La Superluna de Balaram Purnima, se vio espléndida en todo el mundo…

En el Mundo

DISTINTOS MEDIOS MUNIDALES REFLEJARON EL FENÓMENO NATURAL DE LA LUNA LLENA DE BALARAM PURNIMA.

Purnima (también llamado Poornima, sánscrito: पूर्णिमा) es la palabra indo-nepalí para la Luna Llena. El día de Purnima es el día (Tithi) en cada mes en que se produce la luna llena, y marca la división de cada mes entre las dos quincenas lunares (paksha). El “Shukla (“brillante”) Paksha” es la quincena precedente, y “Krishna (“oscuro”) Paksha” es la quincena posterior a Purnima o luna llena o completa. En este artículo veremos las fotos del Sravana purnima, día del nacimiento de Sri Balaram.

superluna8.jpg_2069580699
Croacia
SuperLuna003-10082014
Londres
peru moon
Perú

(CNN) — El segundo episodio de la temporada de superlunas de este verano ocurrirá el domingo.

Los astrónomos que se perdieron la superluna del 12 de julio, tendrán otra oportunidad para ver el brillante fenómeno lunar desde distintas partes el mundo.

Las lunas llenas de este verano, que se apreciarán el 12 de julio, 10 de agosto y 9 de septiembre, son superlunas, según la NASA.

La superluna ocurre cuando la luna se convierte en luna llena el mismo día de su perigeo, o el punto en la órbita de la luna en el que está más cerca de la Tierra.

La superluna de agosto es una de las lunas llenas más grandes y brillantes del año. El Observatorio Naval de los Estados Unidos dijo que la luna será 12% más grande y 30% más brillante de lo que fue en enero de 2014.

En los Estados Unidos, la luna se convertirá en luna llena el domingo a las 2:09 p.m. hora del este. La luna seguirá viéndose brillante y llena el domingo en la noche, hasta el lunes temprano por la mañana.

Días después de la superluna, las personas también pueden ver la lluvia anual de meteoros conocida como Perseidas, que alcanza su apogeo el 13 de agosto. Pero los astrónomos podrían tener dificultades para encontrar la lluvia de meteoros. El brillo lunar ocultará todos menos los meteoros más brillantes de Perseidas, según la Organización Internacional de Meteoros.

Las lunas llenas ocurren cerca del perigeo, aproximadamente cada 13 meses; por lo tanto, las lunas llenas como esta que se aproxima, no son tan poco comunes, según la NASA.

Pero esto no hace que la gente deje de entusiasmarse con ellas. Normalmente, hay muchos comentarios en redes sociales a la expectativa de las superlunas días antes de que el evento alcance su punto máximo. Durante la súper luna de julio, CNN iReport recibió docenas de fotos de alrededor del mundo, tomadas por personas que capturaron la súper luna desde sus patios traseros, hasta en áreas metropolitanas.

Marie Sager, una residente del sur de California, también salió a su patio trasero en Los Ángeles para fotografiar la superluna en julio. Aunque no era su primera experiencia en la que apreciaba la brillante luna, de todos modos disfruta observar el fenómeno lunar, incluso si eso significa perderse unas cuantas horas de sueño.

“Soy astróloga y observadora de la luna. Estaré ahí esperando y observando”, dijo, refiriéndose a lasuperluna de agosto.

Podría ser difícil distinguir una verdaderasuperluna debido a las condiciones climáticas y a las nubes, según la NASA. Pero lasuperluna de agosto sin duda será una escena lunar que vale la pena.

La Habana Moon
Cuba
Festival-China
China
brasil moon
Brasil
161371a1ff00332dce6bad7b7591e8c7_article430bw
Grecia
DE06_CITY_PG3_3COL_1075006f
India
Imagen-414
USA
New York moon
New York
SuperLuna002-10082014
Corea del Norte
superluna4.jpg_2069580699
Italia

[wp_connect_comments href=”” width=”600″ num_posts=”4″ colorscheme=”dark” /]