Estudio; Alimentos orgánicos poseen un 60% más de antioxidantes

En el Mundo

Al ser cultivados sin pesticidas, tienen mayor concentración de antioxidantes y menos residuos de metales tóxicos, señala investigación

 

Al ser comparados con los alimentos convencionales, se encontró que los alimentos cultivados de forma orgánica, tienen 60% más de antioxidantes, según resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido.
Es considerado alimento orgánico o ecológico aquel que es cultivado sin pesticidas. En el estudio publicado en la revistaBritish Journal of Nutrition, se encontró que verduras, frutas, hortalizas y cereales orgánicos tienen más concentración de antioxidantes y menores residuos de metales tóxicos y pesticidas.
Se encontró que consumir frutas, hortalizas y cereales ecológicos, proporcionan una cantidad adicional de antioxidantes equivalente a tomar entre una y dos raciones más al día.
Carlo Leifert, coordinador del estudio, explica que otro de los beneficios es que los alimentos orgánicos reducen la ingesta de metales tóxicos pesados como el cadmio, plomo y mercurio.
También observaron que es cuatro veces más probable encontrar residuos de pesticidas en los cultivos convencionales que en los ecológicos.
El estudio entra en contradicción con la investigación realizada en 2009 por la Food Standards Agency de la Gran Bretaña, en la que se estableció que no había diferencias nutrimentales entre los alimentos convencionales y los orgánicos, ese documento se basó en el análisis de 46 publicaciones sobre el tema, mientras que la Universidad de Newcastle analizó 343 publicaciones.
Leifert señala que la actual investigación “proporciona ahora pruebas abrumadoras de que los alimentos ecológicos presentan altos niveles de antioxidantes y menores índices de metales pesados y pesticidas”.
Fuente
http://www.sumedico.com/
[wp_connect_comments href=”” width=”600″ num_posts=”3″ colorscheme=”light” /]