Resolución GBC 315: El canto de los Santos Nombres de Srimati Radharani Reviewed by Momizat on . 315: El canto de los Santos Nombres de Srimati Radharani [Principio] Considerando que muchos devotos han expresado su preocupación de que la norma confirmada du 315: El canto de los Santos Nombres de Srimati Radharani [Principio] Considerando que muchos devotos han expresado su preocupación de que la norma confirmada du Rating: 0

Resolución GBC 315: El canto de los Santos Nombres de Srimati Radharani

Resolución GBC 315: El canto de los Santos Nombres de Srimati Radharani

315: El canto de los Santos Nombres de Srimati Radharani
[Principio]

Considerando que muchos devotos han expresado su preocupación de que la norma confirmada durante la presencia de Srila Prabhupada con respecto al canto de el santo nombre de Srimati Radharani  y mantras relacionados parece estar disminuyendo;

Han habido conflictos entre nuestros devotos que surjen como resultado de no tener una política definitiva sobre este tema.

Considerando que, aunque no es ni obligatorio ni necesario hacerlo porque todas las personalidades son glorificados automáticamente dentro del maha-mantra, es comprensible que algunos devotos puedan querer destacar el nombre de Srimati Radharani en Radhastami;

Considerando que es bien sabido que nadie podía cantar en frente de Srila Prabhupada “Radhe Radhe” repetitivamente debido a que él no se lo permitía. Él siempre nos dijo que cantáramos el mantra Hare Krishna. A Srila Prabhupada nunca se lo escuchó cantar “Radhe Radhe”. No hay evidencia para demostrar que Srila Prabhupada cantaba o animaba a otros a cantar los nombres de Srimati Radharani en aislamiento en cualquier momento, incluyendo Radhastami. Cuando Srila Prabhupada era recibido con un saludo como “Jaya Radhe” él siempre contestaba diciendo “Hare Krishna”, incluso en Vrndavana.

Considerando que existe un riesgo de desviación si no seguimos a Srila Prabhupada y los acaryas. Srila Prabhupada desaprobó la introducción de mantras que no fueran dados por los acaryas anteriores o no se encontraran en las sastras

SE RESUELVE:

Que se debe evitar en todos los programas del templo y públicos, así como en grabaciones:

(1) El canto del santo nombre de Srimati Radharani sin el santo nombre de Sri Krishna, es decir, Radhe, Radhe, Radhe, Radhe, Radhe. . . .

(2) El canto del santo nombre de Srimati Radharani en mantras que no fueron introducidos por Srila Prabhupada o por los Gaudiya Vaisnavas acaryas, o en sastra, por ejemplo casos como:

(a) Jaya Radhe, Radhe Jaya. Jaya Radhe Jaya Radhe
(b) Radhe Radhe, Radhe Radhe
(c) Jaya Radhe Jaya Radhe Radhe, Radhe Jaya Jaya Sri Radhe
(d) Radhe Radhe Radhe Radhe Radhe Govinda
(e) Radharani ki jai, jai Maharani ki
(f) Radhe Shyam, Radhe Shyam, Shyam Shyam, Radhe Radhe

En Radhastami, los devotos pueden cantar el sólo el santo nombre de Srimati Radharani sin el nombre de Sri Krishna en un grado limitado, no más de dos o tres minutos.

Si los devotos de ISKCON quieren dar cierto énfasis o atención especial a la glorificación de Srimati Radharani, más allá de canto del maha-mantra, deben hacerlo mediante el canto de mantras o bhajans autorizados por Srila Prabhupada y nuestra línea discipular. Un ejemplo de ello es el canto de Sri Radhika-stava del Stava-mala de Srila Rupa Goswami.