que aprendimos en el curso de comunicaciones de cuatro días que el director de Comunicaciones de ISKCON Anuttama Prabhu enseñó en Ghana el año pasado”, dice Tribhuvanath Das, quien ha estado distribuyendo libros durante once años.
Y añade: “También estamos inspirados por Prema Vilas Prabhu, quien ha estado trabajando para encender el espíritu sankirtan en Nigeria y otros países de África Occidental, y que ha apoyado nuestros esfuerzos donando amablemente libros para su distribución.”

Kavi Karnapur Das (center) and his team
El equipo de Sankirtan de ISKCON Lagos, reabastece periódicamente ocho librerías que se encuentran en la zona de Ikaja, colocando los libros de Prabhupada entre novelas de primera y segunda mano, libros de motivación y revistas. Los devotos también entregan libros a la reconocida librería “Divine Favor Bookshop.”
“Inicialmente lospropietarios de la tienda eran antagónicos”, dice Tribhuvanath. “A pesar de esto, yo los seguía visitando cuando estábamos haciendo la distribución de libros cerca de ellos. Yo les dije que estos libros ayudan a evitar los cuatro angustias terribles en la vida humana: el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, y se interesaron”!
Al principio, los distribuidores de libros dieron los libros a los gerentes de stands para mostrarlois de forma gratuita. Ahora, sin embargo, los administradores escojen los libros que ellos piensan que van a vender, los compran, y los venden a los clientes. Los buenos vendedores eligen por sobre todo “La ciencia de la auto-realización”, el “Bhagavad-gita Tal Como Es”, “El Camino de Perfección”, “Coming Back”, y “las leyes de la Naturaleza”.
“Los gerentes de stands dicen a sus clientes de donde vienen los libros”, dice Tribhuvanath. “Así, a veces se dirigen los clientes que quieren saber dónde están los libros, a nuestro templo. cada día, vemos caras nuevas “.
Prabhupada's books stocked above a collection of novels at a roadside bookstand in Lagos, NigeriaTribhuvanath y sus distribuidores de libros compañeros también viajan a otros estados de Nigeria, y usan diferentes técnicas de distribución.
“Kavi Karnapur Prabhu es un buen cantor,” dice Tribhuvanath. “Tan pronto como comienza su canto, atrae a las audiencias, y tomamos la oportunidad de llegar a ellos para darles los libros.”
Tribhuvanath también tiene sus propias técnicas únicas. “Una vez me encontré con un grupo de pastores evangelistas”, recuerda. “Uno de ellos dijo:” Somos conscientes de que ustedes son personas de mente espiritual -. Deben conocer la ciencia de la quiromancia ‘Entonces él sacó la palma de la mano para que yo la leyera! ”
Risas Tribhuvanath. “Yo dije una oración mental y, a continuación, tomé su mano y le dije, ‘En tu palma, veo la vejez, la enfermedad, la muerte y el nacimiento.” Él dijo:’ Oh, Dios mío! entonces les dije,’ Eso es sólo una muestra de lo que puedes encontrar en estos libros! “Y cada uno de ellos se fue con una copia!”
En el futuro, Tribhuvanath, Kavi Karnapur y su equipo planean aumentar el número de puestos y librerías donde colocan los libros de Srila Prabhupada. Ellos también quieren expandirse a la extensión universitaria.

“Me encanta leer libros de Prabhupada, y lo que he leído, me encanta compartir”, dice Tribhuvanath.

 
Por Madhava Smullen

madhava