Un pino plantado en memoria de George Harrison murió infectado por escarabajos

En el Mundo

[wp_connect_like_button href=”” send_button=”disabled” layout=”standard” width=”600″ show_faces=”enabled” verb=”like” colorscheme=”light” font=”arial” ref=”” /]El árbol, plantado en 2004 en Los Angeles en recuerdo del ex Beatle, dejó de tener hojas verdes tras ser comido por pequeños escarabajos (beetles, en inglés), irónicamente, el nombre de la mítica banda.

Un pino plantado en 2004 en memoria del ex Beatle George Harrison en un parque de Los Angeles, murió infectado por escarabajos (beetles, en inglés), irónicamente, el nombre de la mítica banda de Liverpool.

El árbol fue plantado como homenaje al ex Beatle en el parque Griffith de Los Angeles, cerca del observatorio. Harrison, quien murió en noviembre de 2001, pasó sus últimos días en Los Angeles y era un entusiasta jardinero.

El Oficial del Consejo Tom LaBonge, citado por el periódico Los Angeles Times, recordó que el árbol había crecido más de 10 metros de altura. Considerado un monumento por los fanáticos del cuarteto de Liverpool, muchos de los cuales solían tomarse fotografías junto a él, el árbol fue atacado por escarabajos.

Las autoridades locales informaron que un nuevo árbol será plantado en reemplazo del que quedó destruido. Autor de clásicos musicales como “While My Guitar Gently Weeps”, “Something” y la inolvidable “Here Comes the Sun”, Harrison murió como consecuencia de un cáncer de pulmón, y sus cenizas fueron esparcidas en una ceremonia privada en los ríos Ganges y Yamuna.

A pesar de los tratamientos agresivos, el artista pronto descubrió que era terminal, decidiendo de inmediato pasar sus últimos días en familia y trabajar en algunos proyectos para posteriormente ser terminados por su esposa e hijo.

En el árbol plantado en Los Angeles se había colocado una pequeña placa en la que se leía: “En memoria de un gran humanista que acarició al mundo como artista, músico y jardinero”. En la misma placa se agregó una frase del propio George Harrison: “A los bosques para ser verde, cada árbol debe ser verde”. Paradójicamente, el árbol dejó de tener hojas verdes tras ser comido por pequeños escarabajos.

GeorgeHarrisonTreeviaFlickr_largeNacido en Liverpool (Inglaterra), Harrison está considerado un pionero en la introducción de música hindú en Occidente, en 1965, a través de instrumentos como la cítara, que tocó en canciones como “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” y “Within You Without You”.

El músico mantuvo también un especial interés por la cultura y religión hindú a través del movimiento Hare Krishna, y su Fundador A. C. Bhaktivedanta swami e introdujo a sus compañeros de The Beatles en la filosofía oriental, determinante en la evolución musical del grupo desde la grabación de “The White Album” (1968).