El primer ministro indio regala ‘Bhagavad Gita’ al emperador de Japón

En el Mundo

BYPTI | September 02, 2014, 10: 51 PM GST

 

 

Tokio: el primer ministro indio Narendra Modi el martes participó de una reunión con sus “amigos seculares” y regaló una copia del texto hindú “Bhagavad Gita” al emperador japonés Akihito.

Modi tuvo una audiencia con el emperador Akihito en el Palacio Imperial aquí en el cuarto día de su visita de cinco días a Japón para fortalecer los lazos bilaterales.

Dirigiéndose a los miembros de la comunidad india en una recepción, Modi explicaba su regalo de un ejemplar del Gita al emperador.

“Para regalo traje un Gita. No sé qué va a pasar en la India después de esto. Puede haber un debate televisivo sobre esto. Nuestros amigos seculares crearán una tormenta seguramente…

Sus palabras fueron recibidas con un aplauso, Modi se apresuró a añadir: “De todos modos, también deben tener su sustento y si no estoy allí, entonces ¿cómo van a ganarse la vida?”

Modi dijo “No sé por qué, pero la gente crea controversias, incluso con cosas tan triviales hoy en día, pero tengo mi propio compromiso y mi propia convicción de que si me encuentro con alguna gran persona del mundo, le daré un bhagavad Gita, y que es Por eso lo traje “, dijo.

En este punto se refirió a su audiencia y al emperador y a la presentación de una copia de la Gita.

“Hoy le he dado una copia del Gita al gran maharaja de Japón”, dijo, y agregó, “porque no creo que tenga nada más valioso para dar y el mundo tampoco tiene nada más valioso que conseguir…. “.

El comentario provocó otra ronda de aplausos de la reunión montada.